Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Bricomania casera.Limpieza PC pag 2

Iniciado por meriton, 23 de Septiembre de 2011, 00:40:32

meriton

Como veo que aquí se anima poca gente a poner sus habilidades, así que allá voy de nuevo a la carga:
Aunque parezca un poco chorra: LIMPIEZA INTERNA DE UN PC

Super herramientas necesarias: un pincelito y una aspiradora con un acople para dejar finita la boca de aspiración.

Como veis este es el estado en que estaba el parato:
Exterior:

Ventiladores interiores de la carcasa:

Interior:

Fijaros como está el ventilador y el radiador del micro:

Ventilador de la fuente:

Los discos duros:( pa sembrar patatas :-E )

Bueno, lo dicho, con el pinceliiillo vamos quitando la mugre mientras aspiramos:

Ahora es cuando me dije, "voy a quitar el radiador del micro para dejarlo limpito", así que suelto las grapas que lo unen y tiro suavemente pero no sale,  huh?, "esto está como pegado", tiro un poco mas fuerte, en vertical, por suerte, y oigo, ssssuuuiiich, y sale...... TODO JUNTO, radiador y micro detras, pegado a éste,  8O  :roto: :roto: .

Observo con horror que ha salido el micro sin que se le haya aflojado la palanca que lo libera del eslot, " que no se haya roto ninguna patilla..... que no se haya roto ninguna patilla... :clv: :clv: :clv:"
Por suerte parece que así ha sido... :-G :-G :-G

Con la ayuda de un cutter y muchiiisimo cuidado, voy urgando hasta que se separa el micro del radiador, UF!!!!! Y me encuentro con un pegotazo de pasta térmica del grosos de un ladrillo,  [-X ,

así que elimino todo del micro, ojo, todo esto sin tocar para nada las patillas de éste, y del radiador, y veo que la base del radiador está tan lisa como una lija del 20 :lol:, así que empleando el viejo método que ya usaba en los viejos pentium I, con lijas de agua de grano fino (200) y muy fino (1000), sobre una base lo mas lisa y firme posible, le doy candela a la base del radiador:

Y este es el resultado, casi espejo... :-Y

Por si alguien se lo pregunta, la razón de todo esto es que cuanto más lisas sean la superficies de contacto entre el micro, que es el que genera el calor, y el radiador, que es quien lo ha de disipar, mejor será la transferencia de ese calor. Para mejorar aún más esa transferencia, se pone, por supuesto, una capa fina de pasta térmica, que rellenará, literalmente, los huecos microcópicos que queden entre el micro y el radiador, evitando que se queden llenos de aire, que es un mal conductor del calor. ( Tochaco que he soltao)

Así que, despues de un ratito de pincel y aspiradora, este es el resultado:

Con este sencillo procemiento le damos al pc un poco mas de vidilla, evitando recalores imnecesarios y posibles problemas de contactos eléctricos por el polvo y la humedad que poede cojer éste.
Hasta la próxima compis.
Adeu.

Raw

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

krause

bicicletossss

Me viene al pelo ese brico, pero le dare solo al pincel y aspiradora, lo de desmontar lo dejo pa otro dia  :roll:

.sEbAs.

yo los limpio con un compresor al aire libre xD

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

krause

Cita de: .sEbAs. en 31 de Octubre de 2011, 14:43:58
yo los limpio con un compresor al aire libre xD

eso es lo "recomendado"; toquetear con pinceles, aspiradoras y demás te juegas un chispazo... aunque yo lo hago igual XD

un saludo

meriton

Pues claro que funciona... por los pelos  :-Y.
Si, ya sé que existen botes de aire a presión, o que te puedes llevar la torre a la gasolinera mas cercana, y darle con el aire.
Por supuesto que hay un riesgo debido a la electricidad estática, y que hay pulseras antiestáticas, pero yo siempre lo he hecho así, simplemente con la precaución de estar en todo momento tocando el chasis de la torre y prou.