Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

¿Cómo funciona el caudalímetro? (1.9 DCI 120)

Iniciado por andelha, 15 de Septiembre de 2011, 08:24:33

andelha

Cita de: meganedci20 en 16 de Septiembre de 2011, 21:57:46
y que precio ronda un caudalimetro?? y que es eso que he leido que se le pueden poner de otras marcas? es una pieza estandar? o cada coche tiene su propio caudalimetro

El del 1.9 DCI 120 CV, según me dijo jinjinato, en el concesionario son 230 leuros. Por ebay se encuentran de muchos precios. Creo que hay varios motores que montan el mismo caudalímetro. Yo lo busqué a partir de la referncia que me paso jinjinato.
Un saludo!

Alex150

No se si es una pieza estandard, la verdad, lo que si te puedo decir es que los coches del grupo VAG lo montan Bosch y todos los que conozco lo han puesto de Mercedes.

meganedci20

Okk gracias x la info! Mirare mi caudalimtro aver si lo desconecto aver k pasa...

ALONSO_FOREVER

En el 1.9 dci 120cv del 2003 es de marca Siemens.

Un saludo

CD-R

Sip, concretamente Siemens 5WK9620. El nuevo ya no es siemens, es "VDO by Siemens" Se habrán fusionado. Al mio le cambié el caudalimetro y me da la sensacion de que tire incluso menos que antes :\

andelha

Buenas gente!
Pues este coche tiene vida propia... Este fin de semana he hecho unos 500 km, con el caudalímetro conectado, y el coche funcionando correctamente. Los primeros 50 km (aproximadamente) lo notaba perezoso, pero el resto del viaje no le noté nada raro. Hoy sólo lo he utilizado para venir al trabajo (unos 2 km) y perfecto. Eso sí, no sé si es sugestión o qué, pero diría que ha gastado algo más de gasoil.
De todos modos, cuando llegue el caudalímetro que tengo pedido lo cambiaré y ya os comento si noto diferencias o no.

Un saludo!

andelha

Ayer recibí el caudalímetro y anoche se lo estuve montando. Lo poco que he andado con él (unos 5 km) el coche va muy bien. Le he notado bastante diferencia en todas las marchas, mucho menos perezoso que antes.
Este fin de semana haré un viaje de unos 600 km, así que ya os podré decir "impresiones más fundadas".
Hice unas cuantas fotos para hacer un brico de cambio del caudalímetro, que creo que no hay ninguno. A ver si tengo un ratillo...

Un saludo!

dumy_xxl

andelha

dumy desde que lo cambié no he vuelto a tener tirones ni pérdidas de potencia. En el otro hilo te he puesto el enlace al brico que hice cuando lo cambié. Un saludo.

dumy_xxl

Muchas gracias. A mi en bajas me va mas o menos bien pero me preocupa otra cosa. Me dijo el mecánico que puede ser el caudalimetro. El coche le tengo reprogramado desde hace 2 años. Al pisar el pedal en quinta o sexta hay un momento a 120 por allí 130 no estoy seguro , en ese momento es como el coche quisiera correr mas y tiene como tirón. O sea corre bien y de repente se para y empieza otra vez , pero esto al pisar al fondo. No se. No es algo que me moleste mucho pero lo intentaría con el caudalimetro. Con la clip me da fallo en mariposa como circuito abierto o algo así y el mecánico me dijo que puede ser por la reprogramacion, la erg le quito el conector y no noto nada y no me da ningún fallo. Es como no estuviera. A ver si algún día la limpio, o lo intento jaja. Muchas gracias