Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Radio mp3, USB, SD con Bluetooth ¿Cual comprar con mi presupuesto?

Iniciado por Rigby, 10 de Septiembre de 2011, 12:12:28

Rigby

Cita de: mriuskbrs en 18 de Octubre de 2011, 16:06:47
dejo huella, que me interesa el tema.

Rigby, en cuanto pongas la radio e interface comentalo aqui a ver que tal ha salido todo ok? es que yo tambien ando detras de cambiar la radio, el caso es que la mia es update list, y me gustaria mantener mandos del volante y display, aunque no se si será posible todo esto...

Al final el bajo presupuesto que manejaba me hizo decidirme por la Pioneer DEH-1400UB.
Llevo poco con ella pero de inicio no puedo decir mucho a su favor respecto al sonido, aunque supongo que será cosa de los altavoces, que no se llevan tan bien con esta Pioneer como con la de origen.

Perdonad mi ignorancia, pero nuestros Megane lleva 4 o 6 altavoces?

Vale, ya veo que lo que yo creía que eran otros dos altavoces son los tweteers del salpicadero.
Hoy he estado toqueteando los ajustes y la eq y ha mejorado mucho. Lo que sí recuerdo es que quizás con la radio de origen los altavoces tenían más dinámica. Será por la potencia.

Saludos
Live and let die

jotab

Cita de: Rigby en 12 de Septiembre de 2012, 01:02:47
Cita de: mriuskbrs en 18 de Octubre de 2011, 16:06:47
dejo huella, que me interesa el tema.

Rigby, en cuanto pongas la radio e interface comentalo aqui a ver que tal ha salido todo ok? es que yo tambien ando detras de cambiar la radio, el caso es que la mia es update list, y me gustaria mantener mandos del volante y display, aunque no se si será posible todo esto...

Al final el bajo presupuesto que manejaba me hizo decidirme por la Pioneer DEH-1400UB.
Llevo poco con ella pero de inicio no puedo decir mucho a su favor respecto al sonido, aunque supongo que será cosa de los altavoces, que no se llevan tan bien con esta Pioneer como con la de origen.

Perdonad mi ignorancia, pero nuestros Megane lleva 4 o 6 altavoces?

Vale, ya veo que lo que yo creía que eran otros dos altavoces son los tweteers del salpicadero.
Hoy he estado toqueteando los ajustes y la eq y ha mejorado mucho. Lo que sí recuerdo es que quizás con la radio de origen los altavoces tenían más dinámica. Será por la potencia.

Saludos

Hola,

Yo también ando buscando un equipo y la verdad que me quiero decidir pronto y es bastante complicado. La última que me compre era con cinta, así que imagínate lo que habrá cambiado esto.

Este creo que no lleva Bluetooth, ¿no?

Llevo un Parrot y me gustaría seguir llevándolo. ¿Sabes si este equipo lo soporta?

¿Los mandos del volante te funcionan?

Muchas preguntas....;)

Salu2
jb

Dj_Nick

Exceptuando la específica de Sony, la GT30RN (muy descatalogada ya), y la OEM Witson de 2 DIN, con ninguna radio te van a funcionar los mandos de serie a no ser que compres un interface, o si es una Pioneer o una Sony, hagas el brico de adaptar los mandos.

Luego, ya es cuestión de presupuesto y uso. Si sólo quieres añadir funcionalidad y no tienes pensado montar un equipazo (quizás sí sustituir los altavoces de serie), tienes aparatos desde los 80 hasta los 300 €, aunque la mayoría de los que superen los 150 € probablemente ya llevarán el bluetooth integrado.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

jotab

Gracias.

Ayer en Media Mark me dijeron que con cualquier radio-CD me iba a funcionar los mandos. Solo tenían que "pasar un cable" del mando a la radio. ¿?¿?

Salu2
jb

Dj_Nick

Si, bueno, el "cable" que dicen es el interface, y en sitios así puede tener un coste de más de 100 € adicionales, mientras que aquí te podemos aconsejar uno desde los pocos € que cuesta el brico de adaptar los mandos originales, a unos  40 que valen los interfaces en eBay.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

jotab

Ok. El lunes preguntaré en otros sitios a ver que me dicen.

Salu2
jb

jotab

Al final fui a Norauto y me explicaron la película.

Hace falta un interface que cuesta 105€. Este cable es para el mando del volante y para seguir manteniendo la información en el display. Al menos no pierdo nada.

Me voy a decidir por el Alpine 133BT. Con esto sustituyo al Parrot 3100 que se me había estropeado.

Este equipo ya lleva el modulo de Parrot incluido y con micrófono exterior.

A no ser que alguien me diga algo negativo de este equipo hoy voy a encargarlo.
Ya veremos que tal va.

Salu2
jb

Dj_Nick

El tema de la información en el display depende de la radio a montar y la radio de serie que tengas, porque en las Update list lo único que muestra es Renault o la marca de radio nueva que pongas.

En cuanto al precio, pues lo dicho ya. Si no quieres gastarte ese pastizal, eBay, más aún tieniéndolos desde los 40€ puesto en casa.

En cuanto a la radio, si no eres exigente con la calidad ni necesitas más funciones que el bluetooth y el USB, pues en definitiva, un aparato simple para el cambio.

jotab

Cita de: Dj_Nick en 25 de Septiembre de 2012, 09:47:50
El tema de la información en el display depende de la radio a montar y la radio de serie que tengas, porque en las Update list lo único que muestra es Renault o la marca de radio nueva que pongas.

En cuanto al precio, pues lo dicho ya. Si no quieres gastarte ese pastizal, eBay, más aún tieniéndolos desde los 40€ puesto en casa.

En cuanto a la radio, si no eres exigente con la calidad ni necesitas más funciones que el bluetooth y el USB, pues en definitiva, un aparato simple para el cambio.

¿Ves simple el Alpine?. Lleva el modulo del Parrot, usb y jack frontal. ¿No lo ves adecuado?

Salu2
jb

Dj_Nick

Sí, para un uso no exigente lo veo simple, que no quiere decir que sea malo. Hay aparatos que a parte del bluetooth ya traen integradas funciones de control de iPod/iPhone sin necesidad de cables o módulos opcionales, más opciones de ecualización de sonido, más salidas de previo RCA para ampliar el equipo con amplificadores y altavoces adicionales, ..., pero claro está, más caros.

jotab

Soy anti-Apple:-)... hasta que me regalen uno. 
Y etapa amplificadora estoy seguro que nunca la pondré.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2