Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Dudas mantenimiento circuito A/C

Iniciado por MasterMegane, 08 de Agosto de 2011, 00:25:31

McKi

Pues yo soy de los q se queda mirando y preguntando curiosidades cada dos por tres y nunca me han puesto ningun problema.

djektor

Anda, me pasó lo mismo a mi a principio de verano. Despues de 500km seguidos con el aire a 22º, llego al destino y me deja de salir aire frio y a sonar el zumbido ese que dices. La primera impresión fué compresor jodido, se lo enseñé a un amigo que tengo en la renault, comprobaron el compresor y no estaba bloqueado segun ellos.

Al final, capsulita de tinte para ver si habian fugas, vacio del circuito y carga de aire, y todo perfecto hasta ahora, enfria mucho más. Eso si, seguro q hay fuga...
Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

MasterMegane

OK, gracias por el aporte socio.

Sobre el asunto en sí mismo, deciros que aun no he podido dejar el coche en la Renault porque con los horarios de trabajo que tengo no había hueco en taller a corto plazo que me viniera bien. Voy a ver si consigo hueco para mediados de la semana que viene y os cuento en qué para el asunto. De momento no uso el A/C no sea que reviente el compresor por falta de aceite....

Un Saludo!!!!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MasterMegane

Bueno, pues refloto el asunto porque hay novedades al respecto y nada buenas para el bolsillo:

He podido dejar el coche en el taller oficial y al meterle mano me han confirmado lo que ya tenía más o menos claro leyendo los post que me habéis dejado: compresor caput.

La carga del gas es correcta (medida en máquina) y fugas no han visto, sin embargo el compresor hace un ruido raro (ese bufido del que os hablaba) que denota desgaste tras un uso habitual estos 6 años (no demasiado, la verdad) pero ojo, sobre todo porque aunque el A/C no se esté usando, la polea del embrague del compresor gira constantemente y de ahí dicen que probablemente venga el desgaste y mal funcionamiento actual teniendo en cuenta los casi 200mil que va teniendo ya el mastermovil.

Así las cosas, la reparación incluye un compresor nuevo, botella deshidratadora, carga de gas, correa de servicios, mano de obra e IVA y no ba a bajar ni ce coña de 1.200 eurazos del ala. Así que visto lo visto, lo dejo para la primavera y ya para entonces le meteré mano, que ahora tengo otros frentes abiertos y no hay pelas para este asunto.....

Pues eso, enigma resuelto... se aceptan donaciones desinteresadas jejjejejej

S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

meriton

MasterMegane

Según ellos me la cambian porque así se aseguran que el nuevo compresor está protegido por una botella nueva en perfectas condiciones y no por la actual, que tiene 6 años y pico y que lo mismo deja pasar humedad al compresor recién instalado.... que pudiera ser (pero no me saben decir de forma totalmente segura) que la culpa de la rotura del compresor venga por envejecimiento de esta pieza....
He indagado un poco el asunto y en la web de renault recomiendan cambiarla cada 4 años... pero como no me fio de las recomendaciones de la marca, he preguntado en un taller donde llevan el mantenimiento de los equipos de frio de la flota de trailers de mi empresa y me han dicho que si por ellos fuera, al montar un compresor nuevo pondrían la botella nueva siempre, que si no se hace es por abaratar costes de factura pero no porque al compresor le venga bien empezar a funcionar con botella nueva.... es todo lo que puedo decirte socio.

S2!

meriton

Nunca viene mal saber esas cosas. S2!

jinjinato

1200 napos!!! La ostia!!! Ahora que sabes la avería arréglalo en otro lado jajajaj.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

meriton

McKi

Yo por 1200 contrato una negra q me vaya abanicando... jajaja

MasterMegane

La operación queda congelada por recorte fiscal hasta aprobart una nueva partida presupuestaria a tal efecto y tal .... y bla bla bla....... uséase: no hay pelas de momento así que ya os diré a ver en qué para el asunto cuando pueda mirarlo..

S2 gente!   :D

meriton

:-G Brico, :-G brico,  :-G brico..... queremos brico.

MasterMegane

jejejejej con esto no me atrevo socio, hay que usar la máquina de vacío muy bien para no dejar aire humedo dentro del circuito y se me escapa el asunto.... así que el brico se lo dejaré al taller y con un poco de suerte a ver si puedo hacer un par de fotos del asunto mientras lo meten mano, pero no prometo nada, ya os diré.... pero vamos, que esto tiene fecha de puesta en marcha para la primavera...

S2!!!!!

jcloera

Master,

una duda, en todos los modelos viene esa botella deshidratadora? Lo pregunto porque alguna vez lei de esta pero en mi gasofia 2 lts nunca la he visto.

Saludos.

meriton

Supongo que estará como en el mio, por debajo de la aleta derecha, tapado por el paso de rueda

A la derecha de la foto se ve.

MasterMegane

Exacto socio, ahí está oculto el culpable del agujero negro económico que me espera esta primavera, porque echando cálculos me acabo de dar cuenta que para cuando ponga en marcha este asunto, tocará cambio de distribución con bomba de agua.... asi que lo mismo tengo llamar a la Merkel a que me autorice una partida presupuestaria.......   glub!

S2!!!

jcloera

Cita de: meriton en 07 de Octubre de 2011, 11:21:28
Supongo que estará como en el mio, por debajo de la aleta derecha, tapado por el paso de rueda

A la derecha de la foto se ve.

Ah esa es? Ja ja pensé que iba en otra parte.

Gracias Meriton

Master, que te digo, igual si estuvieras por acá te echaba la mano.

A ahorrar.

Saludos.

MasterMegane

Gracias socio pero vamos, ya iré metiendo en la saca poco a poco, por lo menos la cosa no es grave y puedo usar el coche sin problema alguno... en fin, dinerito al canto y andando......

S2!