Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Hilo de Electronica, Electricidad, soldadores

Iniciado por Raw, 30 de Abril de 2012, 21:47:00

Dj_Nick

El cargador es fácil, con otro cargador. Si es posible, el mismo, si no, con el alimentador universal pero respetando polaridad y tensión de salida.

En la placa del PC puedes mirar las pistas por debajo y descartar las que estén unidas, que serán 2 a 2, cada pareja un polo. Por norma general, las que estén unidas a una gran zona verde o una zona de contacto de un tornillo serán la masa común de toda la placa.

Para descartar que sea un componente de la placa, deberás medir continuidad entre ambos polos, bien en la misma placa, o agenciandote un conector del mismo tamaño al que poder pelarle los cables y comprobar así si llega correctamente desde fuera de la placa a la misma placa.

De todas maneras, si puedes echarle una foto por la zona de soldaduras puedo decirte si es una falsa o rotura de soldadura.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

charli86

lo desmonte el otro dia y precisamente esta mañana lo vuelto a montar porque no queria tenerlo por aho roando,no fuera a perder algun componente.
como te digo,mañana creo que me vana a dejar uno universal. apartir de ahi os comento los resultados y vemos posibles soluciones o pruebas

charli86

Nico aqui te traigo un par de fotos y te comento.

en la priemera foto se ven los 4 pines del conector hembra en el centro de la imagen y en la segunda se ve con el polimetro alado en la posicion de continuidad(es eso asi??) aver is lo he hecho mal.no tengo mucha idea de manejar polimetro solo lo basico,voltaje,jeje.aver si me podeis decir como compruebo ese conector o el cargador.

decir que lo que comente del voltaje del cargador...mire las caracteristicas y de salida pone 19v.lo mismo que me daba con el polimetro aunque me decias que no era de fiar ese dato o algo asi.corrigeme si me equivoco.

por ahora no he conseguido el cargador prestado.aver si entre mañana y pasado lo tengo y os comento.

Dj_Nick

Me da la impresión que la patilla de abajo a la izquerda está levantada. A su vez, las 4 estan unidas a masa, así que supongo que el positivo entra por la superficie por el otro lado de la placa y puede estar arrancado también. Habría que ver el estado en el otro lado de la placa.

En cuanto a la posición de continuidad, sí es esa. Referente a la tensión medida, si te da 19 V (que es lo que pone en el cargador) es totalmente de fiar. Lo que no lo es es que el cable esté cortado, y en vacío te da tensión, pero en cuanto hay carga se va abajo y realmente no funciona, por lo que para descartarlo sería recomendable probar otro cargador, pero ya digo que apuesto a que haya una soldadura en superficie por el otro lado de la placa que esté desoldada o arrancada.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

meriton

Cita de: Dj_Nick en 26 de Junio de 2012, 21:20:43
Me da la impresión que la patilla de abajo a la izquerda está levantada. A su vez, las 4 estan unidas a masa, así que supongo que el positivo entra por la superficie por el otro lado de la placa y puede estar arrancado también. Habría que ver el estado en el otro lado de la placa.

En cuanto a la posición de continuidad, sí es esa. Referente a la tensión medida, si te da 19 V (que es lo que pone en el cargador) es totalmente de fiar. Lo que no lo es es que el cable esté cortado, y en vacío te da tensión, pero en cuanto hay carga se va abajo y realmente no funciona, por lo que para descartarlo sería recomendable probar otro cargador, pero ya digo que apuesto a que haya una soldadura en superficie por el otro lado de la placa que esté desoldada o arrancada.
+1

charli86

mañana por la mañana desmonto de nuevo y miro eso que dices,le hare foto y la subo..aver que me decis.mientras estoy en la busqueda de un cargador para probar

dormeg

Yo lo que haria seria conectar el cargador y comprobar que llegan los 19 v  a la placa, buscando donde va cada pata de la clavija. Yo he arreglado unos cuantos (el asus en especial no) y siempre se desueldan las patillas por los movimientos del cargador  (porsupuesto siempre que este funcione bien).

charli86

Lo comprobare tambien esa opcion.primero lo del cargadpr distinto y luego lo demas.

Ociradance