Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

problemas con itv,necesito opniniones

Iniciado por megane_vlc, 25 de Febrero de 2012, 12:51:54

Mpower

Pues si es asi, a pesar de que sea raro, te tocara cambiarlo.

A ver, yo puse solo la rotula, no compre el trapecio entero. La rotula va a presion en el trapecio y creo que la unica forma de sacarla es, o bien con una prensa, o bien como en mi caso, desmontando todo el trapecio y cortando la rotula antigua con una radial.

En un taller no se quieren andar con estas historias y prefieren cambiar el trapecio entero, porque es mas mano de obra para ellos y es quitar y poner, no hay que hacer nada mas.

El trapecio en oscaro andaba por 50 €, a mi me pedian 70 de recambio no original y en la Renault mas de 100 seguro. La rotula me costo 25 €

Asi que si nadie te puede poner solo la rotula, tendras que optar por buscar el mas economico de todos

megane_vlc

mpower podrias hacerme el favor de explicarme como va eso de cortarlo con la radial y tal para evitarme lo del trapecio??como se pone la rotula nueva cuando quitas la vieja??
estas mas gastado que la piedra del mechero de bob marley

Mpower

Es mucha liada, te lo digo de antemano.

Para empezar tienes que quitar el trapecio, se podria hacer con este puesto, pero por comodidad y con la de chispas que saltan de la radial puede preparar una buena.

La cosa es que una vez quitado, yo le hice cortes con la radial a la rotula, no por la zona de la cabeza, sino por donde se une al trapecio. Empeze haciendo una cruz por la base de abajo (la parte que esta mirando al suelo, por decirlo asi) y luego un corte transversal, si te fijas en la foto mia, la zona de la rotula por debajo del trapecio tiene una hendidura, pues por ahi,

Un vez que hice esos cortes salio la bola de la rotula y con un martillo y un cincel o destornillador, sacas el sobrante de metal que te quede de la rotula.

Luego para poner la otra, limpie bien la zona y con un un cilindro de metal que me dejaron y un taco de madera, consegui meter la rotula.

Volver a montar todo y listo

megane_vlc

ok todo aclarado lo hablare con mi mecanico que es amigo mio de los de verdad de toda la vida y se lo propondre,aunque intentare que me lo hagan asi en algun taller.y donde compraste las rotulas???y si me valdran las mismas que las tuyas aun siendo el tuyo 1.9120cv y el mio 1.5dci 105cv??
mil gracias por contestarme y ayudarme socio ya que estoy fatal de pasta y encima en paro.....
saludos

Mpower

Nada tio, cualquier cosa me lo comentas por aqui o privado.

Las rotulas no tengo ni idea de si seran las misma o no, en principio si, porque por chasis tenemos el mismo, pero en una tienda de recambios lo tienen que saber por catalogo y de precio, a mi creo que me costo sobre 25 € o asi la unidad, en oscaro andan por lo mismo. Yo creo que por 30 € o asi la consigues.

Si te lo hace un mecanico de confianza y tiene elevador y buena herramienta, es probable que no necesites siquiera desmontar el trapecio, lo unico que tapar bien todo el coche para que una chispa no te juegue una mala pasada

megane_vlc

ok,nada era por acostarme mas tranquilo jajja pero mañana sin falta me busco la vida como sea

megane_vlc

pues la cosa esta asi,solo e encontrado un taller bosch car service que me lo haga pero dicen que la mano de obra es mucha y por lo tanto me sale casi igual de precio....
asique creo que me ire a un desguace comprare la rotula unida al trapecio y que me lo monte mi colega el mecanico..
que opinais??

Mpower

Para mi eso es un grave error. Aparte de que la rotula puede estar dañada como la tuya, si lo vas a coger de un desguace lo mas probable es que se haya llevado un golpe y este peor que la tuya.

Tu colega mecanico no te puede hacer lo de la radial?

Que te digan que es mucha mano de obra es una tonteria, porque precisamente se tarda mucho mas en desmontar todo el trapecio, que en cortar la rotula, yo tarde 15 minutos, no llego a mas

megane_vlc

pues segun el mecanico oficial me dijo que como hay que desmontar los trapecios mas quitar las rotulas viejas y poner las nuevas mas luego montarlo todo otra vez,son unas 4 horas de mano de obra=140€+70de las rotulas+30aliniado+iva=unos260€ me pidio y comprandolo todo nuevo solo 320€entonces son solo60€ de ahorro que es poco la verdad.
ya mpower yo opino como tu de lo del desguace pero segun mi colega es la unica manera de que no me gaste la pasta que no tengo,ese es el problema que no me queda casi dinero....

Mpower

Comprendo lo de la pasta, pero piensa también que en un desguace te va a tocar desmontar el trapecio tu mismo, porque no creo que los vendan sueltos o te lo desmonten ellos y para desmontarlos tienes que levantar el coche, porque hay que quitar varios tornillos de debajo y espera a ver lo que te cobran, que tengo entendido que en Valencia los desguaces son caros

Las 4 horas de mano de obra si que se van tranquilamente, pero 70 € por las rotulas + iva es mucho, ya te dije que las conseguí por 25 o menos.

Yo que tu no me la jugaba con esto, aunque este el tema económico de por medio, el ahorro no va a ser sustancial, porque de esas 4 horas el tiempo que se ahorra de quitar la rotula es mínimo, por lo que la mano de obra seria similar y los trapecios como te digo no creo que te salgan mucho mas baratos que unos nuevos y encima con el riesgo de que esten dañados

Cuanto te cobra tu colega por casa trapecio nuevo?

megane_vlc

no si mi colega lo que es que me lo hace gratis la mano de obra los trapecios serian cosa mia,si yo tampoco quiero desguaces ni chapuzas pero ya vorem....seguramente me los busque nuevos y que me los monte el y au..

megane_vlc

Mpower

Si, esos mismos

Joder, pues si te lo hace tu colega gratis adelante! Pensaba que eran 320 € donde tu colega con los trapecios.

Si la compras ahí, asegúrate de que lleven la rotula, que en las fotos aparece y luego igual no viene incluida

megane_vlc

no 320€ era un mecanico del barrio,ya yo si pido primero llamo y pregunto,para no llebarme sustos jajaja..aunque en teoria los trw pone abajo que la rotucla esta incluida...

megane_vlc

bueno chicos unas semanas despues ya esta solucionado,pille los trapecios con rotula(porque no encontre nadie que me cambiara solo la rotula)y hoy me lo han montado y ya e ido a la itv y todo ok,decir que efectivamente las rotulas estaban hechas mierda pero muy mucho ya cogare fotos,y queria saver si hacerle el paralelo es muy importante o no???

saludos y gracias a todos por vuestra ayuda y vuestras respuestas(en especial a mpower por sus tantas respuestas,jajaja

luisake

Tened siempre en cuenta que no vale que te digan que solo tiene poca holgura, porque en la itv algo de holgura es tirarte para atrás.En Santander ya me ha pasado con camiones nuevos de fabrica.En tu caso se cambia como has echo el trapecio ya que las rotulas vienen remachadas.

Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

meganedci20

De las itv no te puedes fiar de ninguna...yo tengo mi suspension regular...tengo holguras en las ruedas, ruidos super fuertes en los baches (sobre todo con las ruedas giradas) lo montaron en la itv en la plancha esa que mueve el coche y yo mismo escuchaba los ruidos...y ahora van ellos y me echan patras porque segun ellos tengo el paracas de serie modificado (no sabria ni siquiera que era el sport) incluso estuvieron googleando delante mia en imagenes buscando fotos de meganes sport...

mgn_rafa

ya tienen que ser caricatos, oye que a mi una semana antes de pasar la itv me robaron el difusor gt y pase con las colas y con uno huecos impresionantes en el paracas trasero y no me digeron nada me echaron para atras por las rotulas de direccion pero del paracas nada, ni siquiera ponia nada en el parte de la itv

meganedci20

Ami si me echaron patras por las colas tambien, les pregunte por el difusor y dijeron que no habia problema, que mientras estuviera bien sujeto la pasaba, le tengo metido un tornillo en todo el centro y un remache porque ya me lo intentaron robar

Xanxes

Yo por esas tengo que hacer un apaño porque llevo el K tec...