Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

No funciona la calefaccion.

Iniciado por selvasalus, 16 de Noviembre de 2011, 01:47:58

jinjinato

La pantallita te marca la temperatura exterior y el sensor de temperatura exterior lo tienes en un pezoncillo que le sale en el retrovisor exterior derecho, por la parte de abajo.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

j0natan

Cita de: jinjinato en 11 de Diciembre de 2011, 21:25:47
La pantallita te marca la temperatura exterior y el sensor de temperatura exterior lo tienes en un pezoncillo que le sale en el retrovisor exterior derecho, por la parte de abajo.
Ya, si precisamente lo desmonté hace poco porque se me jodió uno de los motorcillos que mueven el espejo. Pero de todas formas, ese sensor tiene algo que ver con la calefacción? o es solo para el termometro?

jinjinato

Pues la verdad que no tengo ni idea jajajaj. Poco más te puedo ayudar.

PeGaSo32a

Cita de: j0natan en 11 de Diciembre de 2011, 21:33:12

...Pero de todas formas, ese sensor tiene algo que ver con la calefacción?...

Habitualmente sí, al menos en otros coches.

Se utiliza para conocer la temperatura exterior, para saber si tiene que calentar o enfriar el aire exterior para acomodarlo a la temperatura interior.

Hace poco, a un amigo mio se le estropeó el de su BMW, el coche creía que fuera hacía -40º y nunca encendía el aire acondicionado, simplemente dejaba entrar el aire exterior.

Un saludo!!
Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
Suzuki Bandit 650S 2007
Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

jinjinato

Xanxes

Tengo el nivel del liquido perfecto.

No tiene nada que ver con el mando del clima??

Xanxes

Xanxes

Mi problema es que despues de mirar el nivel, nada, rellene el nivel 2litros pero sigue sin salir caliente el aire.

El filtro del aire es nuevo, echa aire frio AC y el flujo es bueno.

No se me ocurre que puede ser.

MasterMegane

Cita de: Xanxes en 04 de Diciembre de 2012, 20:37:17
Mi problema es que despues de mirar el nivel, nada, rellene el nivel 2litros pero sigue sin salir caliente el aire.

El filtro del aire es nuevo, echa aire frio AC y el flujo es bueno.

No se me ocurre que puede ser.

Veamos.... ummmm si el filtro está limpio y el coche echa buen caudal de aire frío.... ummmm .... comprobaciones:

1. Comprueba que el circuito está bien purgado siguiendo las indicaciones que hay más arriba en el hilo.

2. Comprueba si funciona el motor de mezcla.

Y nos vas contando a ver qué pasa.... S2
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Xanxes

El motor se mezcla es el que esta a los pies del conductor?

MasterMegane

Cita de: Xanxes en 04 de Diciembre de 2012, 20:47:28
El motor se mezcla es el que esta a los pies del conductor?

Ese mismo.

El caso es que si el filtro está limpio, si el coche pone correctamente el AC y manda aire frío, si tienes el nivel de refrigerante entre las marcas de MIN y MAX y si el circuito está bien purgado.... solo queda mirar el motor de mezcla.

Comprueba que se mueve y que no presenta ningún problema y nos cuentas a ver socio.... de momento no veo otra causa.

S2, estaré al tanto del post.

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Xanxes

Despues de 450km me he dado cuenta que me entra una bocanada de aire frio del exterior, por la parte central del salpicadero abajo, cerca del pie izquierdo del copiloto...

MasterMegane

Ummmm pues no veo nada raro socio, el aire entra por ahí hasta el filtro, el filtro lo depura y el motor de mezcla lo deja pasar tal cual o lo calienta según mandes tú hacerlo con los mandos del clima o A/C manual (lo que tengas).... y una vez templado al gusto, el motor de arriba lo deriva por diferentes aireadores.

Por más que pienso en tu caso no veo más razón que un posible fallo del motor de mezcla, que se haya quedado bloqueado en la posición de máximo aire frío... otra cosa no se me ocurre.

De todas formas luego miro a ver el despiece de la revista técnica a ver si veo algo más que se me escapa.....

S2!!

Xanxes

Y porque sale el aire por donde el filtro a tope?
Si quiera llega a ser por los tubos del aire...

Gracias tio.

MasterMegane

Déjame que eche un ojo al despiece está noche y mañana te cuento...
S2!!!

MasterMegane

Pues socio, con el despiece delante solo veo una posibilidad.

Veamos, el aire entra desde el exterior hacia la caja del filtro.

El filtro depura el flujo de aire.

Depurado el flujo de aire, éste se deriva hacia el radiador de la calefacción todo él, nada o en parte según la temperatura que deseemos en el habitáculo. Para ello se usa el motor de mezcla que hay bajo los pies, lado del conductor.

Luego, el función de por dónde queramos que salga, usamos el motor que hay encima de la guantera para derivarlo por diferentes salidas.

Y visto esto, solo se me ocurre que se haya quedado bloqueado el motor de mezcla en la posición de máximo aire frío  y el de la guantera apuntando a la parte baja del coche y por eso notas que el flujo de aire fresco de la calle entra directamente a los pies a baja temperatura.

Verifica ambos motorcillos a ver cómo andan y nos cuentas.... sino es eso, ciertamente no se me ocurre ya qué puede ser, quizá jinjinato puede comentar más por aquello de que en taller ve mas cosas que nosostros...

S2!!

valvulon

Cita de: MasterMegane en 07 de Diciembre de 2012, 11:19:15
Pues socio, con el despiece delante solo veo una posibilidad.

Veamos, el aire entra desde el exterior hacia la caja del filtro.

El filtro depura el flujo de aire.

Depurado el flujo de aire, éste se deriva hacia el radiador de la calefacción todo él, nada o en parte según la temperatura que deseemos en el habitáculo. Para ello se usa el motor de mezcla que hay bajo los pies, lado del conductor.

Luego, el función de por dónde queramos que salga, usamos el motor que hay encima de la guantera para derivarlo por diferentes salidas.

Y visto esto, solo se me ocurre que se haya quedado bloqueado el motor de mezcla en la posición de máximo aire frío  y el de la guantera apuntando a la parte baja del coche y por eso notas que el flujo de aire fresco de la calle entra directamente a los pies a baja temperatura.

Verifica ambos motorcillos a ver cómo andan y nos cuentas.... sino es eso, ciertamente no se me ocurre ya qué puede ser, quizá jinjinato puede comentar más por aquello de que en taller ve mas cosas que nosostros...

S2!!
Y aquí se quedó esto....lo voy a subir, que estoy en la misma situación...
Buen flujo, AC bien, aire templado por los pies en modo climatizador y frío por arriba.
De donde se purga el radiador de la calefacción? por si fuera eso... La otra opción el motor del mezclador. No se...

Muchas gracias!!!

PumukiElGrande

el radiador de la calefacción no se purga, es el mismo circuito del anticongelante. puede ser que se haya atascado y no pase el anticongelante por el.
sacarlo no es difícil pero si laborioso, hay un brico que hice hace un tiempo. échale un ojo y cualquier duda por aki estamos
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

valvulon

Voy a buscar ese brico, que no me suena....

Gracias

PumukiElGrande

Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L