Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Ayuda sobre rotulas de direccion

Iniciado por Mpower, 15 de Diciembre de 2011, 15:35:26

Mpower

En oscaro el trapecio vale poco mas que la rotula esta, igual si viene incluida, me curo en salud y pongo el trapecio entero, pero vamos, primero me aseguro que sea esta pieza y luego ya veremos  :-5

jinjinato

Cita de: sergio.v en 04 de Febrero de 2012, 15:39:40
alomejor te vale, pero creo que en renault no venden esa pieza suelta, que va con todo el trapecio

Exacto compi, en Renault se vende el brazo de suspensión completo.

No tengo el precio actualizado, pero la cosa anda sobre 117 € IVA incluido.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

roca26

echale un ojo a la nota tecnica 4759a, sobre ruidos direccion-suspension

Mpower

Gracias Jinjinato. No te dice nada de que haya dos referencias? Es que segun lo que he visto en oscaro, tanto para el travesaño completo, como la rotula de la suspension, hay medidas de conica 16 y conica 18

Roca26, eso de la nota tecnica 4759a donde lo busco? En el manual de taller? Ahi lo he mirado y no le encuentro

roca26

Cita de: Mpower en 04 de Febrero de 2012, 22:26:25
Gracias Jinjinato. No te dice nada de que haya dos referencias? Es que segun lo que he visto en oscaro, tanto para el travesaño completo, como la rotula de la suspension, hay medidas de conica 16 y conica 18

Roca26, eso de la nota tecnica 4759a donde lo busco? En el manual de taller? Ahi lo he mirado y no le encuentro
mandame tu mail por privado, y te lo mando

Mpower

Hoy por la tarde he intentado sacar la rotula y solo he podido sacar un poco. He medido el cuerpo y es de diámetro 18, asi que sera de esa medida.

Si la cambio mañana subire el brico  :ok:

CD-R

Cita de: roca26 en 04 de Febrero de 2012, 23:15:01

Compi me podrias mandar la nota tecnica? Mi email es [email protected]

ALONSO_FOREVER

Hola compi, por si te sirve de ayuda, en los talleres utilizas una barra para quitar esta rótula, suele costar un huevo y parte del otro sacarla....

Ya nos contaras como queda

meriton

Cita de: Mpower en 05 de Febrero de 2012, 21:40:23
Hoy por la tarde he intentado sacar la rotula y solo he podido sacar un poco. He medido el cuerpo y es de diámetro 18, asi que sera de esa medida.

Si la cambio mañana subire el brico  :ok:
¿Al final la cambiaste he hiciste el brico?
Creo que es muuuuyyy interesante.

dtr

lo tengo en el taller por algo parecido, me temblaba cuando le daba la gana la rueda derecha, esta en el taller ya saben seguro que son las rotulas de dirección ¿el precio? esta tarde lo se!
--->DTR<---

roca26

Cita de: CD-R en 22 de Mayo de 2012, 01:43:20
Cita de: roca26 en 04 de Febrero de 2012, 23:15:01

Compi me podrias mandar la nota tecnica? Mi email es [email protected]
te la mande al final?, no me acuerdo.....

meriton

Luego os llegarán cosas raras a los mails.... esos datos por privado.

thunder_mrx

Aprobecho el tema para poner cucharada de la parte mia, ayer por la tarde aprobechando que tocaba las suspensiones delanteras y las subia un poco.. me metí a buscar olguras para ver si averiguaba el famoso clonclon que tenia al coger baches y me percaté que cuando movia el tirante señalado sobre su eje me hacia el mismo ruido que percibo desde dentro del coche, no es mucha la olgura que tiene pero se escucha perfectamente, para adentro y para afuera de la cremallera no parece que tenga juego, solamente girando el tirante sobre su eje... es normal es olgura o tengo alguna rotula escoñada??

Mil gracias!

roca26

puedes probar a quitar el guardapolvos de esa rotula y ver como esta, pero yo diria que ese clock es de copelas, o de los  silemblocks del brazo de la suspension..

meriton

La rótula tiene que permitir el movimiento pero de manera suave y continua, si se nota algún movimiento como "suelto" o brusco, la rótula está off.

thunder_mrx

Pues aver el movimiento que tiene es bastante duro, pero cuando bascula hace un cloc sonoro cada vez que llega al tope de ambos lados como dijeramos...

Las copelas estoy convencido que las tengo hechas polvo porque no las he cambiado desde que tengo el coche y con 95mil km no creo que esten en su mejor estado precisamente..

Por cierto, anteayer cuando toquetee la suspension, lo puse bajito del todo, vamos que ya mas bajo no se puede poner la v-maxx, lo metí en un camino de tierra y algo pedregoso para probar si va mas blanda o mas dura... pues el caso es que al coger la tierra esa tan pedregosa y dura noté como si volante fuese suelto y de recado tb lo notaba en el pedal del freno que tb se "meneaba" :S :S

La semana que viene lo llevo a un bosch car service que le hagan la dichosa revision "profunda" y que me arreglen esto de una vez... pero claro me gustaria saber por donde van los tiros para asi poderselo explicar mejor :ok:

thunder_mrx

SparkyTech

UNa pregunta, cuanto os han costado las rotulas? lo digo porque yo tengo que cambiar las mias de la direccion.

Un saludo.

wi

Cita de: SparkyTech en 29 de Agosto de 2012, 09:40:46
UNa pregunta, cuanto os han costado las rotulas? lo digo porque yo tengo que cambiar las mias de la direccion.

Un saludo.
Yo cambie una y la compre en oscaro y me salio bastante barata, pero luego añadele colocacion y alineacion de la direccion.

SparkyTech

Si, contaba con el paralelo, siempre y cuando el mecanico no calcule bien el numero de vueltas, lo que me han dicho es que me las cambiarian contando el numero de vueltas, probaria el coche y si se va le harian el paralelo... cuanto es bastante barato? es que no tengo acceso ahora a oscaro.

Un saludo.