Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Renault nunca más

Iniciado por halmir, 04 de Agosto de 2011, 13:50:13

Xanxes

Yo tengo el megane, tiene 252.000 y espero hacer mas y hasta ahora cero fallos!

Gallocanto

Cita de: luisake en 12 de Agosto de 2011, 15:45:41
Fallos tiene como otros o menos, otra cosa es que sea mas facil enterarse que otras marcas que lo ocultan , y a menos que trabajes en un taller no te enteras.Si te contase la de circulares de marcas premium que tengo en el correo de fallos de serie....Cuentas que el coche es de segunda mano, yo no me fio mucho , si vieses como cuida la gente los coches o los siniestros que han sufrido algunos .Hay que mirar muy bien los coches porque el problema puede no ser un vicio de origen.Muchos comentais problemas de turbo y yo toda la vida he usado turbo diesel en coches y vehiculos pesados y con menos de 400.000 km no debe fallar ninguno.
En mi familia tenemos muchos Renault y sin problemas , y son muchos , vamos que la próxima compra creo que vamos a hacer en plan flota que sale mejor que los precios de empleado.

Un saludo y que la próxima marca no te salga igual.

Por lo que leo te puedo deducir muchas cosas. Una de ellas es que trabajas en el mundo del motor. Me puedo estar equivocando, pero es lo que deduzco. Yo no trabajo en el mundo del motor, pero que fallos tiene como otras marcas o menos, perdona, o nos lo demuestras (que no es necesario, sólo es una forma de hablar) con estadísiticas, o no me lo creo. Renault falla hasta en las antenas de las radios. Vamos, nos metemos en el Megane I y, sobre todo en el II y nos quedamos solos. Y si nos metemos en el Laguna, sobre todo en algunos motores diésel y tenemos para escribir una enciclopedia de fallos. Pero bueno, que ni vengo a a defender o a atacar a Renault, que es una marca que a día de hoy es tan buena o mala como Opel, Ford, Peugeot u otras, luego cada uno sabrá como le va su coche.

Respecto a lo siguiente que comentas, ya ahí estoy bastante de acuerdo. El coche puede ser cojonudo recién salido del concesionario, pero si en los primeros 10.000 kms "le puteas" es muy probable que te lo cargues en pocos años. Las manos de cada conductor son un mundo y ello condiciona, claramente, la vida de los coches.

La cuestión del turbo, esa pieza que parece que tan "mala" ha salido en los Megane turbo-diésel II. A ver, en la teoría que dices (400.000 kms) estoy completamente de acuerdo. Más aún, no tiene porqué romperse en la vida, aunque sea un millón de kms. Pero mucha gente conduce un coche con turbo igual que si fuera sin turbo y ahí radican muchos de los problemas de porqué se rompen los turbos..., aunque bien es cierto que también la pieza podría ser defectuosa de fábrica.

Un mundo.

R26R

Hoy en día se tratan muy mal los coches. Yo vivo en una ciudad y es una pena ver coches con meses totalmente dejados y mal cuidados. Antes a los coches se les cambiaba el aceite cada 5000 km y ahora los aceites son mejores y aguantan más pero incluso así la gente los estruja bastantes km, como minimo los que dice el fabricante (que a dia de hoy esos km son una burrada) Y antes a los coches (recordar por ejemplo los Seat 1430 y 124) había que rectificarle el motor cuando llegaba una serie de km y hoy en día son mucho más duraderos pero el uso que hacemos de ellos es peor y se le exige mucho más que antes.

juankacompeti

Joder, yo recuerdo los r21, que los taxistas hasta se manifestaron de lo malo que salio, pues bien, mi padre tuvo uno de los primeritos que salio, matriculado en 1986 creo recordar y el unico problema que le dio, fue algo de la caja de cambios, que lecambiaron gratis en garantia y el coche lo vendio con casi 400mil km funcionando nomal. Es mas, le peto la correa por no haberla cambiado nunca a los 200mil y el embrague le dejo tirado por desgaste a los 250 mil cosa sorprendente, pues mi padre era de los que conducia con el pie encima del embrague siempre, el xantia que tuvo despues, el embrague le duro menos de 100mil...con eso te digo todo. Resumiendo, renault? No es que sea la ostia, pero ni mejor ni peor que el resto de generalistas...

ivan_zanavi

es lojico que todas las marcas pues tienen sus fallos y sus cosas. pero yo tampoko puedo hablar muy bien de mi coche...(de renault pues no se los demas pero yo con el mio no e ganado para disgustos)
os comento: el coche es de julio de 2007 tiene ahora 40.000km 6000 a 7000km al año,es un gasolina 1.6 16v 3p, e tenido garantia 4 años. todo esto cambiado por la garantia no e pagado nada.
1 con 3 meses (EL coche lo compre nuevo a estrenar y a capricho) se desilachava el cinturon de seguridad del copiloto (se usa menos)
2 a los 11 meses el tapizado del techo se arqueo y descolgo.
3 poco despues se fue la bomba de agua con 15.000km cambiada incluido kit distribucion.
4 a los 25.000km y 2 años y algo otra vez la bomba de agua y kit distrubucion (van 2)
5 a los 35.000km y casi cuatro años otra bomba de agua + kit distribucion + captador arbol de levas + polea decaladora o algo asi + una reprogramacion (no se de que) y alguna que otra cosa menos seria.  
decir que el coche esta mimado, tratado super bien, jamas a pisado un camino de tierra (me dejo la vida por el) y maxo cuanto mejor lo trato peor me sale.
por eso yo no puedo hablar bien de mi megane.
que pensais vosotros porque estoy ya harto.

1 saludo compis
megane ll fase ll 1.6 16v 3p del 2007 negro nacarado, parrot ck3100, radio cd pioneer, altavoces sony xplod 130w aldeante, derivabrisas en puertas, cristales tintados solarcheck, pegata de un toro atras jeje resto de serie.

elsanto510

Hola en mi casa siempre ha habido renault, primero un R11 TSE, mi padre tiene un megane classic I 1.6 16v del 2001 y yo un megane II 1.6 16v del 2008 y la verdad que contentísimos.

El R11 lo entregamos con 14 años y casi 250.000km y el único problema que tuvimos fue que con 11 años se paraba cuando se calentaba. Según renault la mariposa del carburador estaba mal y había que cambiarla, con ese problema estuvimos un año y pasando cada 3 meses por el conce y pagando una pasta por ello. Hasta que nos cansamos y lo llevamos a un taller que nos recomendaron y nos enseñaron lo que tenia, el carburador lleno de mierda y por eso se obstruía la mariposa, 2 horas en disolvente y mano de santo, a los 3 años entregamos el coche por el megane y no había vuelto a pasar. Después de eso fuimos a poner a parir al conce y no sabían que decirnos, ya que si esta sucio, lo primero es limpiar y luego cambiar lo que este mal, no cambiar y no arreglar lo otro.

El megane de mi padre pues algún que otro problema, pero mínimos, con 80.000km nos peto la bomba del agua, así que cambiamos distribución y bomba, con 90.000km un amortiguador trasero reventó, con 140.000km le hemos cambiado el taco motor superior y uno que va abajo por que estaban hechos polvo y con 145.000km nos casco una polea que llevaba haciendo ruido bastante tiempo y ahora mismo con 155.000km no ha dado más problemas. Eso si todos esos cambios fuera del conce y en taller de confianza. Este le hemos tratado algo mal ya que ha sido el primer coche que hemos cogido mi hermano y yo nada más sacar el carnet, ya se sabe que pasa con el primero jejeje. Luego pues lo metemos por caminos de tierra (somos pescadores) y le cargamos con sacos de cemento, ladrillos, lo que le toque jejeje.

Y el mio pues solo ha dado un problema en 3 años y 31.000km, con 15.000km (1 año y 11 meses) discos alabeados, así que cambio de pastillas y discos, el conce solo pagaba las pastillas y yo los discos  8O 8O 8O 8O, así que reclamación a renault y llamada del taller al día siguiente de que la garantía me cubría todo, por la cuenta que les traía  :-Y :-Y :-Y :-Y.  Los primeros cambios de acite en el conce por la garantía que era de dos años pero la semana pasada ya le he cambiado los filtros y esta le cae el aceite y eso de mi mano que así me ahorro unos euros y luego como siempre digo "a mi megane ni dios le mete mano"  :-Y :-Y :-Y. La verdad que le tengo bastante mimado jejeje.

Y sobre como salen los coches, todo depende como los trates y de algo de suerte, mi tíos tienen un passat y un freelander, la verdad que para mi están en la misma altura que renault. El passat en 7 años le ha caído de todo, rodamientos, consumo de aceite, problemas en los frenos y la última reventón de un manguito que va del intercooler al motor y la correspondiente perdida de potencia acompañado de tirones. El freelander de momento es joven, solo 4 años jeje y lo único un problema con los frenos y otro de un corto en las luces traseras que al final encontramos y arreglamos nosotros por que en el conce eran incapaces de verlo, acojonante  8-O 8-O 8-O 8-O 8-O.

Después de la experiencia que hemos tenido nosotros y viendo los coches de la familia lo que tengo claro es que muchos de los de la casa son unos impresentables así que la moraleja es que lo más sencillo hacerlo uno mismo y lo complicado al taller de confianza, pero por otro lado tener algo de suerte con el coche.

P.D.: Perdón por el tocho  :-Y :-Y :-Y :-Y :-Y
Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD