Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Tubo cortado, alguien sabe que es?

Iniciado por xustys, 07 de Julio de 2011, 15:13:44

Raw

¿que esa electro válvula? Para que sirve digo.....

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

R26R

Es el cacharrito que va justo al lado de la caja del filtro del aire. Creo que gobierna el turbo pero no lo se bien.

Raw

Entonces, si no ha dado sintomas "de alarma" tendria que notar el falta de fuerza o algo? Dios, no me acostare sin saber algo nuevo :S

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

djsny

Tendre que ver en el mio, en los Fase 1 tambien?

Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

meriton

Creo que aquí va la solución... :jipi: :jipi:
Es un tubo que sale del cobertor de plástico que cubre el motor, el que está por debajo del tubo de admisión que sale del turbo, sirve para recoger, en caso de perdida de gasoil por la parte alta del motor, (dicese rampa de inyección, rampa de retorno, etc), el gasoil, valga la rebuznancia, he impedir que se derrame sobre el bloque motor calentito y demás. Creo que desaloja por debajo del coche, mas atras del motor. Una afoto:

Es el único tubo de ese material por la zona, creo que se llama decalant o algo asi, el tubo.
Lo que no sé es cómo ha podido llegar ahí, a no ser que te hallan hecho algo por los bajos del motor, lo echaran para arriba para que no molestase y se lo dejaran ahí hasta que, con las vibraciones, ha ido a parar al ventilador. :bruja:
Adeu.

meriton

Aunque parece que ya no interesa a nadie  :-k, aqui va otra foto del susodicho tubo que hice al hacer la distribución de mi meganete, si lo llevaste al taller seguro que lo apartaron para sujetar el motor por debajo y luego  :roll: "me se olvido ponerlo"  :dis: :dis: :dis:

Adeu
PD: me acabo de dar cuenta que pone "inyectotres", si es que es una nueva tesnología que bla bla bla.. :-E :-E :-E :-E :-E :-E

MasterMegane

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

meriton

balate

meriton, pues a mí me sigue interesando. Me gustaría, ya que te has tomado tantas molestias, me dijeras si te has fijado en el diámetro interior, ya que se puede ver por su parte final. No se si será una mala apreciación mía, pero en la primera foto, a mí me parece que ese tubo de "tecalan" tiene 10 ó 12 mm. de diámetro exterior y unos 2 ó 3 mm. en el interior, y el que tú nos muestras unos 8 ó 10 mm. ¿me equivoco? Si es así lo siento.

Me parece mucha pared(grosor) para retorno o evacuación de gasoil ya que estos tubos aguantan mucha presión.

Muchas gracias por tú información y saludos.

meriton

Mira, no te puedo decir el grosor interior, pues la última foto la hice al hacerle la distribución al culón  :-P (http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38684.0.html), pero te puedo asegurar que los únicos tubos que son de ese material son: el que recoge el sobrante de la inyección, en la rampa de retorno, que va a parar a la bomba de nuevo, que ya te digo yo que si fuera ese tendrías un bonito charco de diesel en el suelo todos los días, y el que te he enseñado en la foto, y ninguno de los dos lleva presión. De hecho ese tipo de tubo no se usa para llevar presión pues se monta sin ningún tipo de brida o abrazadera, sólo se calienta y se mete a presión en el racord que toque y au. Y no ha sido ninguna molestia, "pa'eso" estamos, para ayudarnos unos a otro ¿no?  :-5

balate

O.K. meriton, para eso estamos, bien dices. Pero sin pretender ser "puntilloso", observo en la primera foto de xustys  que el tubo tiene muy poco diámetro interior, con mucho grueso de pared propio para alta presion, como para poder meterse en cualquier "racor-espadín" de la instalación de baja presión del gasoil.

Tienes razón que por ahí no hay otro tubo de ese material pero.......¿estamos ya seguros?..... ¿ese tubo debería estar y no sobra?....¿lo dejamos aquí?

Saludos chavales.

meriton

Cita de: meriton en 29 de Julio de 2011, 00:12:52
Creo que aquí va la solución... :jipi: :jipi:
Es un tubo que sale del cobertor de plástico que cubre el motor, el que está por debajo del tubo de admisión que sale del turbo, sirve para recoger, en caso de perdida de gasoil por la parte alta del motor, (dicese rampa de inyección, rampa de retorno, etc), el gasoil, valga la rebuznancia, he impedir que se derrame sobre el bloque motor calentito y demás. Creo que desaloja por debajo del coche, mas atras del motor. Una afoto:

Es el único tubo de ese material por la zona, creo que se llama decalant o algo asi, el tubo.
Lo que no sé es cómo ha podido llegar ahí, a no ser que te hallan hecho algo por los bajos del motor, lo echaran para arriba para que no molestase y se lo dejaran ahí hasta que, con las vibraciones, ha ido a parar al ventilador. :bruja:
Adeu.
Cita de: meriton en 08 de Septiembre de 2011, 11:45:12
Aunque parece que ya no interesa a nadie  :-k, aqui va otra foto del susodicho tubo que hice al hacer la distribución de mi meganete, si lo llevaste al taller seguro que lo apartaron para sujetar el motor por debajo y luego  :roll: "me se olvido ponerlo"  :dis: :dis: :dis:

Adeu
PD: me acabo de dar cuenta que pone "inyectotres", si es que es una nueva tesnología que bla bla bla.. :-E :-E :-E :-E :-E :-E
Me vas a hacer mirarlo otra vez... :gorrilla:
Creo, modestia aparte, que está muy claro en mis dos respuestas, pero aún así, en cuanto pueda lo remirare.  :ok: