Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

EMBRAGUE ROTO. 100.000 km

Iniciado por jondalar, 04 de Enero de 2012, 12:59:56

jondalar

Hola

Lo del bimasa en el 1.5 a mi no me dijo mi colega nada, igual es que el 1.9 es diferente. En el presupuesto que tengo casi seguro sin tenerlo delante no está contemplado.

Un saludo.

KracomaR

Perdon me referia a que si llega a 1500000km pues ya me saldria rentable el no haber cambiado todo.Miralo bien no vayas a llevarte una sorpresa cuando desmonteis la caja,haber si se pasa Mastermegane y nos aclara esto del bimasa.
Saludos.

thunder_mrx

Ostis, que mal rollo me dais con el embrague... la verdd es lo que desde siempre mas miedo me ha dado en mis coches, que sinotomas exactos se notan cuando empieza a dar por saco?

He notado yo un leviiiiisimo vibroteo en el volante desde hace una temporada hacia aquí en primera y con el coche frio al acelerar casi desde parado y acelerando moderadamente/un poco energico... (Sé que no se tiene que hacer en frio :-T)

Si es normal o lo hacia antes... pues no lo habia notado la verdad xDDD

Espero que sea lo ms leve posible jondalar :ok:

Mpower

Yo creo que el mio esta en las ultimas tambien, lo noto si suelto el embrague solo sin acelerar, que el coche va como a tirones, como si no puediese ejercer toda la fuerza sobre el embrague y necesitara acelerar para sacarle, pero vamos eso lo tengo asi desde hace 10000 km, no noto síntomas de que patine el embrague y en la rampa del garaje lo saco sin tener que cojer "carrerilla"

Lo que comentais del bimasa creo que si no tiene holgura no hay que cambiarlo, eso de que va unido y no se puede separar....me huele a cuento chino para que te cambien el bimasa y el embrague a la vez, pero vamos es solo una creencia

KracomaR

Pues el mio fue una semana despues de cambiar el liquiedo de frenos en la renault, les dije que purgaran el embraque y lo que notava es que iba muy blandito.A mi me suena esa historia de cuando tuve la averia hara ya casi un año de que el bimasa iva unido al embrague, desde luego mira que somo comodos macho, con lo de puta madre que funciona el buscador.....a la tarde lo busco y os confirmo lo que se comento de aquella.Ojala que no aya que cambiarlo.Por ejemplo a mi tio en la renault le clavaron 1400eur por la misma averia que la mia y era un 1.5 y creo que era tambien por el tema del bimasa, a la tarde lo busco y haber si lo aclaramos o si alguien nos lo aclara.
Salud.

KracomaR

Le heche un ojo al post antiguo donde se comentaba el tema del bimasa y no quedaba claro mastermegane recomendaba cambiar todo por que el de origen era una mierda, y cambiadolo te evitavas dos posibles reparaciones...supongo que si lo venden por separado sera por algo...me suena tambien a mi a cuento chino....
Saludos.

jondalar

Por actualizar. Sigo sin cambiar el embrague porque la fuga es tan mínima que pierde poquísimo. Lo voy vigilando. De todas maneras sigo notando un tacto extraño en el freno porque habrá entrado aire al tener una fuga, digo yo.

Un saludo.

KracomaR

No se si lo dices de coña o lo dices en serio pero con los frenos la verdad es que no se juega (toco madera) si no la haces por ti, hazlo por los demas ;).

KracomaR

Por cierto me encanta tu firma....ainsss

ninjaco1

eso es de llevarlo to el dia al corte jondalar
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

jondalar

Cita de: KracomaR en 16 de Febrero de 2012, 16:50:04
No se si lo dices de coña o lo dices en serio pero con los frenos la verdad es que no se juega (toco madera) si no la haces por ti, hazlo por los demas ;).

Aunque es triste decirlo, es en serio. Pienso que al haber una fuga, habrá entrado un poco de aire en el circuito y el freno está un pelín esponjoso, por lo demás frena bien, aunque me cuido mucho de mirar el nivel cada pocos días.

jondalar

Cita de: KracomaR en 16 de Febrero de 2012, 16:50:46
Por cierto me encanta tu firma....ainsss

Claro, es que soy un tío con buen gusto para las mujeres.

Un saludo.

jondalar

Cita de: ninjaco1 en 16 de Febrero de 2012, 18:33:51

Jeje, creo que nunca he pasado de 4300 o así osea que ni idea de por donde anda el corte, y conociéndote a ti, ni te acercarás por esas zonas altas del cuentarrevoluciones, jajajja. Por cierto ninjaco, que te parece el nuevo civic????

MasterMegane

Párate a pensar que la unidad hidráulica del ABS puede que te dé un susto si salta y se encuentra con aire en el circuito... ojo al dato.

S2
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

jondalar

Cita de: MasterMegane en 17 de Febrero de 2012, 09:13:15
Párate a pensar que la unidad hidráulica del ABS puede que te dé un susto si salta y se encuentra con aire en el circuito... ojo al dato.

S2

No lo había pensado y eso ya me preocupa más que quiero irme a la nieve!!!. De este mes no pasa.

Un saludo.

KracomaR

ya te gustaria que ese culo fuese tuyo......... ;) ten cuidado sobre todo si tienes esp no vaya a ser que te pase como un colega de repente le hizo un trompo el coche en medio de la autopista, por culpa del esp no se si por aire pero con los frenos no se juega.

ninjaco1

Cita de: jondalar en 17 de Febrero de 2012, 09:08:30
Cita de: ninjaco1 en 16 de Febrero de 2012, 18:33:51

Jeje, creo que nunca he pasado de 4300 o así osea que ni idea de por donde anda el corte, y conociéndote a ti, ni te acercarás por esas zonas altas del cuentarrevoluciones, jajajja. Por cierto ninjaco, que te parece el nuevo civic????

no le paso a los dci de 1200 rpm jejeje

el nuevo civic tiene buena pinta pero ya veremos a ver
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

jm

Hola, yo estoy ahora con el mismo problema. Hace unos días me rompió la famosa pieza. La segunda vez desde que compre el coche, la primera con 45000 kms y de esta vez 129000 kms. Lo que no acabo de entender es como este mismo sistema lo tienen la mayoría de coches hoy en día en el mercado, y en el nuestro no vale para nada. En otros coches el embrague, por ejemplo Peugeot tienen un tacto mas suave y lo mas importante, no rompen.
He estado preguntando y me han dicho que no todos los embragues son iguales, y que en concreto los luk, son mejores y mas suaves que por ejemplo sachs o valeo, y digo lo de suave, porque es beneficioso para el bombín de accionamiento de embrague, ya que creo que si rompe es por la excesiva presión que tiene que hacer una pieza de esa calidad tan dudosa y si aun por encima lo que acciona esta duro no creo que ayude a que se mantenga de cambio en cambio de embrague, que se supone que es la teoría.
He de decir que la primera vez que la cambie, solo cambie el bombín del embregue y el del pedal por unos 500 euros hace unos 4 años, pero de esta cambiare embrague, bombín embrague(vale entre 154 y 200 euros en oscaro), pero tampoco tengo claro cual de los dos, porque de la marca luk hay el luk SAC y el luk repset pro. Alguien sabe algo sobre las posibles diferencias?. Y de principio el de pie queda, porque si falla se cambia fácilmente.

Luisín

Cita de: thunder_mrx en 02 de Febrero de 2012, 12:17:12
Ostis, que mal rollo me dais con el embrague... la verdd es lo que desde siempre mas miedo me ha dado en mis coches, que sinotomas exactos se notan cuando empieza a dar por saco?

He notado yo un leviiiiisimo vibroteo en el volante desde hace una temporada hacia aquí en primera y con el coche frio al acelerar casi desde parado y acelerando moderadamente/un poco energico... (Sé que no se tiene que hacer en frio :-T)

Si es normal o lo hacia antes... pues no lo habia notado la verdad xDDD

Espero que sea lo ms leve posible jondalar :ok:

A mí también me pasa si acelero un poco enérgico desde parado, en frío ni idea porque voy muy suave. Es una vibración como si perdiese tracción el eje delantero, aunque sinceramente mi embrague está en la recta final.