Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Amplificar puertas delanteras facil y rapido.

Iniciado por Alex150, 05 de Septiembre de 2011, 16:31:29

nederlines

dejo mi opinion... si vas con lo de origen y kieres amplificar minimamente..  te valen esos cables.. si vas a amplificar algo potente olvidate de usar lo de origen si no kieres tener riesgos de incendio..
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

thunder_mrx

Cita de: nederlines en 22 de Septiembre de 2011, 11:22:51
dejo mi opinion... si vas con lo de origen y kieres amplificar minimamente..  te valen esos cables.. si vas a amplificar algo potente olvidate de usar lo de origen si no kieres tener riesgos de incendio..

Opino lo mismo, si el equipo es de gama baja y poca potencia te valen los de serie, ahora bien, como el equipo sea potentillo vas a tener un cuello de botella guapo, a los cables se les da mucha menos importancia de lo que realmente tienen.

Que por otro lado... ya que me pongo y tengo que pasar los cables de audio desde el maletero hasta el iso (que no deja de ser un marrón igualmente y no sé si se avanza tanto... lo pongo directo hasta el filtro de las vias, menos empalmes y menos recorrido.

Asi que... como siempre, ireis con el equipo bueno atras (en la bandeja pondreis el cableado bueno) y el malo delante que es donde realmente los escuchais y vais sentados.

pd: eso se lo hicieron a un colega mio con un leon (En una tienda de car audio), en un equipo que le costó 3000€ y que quereis que os diga... para mi personalmente es una chapuza en un equipo de esas caracteristicas.

nederlines

pero es q eso de q lo bueno vaya a tras es por un motivo socio.. por q la parte delantera por regla general metes menos potencia pa no kedarte sordo en 2 meses jajaja.. yo antes tenia bandeja completa atras de 150 rms por canal, cn subwoofer de 200rms, tambien atras logicamente.. y las vias delanteras de 150w rms  por canal.. y el sonido era increble.. la jugada es q los altavoces delanteros deben ir filtrados y solo pasar sonidos medios y agudos... y la parte trasera casi a la inversa.. en la bandeja q pasen medios y graves,y en el subwoofer solo graves evidente tambien jaja.. para realizar todas esas configuraciones en mi caso fue necesaria una etapa de 4 canales y 600 rms.. la cual usaba para mover la bandeja y el subwoofer.. y otra etapa mas normalita de 2x90 rms para mover los delanteros..  todo esto lo hice con cableado nuevo libre de oxigeno.. y de mm2 suficientes para la potencia max q podrian alcanzar mis etapas.. aparte de su fusible correspondiente en la bateria..
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

thunder_mrx

Cita de: nederlines en 22 de Septiembre de 2011, 13:17:08
pero es q eso de q lo bueno vaya a tras es por un motivo socio.. por q la parte delantera por regla general metes menos potencia pa no kedarte sordo en 2 meses jajaja.. yo antes tenia bandeja completa atras de 150 rms por canal, cn subwoofer de 200rms, tambien atras logicamente.. y las vias delanteras de 150w rms  por canal.. y el sonido era increble.. la jugada es q los altavoces delanteros deben ir filtrados y solo pasar sonidos medios y agudos... y la parte trasera casi a la inversa.. en la bandeja q pasen medios y graves,y en el subwoofer solo graves evidente tambien jaja.. para realizar todas esas configuraciones en mi caso fue necesaria una etapa de 4 canales y 600 rms.. la cual usaba para mover la bandeja y el subwoofer.. y otra etapa mas normalita de 2x90 rms para mover los delanteros..  todo esto lo hice con cableado nuevo libre de oxigeno.. y de mm2 suficientes para la potencia max q podrian alcanzar mis etapas.. aparte de su fusible correspondiente en la bateria..

Si no se meten los graves delante es principalmente por la falta de espacio, te puedo decir que he escuchado un coche de un friki que se metió dos subs de 8" (de baja potencia, no hacia falta mas, la verdad al tenerlos tan cerca) en donde los pies del piloto y copiloto con su respectivo cajon de fibra y te puedo decir que el sonido es acojonante.

El equipo bueno atras se mete porque es mas "facil", "rapido" y principalmente porque abres el maletero y tienes media discoteca.

Pero el equipo perfecto es meter unas buenas vias delanteras (dos o incluso si puedes 3 vias), de 100-150wrms, con su ampli para ellas solas con un pelin de sobrepotencia dependiendo del modelo de vias.

Un sub con el doble de potencia de entre 300-400wrms con otro ampli mono para el solo y opcionalmente puedes poner unas vias traseras de menos potencia que los delanteros para rellenar yendo con la radio mismo o con un ampli de 4 canales llevando las vias delatneras.

Eso si, este equipo es para la escucha de musica dentro del coche, nada de botellones ni por el estilo.

Alex150

Vale, todas las opiniones son validas, pero... cuello de botella con el cable de audio? Si fuera un cable de corriente como un positivo pues si, pero en uno de audio... lo unico que pasa es que pierdes algo de calidad al unir un cable oxi-free de calidad con uno que no lo es pero la perdida es infima,inaudible. A ver si alguien puede y tiene fotos de algun valiente que se haya atrevido a taladrar,agujerear o lo que sea la piña de la puerta por que lo que es en la mia no cabe ni un alfiler. Claro que si me hubiera comprado uno con equipamiento ''cero'' pues si tendria sitio para un par de cables. Y de equipos de gama baja... pues hombre yo llevando 4 etapas, 300 w delante y mas de 2.000 en la trasera pues como que no es muy baja gama.

thunder_mrx

Cita de: Alex150 en 29 de Septiembre de 2011, 12:29:35
Vale, todas las opiniones son validas, pero... cuello de botella con el cable de audio? Si fuera un cable de corriente como un positivo pues si, pero en uno de audio... lo unico que pasa es que pierdes algo de calidad al unir un cable oxi-free de calidad con uno que no lo es pero la perdida es infima,inaudible. A ver si alguien puede y tiene fotos de algun valiente que se haya atrevido a taladrar,agujerear o lo que sea la piña de la puerta por que lo que es en la mia no cabe ni un alfiler. Claro que si me hubiera comprado uno con equipamiento ''cero'' pues si tendria sitio para un par de cables. Y de equipos de gama baja... pues hombre yo llevando 4 etapas, 300 w delante y mas de 2.000 en la trasera pues como que no es muy baja gama.

No por llevar mas amplis y mas altavoces el equipo es mas bueno, recuerdalo :ok:

Por la puerta los puedes pasar por otros agujeros que hay y que estan tapado, si pasas piel de serpeiente y pones bien aislados los pasamuros no hay el mas minimo problema.

La diferencia en sonido en un cable normal de cobre en buen estado y un cable de cobre OFC en buen estado es nula..... como ya han apuntado mas de una vez, la diferencia es que el cable OFC es mucho mas resistente a la oxidacion que el cable de cobre normal (Por eso te comento lo del cuello de botella, no se nota la principio, pero si a la larga), y sinceramente, puestos a cambiar el cable de preinstalacion del coche por llevar amplificacion, no me cuesta nada invertir 10€ mas en cable...

Y principalmente te vuelvo a repetir lo mismo, el brico que comentas no es precisamente llegar y empalmar, porque también tiene tela pasar todos los cables hasta la consola central y luego hacer los empalmes detras de la radio (sitio ya de por si muy pero que muy saturado) por eso digo que ya te pones y con un poco mas de paciencia lo dejas todo bien rematado y sin tantos empalmes (piensa que no es muy complicado que se te suelte un empalme y luego lo tengas que volver a desmontar y reparar).

Todo esto sin mal rollo alguno ehhh, solo es mi opinión que espero no te moleste, que yo estoy encantado de que haya gente que le mole el car-audio :ok:

Alex150

Que va hombre,no te preocupes que no me sienta mal ni mucho menos. Lo que comentas de calidades y demas tienes razon pero tambien te digo que ya no es por una cuestion de mas o menos dinero (particularmente me da igual gastarmelo si merece la pena) si no porque pasar los cables hacia las puertas...primero quiero verlo y despues si va mejor lo hare, pero aun no se lo he visto a nadie que lo haya hecho en condiciones y ademas, hasta que empiezas a notar diferencia de sonido... te han salido canas!!! De lo de el hueco que hay tras la radio: yo llevo 2din con un parrot y llevo 7 rca aparte de cableados varios y te digo que aun tengo sitio. Y de los empalmes, pues hombre, si los sueldas como hice yo y pones termoretractil no pasa nada, ademas, no creo que si empalmas ahi (aunque sea con fichas de empalme) se suelte porque no conozco a nadie que se dedique a pegar tirones de esos cables. Y pasar los cables de la radio hasta las etapas del maletero... tardo 10 minutos tirando por lo alto. A todo esto quisiera ver instalaciones de gente que haya amplificado las delanteras, a ver que tal y como lo ha pensado cada uno. Gracias por todo!

d_ggomez

2 din, parrot y 7 rcas y te cabe????? que grande! yo con 1 din, parrot y 3 rca las paso putisimas para meter la radio...
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

Alex150

Pues si que cabe, y me sobra sitio!!! Y para colmo hoy le he metido un rca mas de video para la camara de vision trasera que acabo de instalar, incluido su cable de remoto para que se encienda con la marcha atras. Asi que si con todo y eso aun tengo espacio...