Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

SOBRE ACEITES

Iniciado por manu..., 04 de Septiembre de 2012, 12:04:18

dario

Bueno, pues ya no existe duda alguna. Así da gusto! Gracias!
Megane II Fase II 1.5dci 105cv - 2º antiniebla+entrada auxiliar radio

Natarya

Hola chicos, aquí habláis de los diesel, para los gasolina también el mismo?? Tengo que cambiárselo y tengo dudas. Mi culón es un 1.4 100 caballos gasolina.

¡Gracias!

manu...

buenas foreros pues al final ice el cambio de aceite. puse 5 40 w  gulf formula s
la verdad que no conocia esa marca pero estao viendo ficha tecnica sobre ese aceite no se ve que sea malo

haber que me comentais sobre esa marca que la desconozco :-F :-F :-F
saludos y gracias una vez mas por aclarar un poco sobre er tema del aceite para el culon  :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
renault megane 1.5 dci 105 cv confort dynamique molduras color carroceria tiradores color plata llantas kubera,sensor luz lluvia vel.crucero /limitador
kit de xenon personalizado futuros bricos

Xanxes

Que yo sepa, es lo mismo que aceites Cepsa, solo que menos conocidos, pero si bastante en el mundo de la competicion.

ErJulito

Yo no experimentaría con el motor de mi coche y metería el que recomienda Renault que suele venir en el libro de mantenimiento, mejor que los ingenieros de motores de la Renault, no creo que sepamos ninguno.
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

manu...

Vamos a ver si este aceite es un 5 40w y es cien por cien sintetico ese es el q recomiennda la ren
ault .mi pregunta es sobre esta marca si la conoceis el aceite en si es. El adecuado cumple los requisitos...
Solo pregunto sobre la marca....
renault megane 1.5 dci 105 cv confort dynamique molduras color carroceria tiradores color plata llantas kubera,sensor luz lluvia vel.crucero /limitador
kit de xenon personalizado futuros bricos

andelha

Cada fabricante recomienda una marca de aceite (supongo que por intereses comerciales) o cualquier aceite que cumpla unos requisitos. Hay unas "normas" (lo pongo entre comillas porque no se si son normas, especificaciones técnicas, o qué) que especifican los requerimientos que debe cumplir el aceite para ser acorde con la recomendación del fabricante.
En el caso concreto de este coche, creo que la "norma" es la RN0710. En caso de cumplirla, debe ponerlo en la garrafa o en la ficha técnica del producto.

Un saludo.

gabRi

Gulf es de Elf y a la vez de Total. De hecho el anticongelante de nuestros Megane es Gulf. Si pone la norma y es válido, no debes tener problemas.

Enviado desde mi HTC

SAKU

Aprovecho para presentarme y hacer una consulta :-5 . Soy de Ibiza y tengo un Megane II de 2003 1.9 dci de 120cv con 70000kms.
Debido a mi trabajo no hago un uso muy grande de mi Megane ya que tengo coche de empresa.

Suelo cambiar aceite y filtro cada 2 años y sin llegar a 10000kms ni de lejos... Entiendo que el aceite tiene ciertas propiedades que se pierden con el tiempo y que es recomendable cambiarlo al año, pero es que si hiciese eso estaria cambiandolo cada 3500 o 4000kms  :roll: y como el aceite no tiene muchos kilometros pues lo voy aguantando para cambiarlo cada 2 años...

Ahora veo una oferta en Euromaster de 75€ por cambio de aceite sintetico 5w 40 de cepsa y filtro y estoy dudando si poner este tipo de aceite ya que nunca lo he probado.

¿Teneis referencias sobre este aceite? ¿Es el adecuado para el uso que hago? ¿Alguna recomendacion?

Saludos.

Mpower

Yo mismo hago el cambio de aceite y no puedo hablar mucho de precios, pero 75 euros por un cepsa no me parece mucha oferta.

Los mejores, 5w40 que cumplen con la espedificacion de Renault, son el Elf Evolution SXR , Motul specific 0700/0710 y el Shell Helix Ultra. Estos son los idones para este motor y si encima estiras hasta dos años el cambio, pues mas motivo para meter un aceite en condiciones.

Pregunta en un taller no oficial, pero nada de norauto, feuvert y demas, que por lo general son uno chapuzas de cuidado y no muy barato. Un cambio de aceite y filtro con uno de los aceite que te he dicho, no deberia superar los 70/80 euros

abel21311

quería preguntaros si este acete seria bueno para el megane sedan 1.5dci.  CASTROL MAGNATEC DIESEL 5W40 DPF (Filtro de partículas)

riveratorres

Depende de si lleva FAP o no... Si no lo lleva, es mejor el Castrol Magnatec 5w40 C3 o el equivalente Castrol EDGE 5w40. Lo que no me queda muy claro es la diferencia entre  Castrol Magnatec o Castrol Edge si son válidos para las mismas especificaciones. Hay quien dice que es una mera cuestión publicitaria....
saludos.

abel21311

Y como se si es fac o no

riveratorres

Cita de: abel21311 en 02 de Junio de 2013, 10:39:31
Y como se si es fap o no

Atentiendo al gráfico de la pegatina que existe en el capó de nuestros coches. Aquí lo explica:

http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=2&t=9125&sid=bae7ad68c202ec4fbc37275767dfd349

Los de la primera fase no llevan. Y los de la segunda sí (no se si todos).
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para un Megane dci k9k de 80 cv y con posibilidad de elegir entre los siguientes aceites: ¿Con cual os quedáis?
ELF EVOLUTION SRX 5w40
SHELL HELIX ULTRA 5w40
MOTUL SPECIFIC 5w40
CASTROL MAGNATEC 5w40

¿El Elf Evolution SRX es plenamente sintético?
Saludos.

abel21311

Y si no tiene esa etiketa como se si es fap? El mio es el megan 2  1.5 dci 105cv del 2008

riveratorres

No me atrevería a asegurarlo, pero creo que en esa época (fase II) llevan FAP. De todos modos la solución más sencilla es acercarte a un taller Renault y que te lo digan seguro desde el ordenador. Saludos.

abel21311

Ya la e encontrado la pegatina. sale como un escape  cuadrado con un tubito mas fino  y el fondo en negro ,1.5   E2  24 R- y debajo de la raya  82 00 438 360 .
eso kiere decir que no yeva fap.

abel21311

el elf EXCELLIOM NF 5w40 le va bien para el megane 105cv del 2008 sin fac?cada cuantos kilómetros puede durar este aceite?u saludo

djektor

El excelium NF 5w40 es el recomendado para nuestro megane, no está mal de precio, para que experimentar?
Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

Mpower

El recomendado no es el NF, es el EVOLUTION SRX/Full Tech 5w40, son 4/5 euros mas caro