Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Inexperto con problemas

Iniciado por Pachi_13, 05 de Noviembre de 2012, 22:15:57

Bronco

MQF04 si tienes razón. Incluso puede ser combinación de ambas cosas. Pero mi intención no es averiguarlo. Creo que nos faltarían más datos que quizás Pachi_13 no nos sepa dar y que probablemente ya no esté en su mano averiguar al estar el coche en el taller.

En principio me fiaría del diagnóstico del taller. Ya saben que es el enfriador del aceite? En esos 400 te entra la reparación? Lo que no tiene sentido es pedirles que empiecen con el cambio de correa para luego llevarte el problema de nuevo.

Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

Pachi_13

Lo que no quiero es llevarlo más a este taller, por eso quiero q me lo hagan e irme

Bronco

Al final es el enfriador? Te entra la reparación en esos 450 euros?

Si es que sí, tampoco estaría tan mal, pienso.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

Pachi_13

Listo! Ya tengo el coche con la correa cambiada y ya me han especificado lo que le pasa.

Es problema de la junta de la culata, que hace que el circuito tenga mucha presión (me hizo ver las burbujas del depósito), además, también cambiarían el enfriador de aceite. Con la culata me dijo q la tienen q cambiar y planificar... Y que el coche quedaría bien.

Yo le comenté: mira, me han dicho que una vez se cambia la culata, el coche no vuelve a ser el mismo, es verdad? Y él me dijo un NO rotundo. Me dijo q el coche en ese aspecto estaría perfecto, pero que puede fallar por otro lado claro... Grrr

Debería pedir presupuesto para cambiar, planifica culata y cambiar enfriador en varios talleres? Debería hacerlo en un taller renault?

Bronco

Bueno, bien por salir de dudas. Eso es lo importante.

Yo soy de los que opinan que el coche nunca queda igual tras hacer el cambio de junta, pero porque influye mucho la pericia del taller. De hecho, diría que en algunos casos hasta el coche queda mejor. Lo normal es que no notes diferencia con cuando estaba bien.

Si estás contento con ese taller, pídeles presupuesto a ellos. Lo que es seguro es que viajar así no vas a poder. Y no tiene lógica cambiar correa antes de levantar culata, por otro lado. Te van a cobrar los 450 por el diagnóstico?

kimiko

Asfalto en las venas

MQF04

O sea que al final tenía los dos problemas, junta y enfriador..., al tener la bomba nueva ya queda descartada y si fijo que si tienes burbujas, la junta está pa`cuenca..., una vez puesto al lio yo le echaría un vistazo a la bomba vieja (para ver si hay restos de barrillo..), o ya sin más, como tuviste aceite mezclado con agua, limpiaría todo el circuito de refrigeración ( tambien cambiaría el termostato...) no vaya a ser que quede algún resto por ahí y te haga la puñeta el día de mañana...( la mayor parte de la mierda queda normalmente en el radiador...).
Saludos y siento semejante gasto...
PD: yo no haría ningún viaje con el coche así..., a la larga te saldrá más barato alquilar uno... Por cierto, a mi particularmente me sigue pareciendo una salvajada si te cobran los 450 solo por hacer esto que hicieron, lo del diagnóstico...
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

Pachi_13

Buenas, con lo del diagnóstico, me refería a la planificación de la culata en sí, además d la mano de obra, la propia junta, etc... Osea q cambiar todo el tema culata serían sobre 600-700€ imagino, además habría que sumar los 350€ del cambio del enfriador. No sé si se me entiende bien a lo q me refiero... Es así un precio razonable?

Por cierto, para el q preguntaba arriba, soy de Pontevedra.

Un saludo y gracias por todo. A lo tonto estoy aprendiendo cosas muy útiles para el futuro jeje

Pachi_13

Taller nuevo, tranquilidad nueva. El nuevo taller me ha dado un poco de tranquilidad, aunque pueda ser por culpa de la junta, quiere comprobar si cambiando el enfriador y limpiando el circuito sigue pasando lo mismo. El miércoles lo llevo para que le hagan la operación, ya os contaré!

MQF04

Cita de: Pachi_13 en 19 de Noviembre de 2012, 12:53:52
Taller nuevo, tranquilidad nueva. El nuevo taller me ha dado un poco de tranquilidad, aunque pueda ser por culpa de la junta, quiere comprobar si cambiando el enfriador y limpiando el circuito sigue pasando lo mismo. El miércoles lo llevo para que le hagan la operación, ya os contaré!
Una cosilla que se me ocurrió a mi hace algún tiempo..., si se le cambia ese enfriador por un radiador de aceite de esos que montaban antiguamente algún que otro camión + algunos coches que tengo visto... igual és factible y + barato + aun encima el filtro de aceite quedaría en una posición más accesible para sacarlo..., no sé, yo particularmente ahora tengo aparcado el estudio, pero dados los numerosos problemas que dió ( o por lo menos me pareció leerlo por algún sitio, no recuerdo...) yo me lo planteaba...,  a ver si Jinji... o alguien nos ilumina con esto... :-k :-D
Saludos y suerte hoy... a ver si se soluciona todo con lo que llevas hecho.
PD: si fueses de más cerca te recomendaba el taller a donde llevo el mio ( para cosas en las cuales se necesita algún tipo de garantia, cambio distri y cosas asi,para lo demás... el menda jejejeje).
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault: