Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Accidente - Siniestro y pelea con el seguro!

Iniciado por gsm, 14 de Enero de 2013, 12:54:23

davidbilly

Cita de: jinjinato en 15 de Enero de 2013, 15:13:36
Cita de: davidbilly en 15 de Enero de 2013, 14:11:18
Cita de: gsm en 15 de Enero de 2013, 09:13:04
El problema es que en mi poliza pone bien claro que en caso de siniestro me daran el valor venal. Que es ese...

Por piezas podria sacar mucho si el motor estuviese bien pero esta destrozado del impacto (fue frontal).

Hoy me tocará llamar a varios desguaces para ver que me ofrecen por los restos. Al estar a 3h de donde vivo es un problema el tenerlo alli e intentar venderlo por piezas. Prefiero coger el dinero del seguro, ver lo maximo que puedo sacar por lo que queda del coche y olvidarme.
de todas maneras maneras te tendrian que dar valor venal mas el valor de afeccion,que no es un paston,pero es un porcentaje mas

Aunque me llames curioso, ¿qué es el valor de afección???  :-k
dejo un recorte de una pagina

tienes derecho a que te reparen el vehículo si el coste de la reparación no supera en un 30% el valor venal del vehículo. En caso de que la reparación sea superior al 20-30% del valor venal, sólo tendrás derecho a que te indemnicen el valor venal más el valor de afección (es decir, el valor venal más ese 20-30%, porque difícilmente, dada la antigüedad del vehículo, podría su propietario encontrar otro en el mercado del mismo precio y características que le merezca la confianza que tenía depositada en su vehículo). La compañía de seguros nunca puede limitarse a ofrecerte simplemente el valor venal.

FUENTE:
http://abogasegur.blogspot.com.es/2007/12/siniestro-total-y-valor-venal.html

Lo digo porque el valor venal de mi clio( 1.5 dCi 65 cv dynamique del 2002 160000km y esto fue hace 6/7 meses) no era ni de coña 4450,creo recordar que eran 2400 o 2500€
Así que acudí al abogado,y les exigió el valor de afección y a mayores aun me pagaron 600€ por quedarme mas de una semana sin coche(eso ultimo lo tengo contratado en mapfre,no es asi en todos los seguros,y me lo ingresaron ya al día siguiente al ser siniestro) y ademas restos para mi.
Ellos suelen decir eso de primeras "por si cuela",claro esta que si no peleas nada se limitan a darte eso.
Al tenerlo a todo riesgo si eso haz como yo,mira tu poliza,y ves cuanto te cubre del abogado,y acudes a uno de confianza o que este especializado en eso.

davidbilly

Cita de: Mpower en 15 de Enero de 2013, 15:24:27
Cita de: jinjinato en 15 de Enero de 2013, 15:13:36
Aunque me llames curioso, ¿qué es el valor de afección???  :-k

Juraria que es el valor sentimental del coche, algo que no se puede pagar con dinero, pero oye...algo dan..no mucho pero ahi esta
asi explicado a groso modo es eso mismo  :ok:

krause

Como todo, por partes.
Si la culpa es "toda tuya" o "compartida" por el coche te van a dar el valor venal valorado según las tablas que hayas firmado en la póliza.
Si la culpa no es tuya, puedes y debes exigir al seguro al menos el importe suficiente para comprar un coche de iguales características al que te han roto, tienes derecho de resarcimiento.
Eso por lo que corresponde al coche.

Ahora por lo que te corresponde a ti, a tus "daños". En función de lo que tengas contratado en la poliza te corresponderá una indemnización ligada a los dias que estés sin coche, a los días de baja (impeditivos), a los días de rehabilitación (no impeditivos) y a las secuelas. Y para esas indemnizaciones te va a tocar buscarte las castañuelas con algún abogado.
Consejo: Si tu actual abogado no te ha hablado de estas cosas, cámbialo por otro.

Un saludo y ánimo, que dentro de lo mal estás bien.

gsm

Correcto! El problema es que las culpas son compartidas con lo que no aplica el derecho de afeccion. Y lo mismo con la indemnización por lesiones. En caso de ser inocente, te cubre. Pero si tienes el mínimo % de culpa. Se lavan las manos....
Lo he hablado con mi abogado y me dice que coja el dinero y me olvide.
Ayer hablé con el seguro por los extras del coche y me han subido unos 200€...

MasterMegane

Hola socio,

Mi consejo es que cojas el dinero del seguro y vendas los restos a un desguace para así poder pasar página y hacerte con otro coche lo antes posible.

Seguramente te parecerá poco dinero por tu Megane, pues el coche de cada uno es el mejor del mundo para cada uno de nosotros pero así es la vida, existe eso que llamamos valor venal y que no es otra cosa que una argucia para que el seguro te de lo que no vale el coche.

Alégrate de que no te haya pasado nada y aprovecha tu buena salud tras un accidente para hacerte con otro coche que tenga como mínimo las mismas medidas de seguridad... y si es un MeganeII a buen precio, mejor que mejor :)

S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Elite7

Cita de: MasterMegane en 16 de Enero de 2013, 18:45:00
Hola socio,

Mi consejo es que cojas el dinero del seguro y vendas los restos a un desguace para así poder pasar página y hacerte con otro coche lo antes posible.

Seguramente te parecerá poco dinero por tu Megane, pues el coche de cada uno es el mejor del mundo para cada uno de nosotros pero así es la vida, existe eso que llamamos valor venal y que no es otra cosa que una argucia para que el seguro te de lo que no vale el coche.

Alégrate de que no te haya pasado nada y aprovecha tu buena salud tras un accidente para hacerte con otro coche que tenga como mínimo las mismas medidas de seguridad... y si es un MeganeII a buen precio, mejor que mejor :)

S2!

+100000000000

sanm1122

Ese dinero esta bastante bien yo vendí mi coche del 2005 en mayo pasado y me las vi negras para sacarle 4500 ósea que pilla la pasta y au!

Con 6 7 o 8000€ tienes coches muy bien ahora la gente esta ahogada de pasta y sin prisa puedes pillar alguna soga de ahorcao por ahí

Lo importarte es k tu estas bn

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

jinjinato

Cita de: gsm en 16 de Enero de 2013, 09:39:17
Correcto! El problema es que las culpas son compartidas con lo que no aplica el derecho de afeccion. Y lo mismo con la indemnización por lesiones. En caso de ser inocente, te cubre. Pero si tienes el mínimo % de culpa. Se lavan las manos....
Lo he hablado con mi abogado y me dice que coja el dinero y me olvide.
Ayer hablé con el seguro por los extras del coche y me han subido unos 200€...

Cita de: Elite7 en 16 de Enero de 2013, 19:13:17
Cita de: MasterMegane en 16 de Enero de 2013, 18:45:00
Hola socio,

S2!

+100000000000

Cita de: sanm1122 en 16 de Enero de 2013, 19:19:21
Ese dinero esta bastante bien yo vendí mi coche del 2005 en mayo pasado y me las vi negras para sacarle 4500 ósea que pilla la pasta y au!

Con 6 7 o 8000€ tienes coches muy bien ahora la gente esta ahogada de pasta y sin prisa puedes pillar alguna soga de ahorcao por ahí

Lo importarte es k tu estas bn

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Me reafirmo con lo que dije antes, teniendo tú la culpa (compartida o no), coge lo que te den y coge lo que puedas del coche para sacar algo más de pasta. Como te digo, arrimas un poco más y te haces de un buen coche.

Saludos y suerte compañero.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

gsm

Pues eso voy a hacer.

Acabo de hablar con un descuage y me dan 800€ por los restos. Ya hablamos de unos 4500€ por el coche...

Y ya me he puesto a mirar coches... dentro del grupo Renault :-D (Nissan Qashqai ...)

Teneis razon, lo importante es que estoy bien y pasar pagina. En el fondo, el coche tenia casi 8 años, su precio, tristemente, era ese...

jinjinato

No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.