Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Problema tarjeta manos libres

Iniciado por Wawanko, 22 de Noviembre de 2011, 09:21:28

Damatas

Cita de: MasterMegane en 18 de Junio de 2014, 21:51:16
Cita de: Damatas en 18 de Junio de 2014, 08:02:53
Cita de: MasterMegane en 18 de Junio de 2014, 02:27:08
Cita de: Damatas en 17 de Junio de 2014, 18:37:38
Bueno, pues otro con problemas en la tarjeta manos libres, a ver si me sabeis dar pistas antes de pasar por el taller  :roll: :-(

Me ocurre lo siguiente.

La tarjeta que uso habitualmente empezo a fallar, cada vez le costaba mas abrir el porton trasero, tenía que estar con el pantalon "pegado" literalmente al porton para que abriese.

Despues empezo a fallar la apertura de las puertas, y finalmente tenia que abrir pulsando el boton de la tarjeta manualmente.

No me arrancaba el coche tampoco con el sistema manos libres, en alguna ocasion he tenido que meter la tarjeta en la ranura para que la detecte y arranque.

Y ya para finalizar, el otro dia ni metiendo la tarjeta en la ranura me la detectaba.

Ni que decir tiene que la pila esta cambiada y probada.

Sin embargo he cogido la 2ª tarjeta y funciona "mas o menos bien", lo que le cuesta es abrir el porton trasero, pero lo demas (puertas y arranque) funcionan correctamente.

¿Sabeis que puede estar ocurriendo? ¿Sera cuestion de coger una tarjeta nueva o se puede reprogramar?

Lo que mas me ha extrañado es que ni metiendo la tarjeta en la ranura me arrancase el coche.

:-F   :-F   :-F   :-F

A ver si me sabeis decir algo.

;-)

Tienes puesta una pila CR2025 alcalina nueva de buena marca? la has mojado o golpeado?....

Si. Ya he probado varias pilas, primero una Maxell y ahora una Duracell.

Y lo de mojado o golpeado nada de nada tampoco. La llevo siempre en su funda en el bolsillo cuando la uso y sino la tengo en casa en el cajon guardada.

:-F
Pues malo socio. Tiene pinta de ser tarjeta pero sino las has mojado o golpeado tampoco descartaría el tarjetero. Hay que revisarlo todo en taller con la clip, otra solución no se me ocurre.

Cualquier taller que tenga la maquinita de marras puede decirme si el problema es de la tarjeta o de otra cosa ?

Lo digo porque al lado de casa tengo uno con las maletas o programas de casi todos los coches, asi me evito bajar al centro de Bilbao a la Renault.
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

MasterMegane

Cita de: Damatas en 19 de Junio de 2014, 08:16:03
Cita de: MasterMegane en 18 de Junio de 2014, 21:51:16
Cita de: Damatas en 18 de Junio de 2014, 08:02:53
Cita de: MasterMegane en 18 de Junio de 2014, 02:27:08
Cita de: Damatas en 17 de Junio de 2014, 18:37:38
Bueno, pues otro con problemas en la tarjeta manos libres, a ver si me sabeis dar pistas antes de pasar por el taller  :roll: :-(

Me ocurre lo siguiente.

La tarjeta que uso habitualmente empezo a fallar, cada vez le costaba mas abrir el porton trasero, tenía que estar con el pantalon "pegado" literalmente al porton para que abriese.

Despues empezo a fallar la apertura de las puertas, y finalmente tenia que abrir pulsando el boton de la tarjeta manualmente.

No me arrancaba el coche tampoco con el sistema manos libres, en alguna ocasion he tenido que meter la tarjeta en la ranura para que la detecte y arranque.

Y ya para finalizar, el otro dia ni metiendo la tarjeta en la ranura me la detectaba.

Ni que decir tiene que la pila esta cambiada y probada.

Sin embargo he cogido la 2ª tarjeta y funciona "mas o menos bien", lo que le cuesta es abrir el porton trasero, pero lo demas (puertas y arranque) funcionan correctamente.

¿Sabeis que puede estar ocurriendo? ¿Sera cuestion de coger una tarjeta nueva o se puede reprogramar?

Lo que mas me ha extrañado es que ni metiendo la tarjeta en la ranura me arrancase el coche.

:-F   :-F   :-F   :-F

A ver si me sabeis decir algo.

;-)

Tienes puesta una pila CR2025 alcalina nueva de buena marca? la has mojado o golpeado?....

Si. Ya he probado varias pilas, primero una Maxell y ahora una Duracell.

Y lo de mojado o golpeado nada de nada tampoco. La llevo siempre en su funda en el bolsillo cuando la uso y sino la tengo en casa en el cajon guardada.

:-F
Pues malo socio. Tiene pinta de ser tarjeta pero sino las has mojado o golpeado tampoco descartaría el tarjetero. Hay que revisarlo todo en taller con la clip, otra solución no se me ocurre.

Cualquier taller que tenga la maquinita de marras puede decirme si el problema es de la tarjeta o de otra cosa ?

Lo digo porque al lado de casa tengo uno con las maletas o programas de casi todos los coches, asi me evito bajar al centro de Bilbao a la Renault.
Deberían poder socio pero no lo sé al 100%. Antes de irte hasta Bilbao pregunta a ver.
S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Damatas

Damatas

Bueno, pues una vez abierta y desmontada la tarjeta, no había nada suelto a la vista.  :-(

Asi que la volví a montar sobre la carcasa nueva y sigue lo mismo, puedo abrir la puerta con los pulsadores pero no con el manos libres y ayer al hacer la prueba, no arrancaba con el manos libres pero si que arranco metiendo la tarjeta en la ranura, cruzare los dedos.

De todas formas creo que ire a encargar una nueva  :roll:

mgn_rafa

No le sacarias unas fotos bien de cerca no?

Mas que nada por si se ve algo.

Por cierto solo lo hace con esa tarjeta o con las 2?

Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk

mihail

Tiene pinta de ser de las antenas del manos libre, o del aparato que gestione las señales.

Tapateando con hongmi 1S

Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

frednena

Cita de: Damatas en 11 de Julio de 2014, 11:41:56
Bueno, pues una vez abierta y desmontada la tarjeta, no había nada suelto a la vista.  :-(

Asi que la volví a montar sobre la carcasa nueva y sigue lo mismo, puedo abrir la puerta con los pulsadores pero no con el manos libres y ayer al hacer la prueba, no arrancaba con el manos libres pero si que arranco metiendo la tarjeta en la ranura, cruzare los dedos.

De todas formas creo que ire a encargar una nueva  :roll:

Haber. El mio tenia un problema similar y yo descobri que en la puerta TD tenia un corto. Y como descobri eso?!?!?!
Desenchufe en cable que conecta la puerta al chasis de una de las puertas y intenta hacer todo normalmente, mira se funciona. Haga eso puerta por puerta, se ves que al desenchufar una funciona todo bien, ya sabes en que puerta esta el problema. Y se es asi, entre en contacto conmigo y averiguamos cosas y probas que tienes que hacer.

Suerte!
Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A