Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Problema con arranque o bateria, etc

Iniciado por megan, 26 de Febrero de 2012, 22:13:21

Xanxes

Puede ser que tengas el alternador jodido y se te descargue?

mgn_rafa

si las luces no se quedan fijas parpadean no ay duda que es de bateria, la mia murio de un dia a otro cero, lo arrancamos dando con las pinzas y otro coche y las luces parpadeaban un monton, le puse una nueva y solucionado

MasterMegane

Lo más probable es que sea la batería, que tenga algún vaso en mal estado y no consiga retener una carga suficiente en amperios para mover el motor de arranque.

Yo montaría una nueva de buena marca, de 12V 70Ah y 720A (EN) y miraría a ver qué pasa, pero vamos, que si el taller pone en marcha el coche con el arrancador, el problema parece evidente teniendo en cuenta lo que se expone a lo largo del hilo.

S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

megan

bueno pues la he comprobado yo mismo y pasado me da entre 12.3 y 12.4 y al arrancarlo se baja hasta los 9.4 pero me han dicho que eso es normal en todo los coches. Que os parece. He de decir que hoy al coche le ha dado por arrancar y arranca bien. Las comprobaciones que me decis como las hago con la batería en condiciones normales o cuando está con parálisis cerebral

Uploaded with ImageShack.us

nandoco

por ahora tienes los datos de la bateria en estado normal, lo bueno seria saber cuanto te da cuando falla para que asi puedas comparar entre los dos resultados. No se que diran los demas foreros pero a mi me parece que es mucho que te baje a 9,4 cuando arranca.

megan

Eso pienso yo que la comprobacion que dara mas confianza en la averia sera la que se haga cuando el coche no arranque... cuando deje de funcionar intentare acordarme y hacer la medicion. Gracias a todos por vuestras respuesta me habeis ayudado un monton y aclarado bastante. saludos y ya os contare mas novedades

MasterMegane

Cita de: megan en 07 de Marzo de 2012, 10:40:10
bueno pues la he comprobado yo mismo y pasado me da entre 12.3 y 12.4 y al arrancarlo se baja hasta los 9.4 pero me han dicho que eso es normal en todo los coches. Que os parece. He de decir que hoy al coche le ha dado por arrancar y arranca bien. Las comprobaciones que me decis como las hago con la batería en condiciones normales o cuando está con parálisis cerebral

La batería da menos carga de la que debiera y baja demasiado de tensión. Es cieto que al arrancar baja algo pero en tu caso cae demasiado la tensión.

Verás, en condiciones normales, con el coche parado un minimo de DOS horas, la batería debe mostrar más de 12,5V, concretamente entre 12,7 y 12,9 para poder decir que está al 100% de carga. Si muestra 12,5 significa que solo acumula un 50% de carga ya sea por envejecimiento y falta de agua o por avería, y si marca menos, está para tirarla, así de simple.

A la hora de arrancar no debe bajar jamás de 10V y sino baja de 11 mejor, porque si baja de esa tensión puedes dañar algún calculador por falta de tensión nominal.... incluida la centralita, pues las placas electrónicas se averían tanto por picos de tensión (los evitan los fusibles) como por caídas de ésta y para esta circunstancia lo único que te salva es una batería en condiciones que mueva el motor d arranque con soltura además de en ese crítico momento suministrar una tensión adecuada a todos los consumidores del coche.

Espero que te sirva, S2!

PD:
Lo más probable es que esté baja de agua o que tenga un vaso tocado y por eso muestra un voltaje cercano al normal pero no ofrece los amperios necesarios para garantizar el consumo del coche. Batería nueva socio.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

megan

Cita de: MasterMegane en 07 de Marzo de 2012, 16:18:35
Cita de: megan en 07 de Marzo de 2012, 10:40:10

La batería da menos carga de la que debiera y baja demasiado de tensión. Es cieto que al arrancar baja algo pero en tu caso cae demasiado la tensión.

Verás, en condiciones normales, con el coche parado un minimo de DOS horas, la batería debe mostrar más de 12,5V, concretamente entre 12,7 y 12,9 para poder decir que está al 100% de carga. Si muestra 12,5 significa que solo acumula un 50% de carga ya sea por envejecimiento y falta de agua o por avería, y si marca menos, está para tirarla, así de simple.

A la hora de arrancar no debe bajar jamás de 10V y sino baja de 11 mejor, porque si baja de esa tensión puedes dañar algún calculador por falta de tensión nominal.... incluida la centralita, pues las placas electrónicas se averían tanto por picos de tensión (los evitan los fusibles) como por caídas de ésta y para esta circunstancia lo único que te salva es una batería en condiciones que mueva el motor d arranque con soltura además de en ese crítico momento suministrar una tensión adecuada a todos los consumidores del coche.

Espero que te sirva, S2!

PD:
Lo más probable es que esté baja de agua o que tenga un vaso tocado y por eso muestra un voltaje cercano al normal pero no ofrece los amperios necesarios para garantizar el consumo del coche. Batería nueva socio.

Gracias por todo Master, se nota que eres una buena enciclopedia, que sepas que te he puesto como un santo en el taller donde he ido para demostrarles lo que me has dicho. Mira en la bateria me pone que es de  70ah y 800A (EN) y 400A (DIN) se supone que es buena o no? la que me pondran mañana supongo que sera igual digo yo.

Hemos echo la misma comprobacion en un opel Vectra del 2006 y daba 12V clavados en parado y al arrancarlo solo ha bajado hasta 10,40 y comparando con los 9,40 que ha dado el mio.... me han dicho que en el mio baja mas porque el megane tiene mas consumo en el arranque que cualqueir coche normal en este caso comparado con cualquier opel que es donde lo he llevado. Si son cabezones para reconocer las cosas pero yo tambien soy cabezon para ellos.
Pero lo que les para atras a los del taller es que despues de estar toda la noche cargando pruebes a arrancar y no arranque a las 2 horas  pruebes y tampoco y luego a la media hora vas y arranque de fabula y me dicen que eso no es de la bateria sino de otra cosa.

saludos y gracias

mgn_rafa

megan, yo empezaria por exigir que esa bateri si esta en garantia que la cambien que segurisimo es de eso, si por desgracia no es en cueston de varios arranques volveria a fallar

MasterMegane

jjajjajaj ya será pa menos socio!!!   Lo que hace falta es que si tienes dudas con el coche tengas claro que en este foro hay muchos compañeros dispuestos a ayudarte. En este caso he sido yo pero siempre hay alguien por ahí que sabe más que yo, no lo dudes!!

Sobre la prueba de poner la batería en el opel, es cierto, el megane tiene mucho más consumo y por eso cae mas al arrancar que en el opel, pero algo le pasa a la batería (que es buena teniendo en cuenta los datos que aportas) para que con 800A de encendido no mueva bien el motor de arranque.

Es algo laborioso de acotar el problema porque interviene la propia batería, el motor de arranque y el alternador y entre los tres anda el gato encerrado.

Hombre, siempre pueden montar una batería nueva en taller de almenos 720A de encendido y probar a ver cómo se comporta el coche en los días siguientes. Si el problema desaparece, es decir, que el coche arranca a la perfección pues asunto solucionado, sino, habrá que mirar el porqué una batería nueva con fuerza suficiente de encendido no da la talla y eso pueden ser varias cosas:

A)
Que el alternador no la cargue adecuadamente. Mira a la salida del alternador si te da 14-14,2V, que es la tensión normal de carga que debe ofrecer.

B)
Que el motor de arranque esté medio derivado y que por eso necesite aún más fuerza de arranque. Esto se ve rápido, pues si se pone una batería nueva, en buenas condiciones, y el coche no mueve bien el motor de arranque, ahí tendrás el problema.

C)
Resulta que pones la batería nueva y el coche arranca a la perfección. Sales del taller y todo va bien, pero al día siguiente o dias siguientes resulta que el coche no arranca y muestra fatiga de batería.....: malo socio, habrá algo en la instalación que hace que se descargue poco a poco aun cuando cierres el coche con el mando y supuestamente cortes el consumo casi al 100%. Habrá que investigar la instalación del equipo de música a ver si es la culpable.... y seguir tirando del hilo hasta ver por dónde anda la fuga.

Pues eso socio, en tu caso, sigo pensando que hay que empezar por montar una batería nueva que dé más de 12,5V de carga tras dos horas estando el coche parado y hecho esto se observa a ver cómo se comporta antes de tocar motor de arranque, alternador o verificar derivaciones.

Un Saludo y ya nos irás contando socio!

megan

Bueno pues esta mañana me han puesto la bateria nuevecita en garantia y bueno sobre nuevas impresiones que os voy a decir si antes con la otra cuando le daba por arrancar lo hacia bien jeje haber lo que dura y espero que sea durante mucho tiempo porque como me vuelva a dar fallo incluso con la bateria nueva me la voy a comer con patatas.

He hecho mediciones con la nueva y parado da 12,6 y arrancando da 10, 60 asique yo veo ya claro cual era problema aunque lo mismo tengo mas y solo he quitado 1.

Bueno lo dicho muchas gracias por haberme ayudado tanto que si no fuera por tanto por master,nandoco y algunos mas ahora estarian desmontando medio coche jeje enfin que os estoy muy agradecido. 1 abrazo campeones

nandoco

de da megan ^_^, espero que no te de ya mas problemas con la bateria nueva y esos valores que te da ya me parecen mucho mas normales.
un abrazo

MasterMegane

De nada socio, para eso estamos.... y me sumo a la moción: esos valores ya entran dentro de lo normal :D

S2!!