Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Ayuda para encontrar alarma...ahora ayuda para montarla en mi Kawa !

Iniciado por jinjinato, 10 de Febrero de 2013, 12:22:39

youness

Hace años, compre un scuter.venia con alarma que arranca desde el mando,y a los tres meses no podia arrancarlo desde a destancia. Lastima que ahora no la tengo para ver como está instalada.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

jinjinato

Buenos días, aquí tenéis lo que hice anoche. Coloqué la centralita en un lugar "resguardado" y la bocina donde creo que se puede escuchar más:

Conecté los intermitentes soldando los cables amarillos a los pines positivos de los conectores traseros. Aquí me veis sacando el conector:

Y aquí terminado:

El portafusible lo dejé agarrado con dos bridas sujetando los cables (de momento quité el fusible):

Y he dejado conectado el positivo, me falta el negativo:

A ver si estos días conecto el negro a negativo y el naranja al positivo de contacto. Veré si este último encuentro un cable que esté más cerca que el contactor de arranque.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

jinjinato

Bueno pues anoche la conecté por fin.
Gracias a un forero del clubzzr, que me dijo que cable de la caja de fusibles tenía el positivo tras contacto, pude terminar.

Así quedó la cosa,  falta de poner el fusible:

Cuando puse el fusible la alarma funciona perfectamente, eso si, hace muchísimo ruido. Tengo que bajarle un poco el volumen porque cuando la conectas y desconectas con el mando el pitido te da en todo el tímpano.

Cuando le he dado al botón de arrancar, se puso el contacto sola, pero como no tengo conectado nada más, no pasó de ahí. Tengo que comprobar que cables reciben corriente para conectarlo al arranque.

Ahora me falta averiguar donde conectar los tres cables que me faltan.... el gris, el rosa y el azul.
Ya estoy preguntando si hay alguien que sepa que cables de la moto son los del botón de arranque y los del bloueo, y si hay alguno que tenga corriente solo con el motor arrancado. Seguro que también están en la caja de fusibles.

A ver si este fin de semana me dejan y puedo preparar el relé que me comentan.

Gracias

PeGaSo32a

Una cosa que me acabo de dar cuenta...

Normalmente, se recomienda que la centralita de la alarma esté en horizontal, porque los sensores de movimiento están configurados así.

El altavoz déjalo así, en los garajes retumba y pica en los oídos, pero en la calle está bien.

Un saludo!!
Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
Suzuki Bandit 650S 2007
Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

jinjinato

Cita de: PeGaSo32a en 25 de Febrero de 2013, 10:08:46
Una cosa que me acabo de dar cuenta...

Normalmente, se recomienda que la centralita de la alarma esté en horizontal, porque los sensores de movimiento están configurados así.

El altavoz déjalo así, en los garajes retumba y pica en los oídos, pero en la calle está bien.

Un saludo!!

Ostras!!!, ya me la has liado con lo del tema del horizontal jajajaj. Esta noche lo miraré.

Como de costumbre muchas gracias compañero.

Estuve este fin de semana probando las continuidades de los tres cables que me sobran (azul, rosa y gris) y me ocurría algo raro. Solo al cable azul le llegaban 11 voltios o así durante un segundo y después se volvía a cero. Lo he probado varias veces y así hacía. A los otros dos (rosa y gris) nada, no llegaba nada al dar al botón de arranque del mando. Bastante mosqueado he puesto el contacto con la llave y he intentado arrancarla con el interruptor del manillar, y cual es mi sorpresa que la batería está a cero... casi ni mueve el motor de arranque. Y es que lleva parada desde mediados de Noviembre. ¡¡¡ Que huevos tengo !!!

En fin, esta tarde intentaré cargar la batería. Está visto que al final me tengo que comprar el cargador de baterías.

Os sigo informando. Saludos.

PeGaSo32a

Sí sí, la señal de encendido es así, da un pulso para arrancar la moto, aunque como te digo, no sé cómo lo ha de gestionar la moto, nunca lo conecté.

Los cables gris y rosa son los del corte de encendido (para parar el motor).
Son iguales, da lo mismo conectar uno u otro.
Normalmente, para probarlos es:
Con la moto arrancada, al dar al botón de "Activar la alarma" del mando o otro similar o destinado para ello, mandan +12V con respecto a masa (recuerda lo del relé).

Un saludo!!

Suzuki Bandit 650S 2007
Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

jinjinato

Hola amigo. Mira lo que tiene puesto un forero del club kawa:

Bueno como la cosa esta muy malita aquí va eso.
Necesitanos una alarma china que tenga opción de paro y arranque a distancia (a mi me costo 12€ por ebay), un rele de 5 pines 30-87A NC (normalmente cerrado) 3€ y al lío.
La instalación es como la de la SPY (hay tutoriales por el foro) es decir:
- AMARILLOS de la alarma a positivo de intermitentes.
- MARRÓN o NARANJA a positivo de luz de matricula.
- AZUL directo a cable rojo/negro de la centralita.
- Positivo de alarma a positivo batería.
- Negativo a negativo batería.

Hasta hay como una spy.

Vamos con el relé, que tiene 5 pines: 30 85 86 87 87A:
- Al 85 le vamos a poner un cable rosa.
- Al 86 un cable rojo.
- Al 30 y 87A un cable gris a cada uno.

Vamos con las conexiones:
- El cable rosa de la alarma lo conectamos al 85 rosa del relé.
- El 30 gris del relé al cable rojo plateado del paro pegado a la centralita(el que hay que cortar)
- El 87A al otro extremo del cable cortado que va hacia la piña del manilllar.
- El 86 rojo del relé a positivo de batería o otro cable que tenga corriente fija.
- El 87 del relé le ponemos una clavija plástica y lo anulamos.
- El gris que sobra de la alarma también lo anulamos.

El relé coge al lado del relé de intermitentes. Probamos que funcione todo, encintamos los cables y recogemos.

¿Que función hace el relé? Muy fácil nuestras motos cortan el encendido en positivo y la mayoría de las alarmas en negativo. Al conectar los cables de paro de la alarma (el gris y el rosa directos a la moto), estamos creando un cortocircuito que funden fusibles, no te para ni arranca desde mando, puedes quemar la centralita, etc.. Con el relé los cables de paro van independientes para no tener problemas de paro en marcha etc... y el rosa de la alarma hace de negativo con lo cual cuando paras la moto desde el mando el cable rosa conecta con el positivo del relé que a su vez manda positivo al paro sin hacer corto ni nada.

Probado y testado en mi moto. Este es el truco que te hacen cuando te la instala un profesional y te cobra una pasta.
Alguna duda preguntar. para todos los compis de KAWA.ES disculpen el tocho

Y yo, que me gustan mucho los esquemas y demás enredos, he hecho esta imagen que explica lo que dice este señor: ¿como lo ves???

Saludos.

PeGaSo32a

Joer, ahora me haces dudar...
Puede ser que fuera así...
Que en el relé le tienes que meter +12V en vez de masa... ya no me acuerdo al 100%.

Dándole vueltas... es probable que sea así y yo te lo estuviera indicando mal.
El pin 85 y 86 se pueden intercambiar sin problema, al igual que el 30 y el 87a.

Un saludo!!

Un saludo!

Suzuki Bandit 650S 2007

jinjinato

jejejeje, esta noche quiero liarme con el relé. No se si me dará tiempo, ya os contaré.

Saludos.

jinjinato

Bueno amigos, se me había olvidado contaros mi aventura con la instalación de la alarma jejejeje. Todavía sigo, y es que casi no tengo tiempo. Los progresos que voy haciendo son lo que voy descubriendo poco a poco.

El 4 de Marzo conseguí conectarlo siguiendo los siguientes pasos:

De la alarma salen los siguientes cables:
- Rojo --> A positivo de batería.
- Negro --> A negativo de batería.
- 2 amarillos --> Uno a cada positivo de los intermitentes.
- Gris --> Se queda anulado.
- Naranja --> A positivo tras contacto. En nuestras motos lo tenemos en el cable marrón que va a la caja de fusibles:

- Azul --> A positivo de arranque. Lo he conectado al cable rojo/negro que va en la caja de fusible. Exactamente aquí:

- Rosa --> Negativo de parada de motor. Como es un negativo, lo que hacemos es conectarlo a un relé para que corte algún positivo necesario para que arranque y funcione la moto. El positivo recomendado por el gran Holleros es el del CDI, y siguiendo sus recomendaciones así lo hago. Este es el cable rojo que vamos a cortar para anular el CDI:

Y el relé lo conectamos así:

Bien, pues tras conectar todo así, la moto arranca con el mando, pero solo si el contacto de la llave está puesto

Lo probé todo y la moto, tras llevar desde Noviembre parada, arrancó bien. Al principio necesitó arrancarla desde el botón por estar fría y necesitar tirar del aire, pero tras pararla ya arrancaba con el mando. El mando le da unos 2 segundos de positivo, si no arranca en dos segundos se queda parada... claro está.
Además, una vez arrancada se para al dar el botón del bloqueo del mando.

Pero de lo que se trata es de casi olvidarme de la llave en el contactor de arranque, y ya siento que lo tengo casi hecho, pero creo que lo que necesito es conectar algo que se salte el contactor de arranque o lo simule...

Hoy 16-03-2013.
Bien, pues esta tarde por fin me he liado. He levantado el depósito, he puesto algo para que se sujete arriba y he visto un conector que viene del contactor de arranque. Es este:

Y aquí la parte baja del contactor de arranque, que por supuesto tiene los mismos cables:

He estado tranquilamente viendo continuidades y probando, y creo que ya lo tengo. Del contactor de arranque o llavera, salen 5 cables: Rojo, Azul, Blanco, Marrón y Amarillo.

Tras comprobar con el voltímetro y la lámpara de prueba, veo que al poner el contacto con la llave en contactor de arranque se unen:
- Por un lado el cable Rojo y Azul. Preveo y compruebo que son los que llegan al interruptor de arranque, los que hacen que le llegue corriente a dicho interruptor.
- Y por otro lado se unen los otros tres. El Blanco, que es positivo directo, hace llegar corriente al Marrón (que va hacia las luces) y al Amarillo. Este cable Amarillo no se exactamente que es, pero hasta que no recibe positivo no deja que llegue corriente al interruptor de arranque. Por lo que creo que vendrá de algún relé o fusible para el arranque.

Por lo tanto, solo se trata de simular el contactor de arranque con relés, siendo la señal que da el contacto el cable naranja de la alarma. Quedaría la cosa tal que así:

En este diagrama he puesto un diodo para no juntar el cable Marrón y Amarillo mientras no esté activado el contacto. De todas formas, para evitar tener que poner dos relés (con los dos consumos para el cable naranja de la alarma) y el diodo, voy a instalarlo con un relé de 3 contactos. Cuando lo compre y lo instale os haré fotos.

Y de esta manera simularíamos el contacto de la moto con un simple clic del mando. Como el cable de la alarma que activa el motor de arranque (el azul) ya está conectado a la caja de fusibles, debe de funcionar.

¿Que os parece???

jinjinato

Señores, necesito un relé que con una señal active tres contactos distintos. ¿Donde puedo hacerme de él???

Raw

Cita de: jinjinato en 19 de Marzo de 2013, 13:42:17
Señores, necesito un relé que con una señal active tres contactos distintos. ¿Donde puedo hacerme de él???

Ni idea pero, ¿no puedes tener uno y sacar un puente? es decir, de un relé que te de una señal, sacar tres derivaciones?

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

PeGaSo32a

Que yo sepa... lo máximo que hay es un relé doble.

Lo que puedes hacer (aunque es un lio) es conectarlos en cascada pero nada más.

Un saludo!!

Suzuki Bandit 650S 2007

andelha

Pegaso sí que los hay de más contactos. Mira, éste es de 4 contactos NO/NC:

Éste lo tuve yo bastante tiempo en un manos libres casero que me monté.
Un saludo!

PeGaSo32a

Cita de: andelha en 19 de Marzo de 2013, 22:18:58
Pegaso sí que los hay de más contactos. Mira, éste es de 4 contactos NO/NC:

Éste lo tuve yo bastante tiempo en un manos libres casero que me monté.
Un saludo!

Pues... los circuitos que yo he hecho... siempre he usado como máximo uno doble... gracias por la información!!

Un saludo!!

Suzuki Bandit 650S 2007