Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Pregunta sobre referencia filtro gasoil

Iniciado por samuelc, 29 de Julio de 2011, 14:13:26

samuelc

Hola hola!!!

Bueno pues ya he cambiado el filtro y la verdad que ahora veo que el comportamiento raro que tenia el coche en cuanto a las revoluciones y los parones parece resuelto, quizas sea pronto para confirmarlo ya que he cogido el coche dos dias pero por el momento bien. Compré un filtro marca MECAFILTER en oscaro que me valio 15€ nada más, la diferencia entre ese y el que valía 30 de la misma marca ciertamente no lo apreciaba. Para el cambio los que lo hayáis hecho sabréis que es un incordio, para los que no solo armaros de paciencia y buscad a algun amigo con los dedos finos si es que vosotros no los teneis, yo por suerte tengo fideos por dedo y no se me dió del todo mal, se deja la toma blanca por poner, se saca el aire por la pera y cuando salga combustible por la toma blanca enchufáis. Todo listo, va bastante bien, no obstante si observo cambios ya os contaré por aquí.
Muchas gracias por toda la ayuda, os dejo el enlace del filtro por si alguien necesita comprarlo MECAFILTER Filtro combustible - ELG5352, buscando por megane break 1.5 DCI 100cv.

Muchas gracias por todo!!
Renault Megane 2 Fase 1
1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

Oliver

hoy lo cambie en un taller de confianza y solo me cobraron el filtro y me costo 64 pavos factura de la tienda,
es que me explicaroon que  para nuestro modelo hay 2 el barato y el caro, el mio por ejemplo lleva el caro
Por mas que corras no me alcanzas

McKi

Pues me parece un chollo la verdad.... Yo con eso en su momento no pague ni el dichoso filtro...

Oliver

la verdad que es caro, porque el normal debe costar unos 20 pavos
a mi me tenia que haber costado unos 90 entre la mano de obra y el iva

samuelc

Pero que diferencia existe entre ese "normal" y el caro? Yo solo observé que hay mucho mecánico listo que se dedica a instalar el que lleva sensor de agua cuando mi modelo de coche en este caso no lleva ese sensor. De otra manera desconozco como pueden valer unos tan caros y otros tan baratos, el mio no ha ejercido cambio alguno en el coche, el consumo sigue siendo el mismo, el coche va igual...saludos!
Renault Megane 2 Fase 1

Oliver

ayer que tuve que ir a la renault me explicaron que todos llevan el mismo es decir el de 67 pavos
con lo cual, nose quien llevara el barato

samuelc

Yo le he instalado a mi coche personalmente uno de oscaro compatible como mi coche de la marca mecafilter que me salió por 15€ y funciona de maravilla
Renault Megane 2 Fase 1

McKi

Cita de: Oliver en 21 de Septiembre de 2011, 10:33:18
ayer que tuve que ir a la renault me explicaron que todos llevan el mismo es decir el de 67 pavos
con lo cual, nose quien llevara el barato

Yo desde luego tb llevo el caro, la factura no deja lugar a dudas... Pero 20 eutos? No creo q nadie de duros a cuatro pesetas, yo la verdad prefiero no arriesgar con un filtro q cambie a los 4 años. Es caro, pero si es el q tiene q llevar pues... se paga. Tb se le pueden poner al coche aceites de 8 euros peeeeeero....

Oliver

eso es tio, con la vida del motor no se juega

samuelc

claro pero para quien cambie filtro cada 4 años...a mi eso si que me parece una animalada, hay gente que lo cambia cada dos cambios de aceite y yo le doy unos 6 meses de vida máximo y ahí va como un tiro el coche,salvo la egr que estaba super sucia ni un fallo en los 6 años que lleva, saludos compañeros
Renault Megane 2 Fase 1

Oliver

McKi

Cita de: samuelc en 06 de Octubre de 2011, 21:36:04
claro pero para quien cambie filtro cada 4 años...a mi eso si que me parece una animalada, hay gente que lo cambia cada dos cambios de aceite y yo le doy unos 6 meses de vida máximo y ahí va como un tiro el coche,salvo la egr que estaba super sucia ni un fallo en los 6 años que lleva, saludos compañeros

El filtro del gasoil cambiarlo cada seis meses? Si hace en 6 meses 80.000 km pues mira, vale, pero en general quien puñetas cambia ese filtro con 6 meses, si a mi me en la Renault me lo cambiaron por kilometros, no por años. Y aun con todo no es un filtro q de un ni un problema. Y tu conoces algun coche q haya tenido problemas xq culpa de ese filtro? Q notas cuando lo cambias q va el coche como un tiro? jajaja. Si, seguramente, sobre todo cambiandolo cada 6 meses, eso es un disparate.

samuelc

Se está subiendo por las ramas este post, la duda fué resuelta. Moderadores, pueden cerrar el post :)
Renault Megane 2 Fase 1