Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Cambiar Turbo Fijo por Geometria Variable

Iniciado por Carsol, 20 de Mayo de 2012, 19:44:19

Angeldz

Partiendo de que un turbo básicamente lo que hace es meter aire a presión dentro de los cilindros, deduzco;
- la diferencia entre los 2 turbos es que el variable meterá mas aire a presión.
- si dentro del cilindro hay mas proporción de aire evidentemente el inyector necesitará aumentar la cantidad de combustible, porque la relación aire/gasoil debe mantenerse. Si metes mas aire pero la misma cantidad de gasoil la mezcla se empobrece.
- si dentro del cilindro hay mas aire también aumenta los bares de presión, con lo cual los inyectores tienen que estar preparados para inyectar en una cámara con mas presión.
Así que por lo menos creo que también abría que cambiar la centralita y los inyectores. Y eso como mínimo, que seguro que el common rail tampoco sirve puesto que creo que es dónde se genera la presión.
Esto solo echando un vistazo por encima y sin entrar en mas profundidad.
Megane II Fase 1 2004 1.9DCi 120CV

geoergos

Yo no lo haría ni loco. El turbo de un motor es una pieza muy delicada y compleja, que las marcas estudian para su funcionamiento conjunto con el motor, se podría considerar una pieza más del motor, aunque no vaya dentro del bloque. Si fuese tan fácil cambiarlo pues andaríamos todos que si le pongo el turbo de un bmw, que si le pongo 2 turbos y un intercooler, o llevarían todos los coches de 100cv el mismo turbo marca acme y no cobrarían 1000 eurazos que cobran.

No es una que sea facilmente reemplazable. Ten en cuenta que todas las sobre presiones, sobre temperaturas, sobre esfuerzos etc... que se produzcan lo tienen que soportar no solo el motor si no todos los elementos del tren de potencia (powertrain para los ingleses), es decir, transmisión, caja de cambios, embrague, poleas, diferenciales,etc... Estarías acortando la vida del motor y posiblemente tuvieses más problemas por tema de vibraciones y demás, el motor no estaría tan fino creo yo.

Además luego están los problemas que puedes tener hacia el otro lado, vamos hacia el escape. Cambiaría la composición de los gases al no estar optimizada la combustión para ese turbo, y puede que tuvieses problemas con válvulas egr, catalizadores, escapes, etc... (y la I.T.V. que miran los gases)

Cierto es que los motores se diseñan con un cierto margen de seguridad (¡cada vez menos que de algún lado salen los kg que van aligerando en los coches!), por eso me inclinaría más a hacer una repro no muy agresiva (¿10cv?) que al final no cambiaría tanto el comportamiento del motor y ganaría un poco de reprise.

En fin, es mejor que pregunte por aquí que igual alguno de los que tiene el 130cv se lo cambia para gastar menos ahora que hay crisis ;-), yo tengo el 120cv y de momento no lo cambio que uso toda la cuadra, jejeje