Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Cambiar ruedas

Iniciado por jmmb, 12 de Junio de 2011, 10:23:52

jmmb

OK!!pues muchas gracias por vuestras respuestas. Al final las colocaré en el eje trasero las nuevas, son unas Goodyear Efficientgrip 205/55 R16 91 V, las mismas que llevo en el eje delantero, y por ahora me van bastante bien. Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo!!
Renault Megane II 1.6 16v 115 cv, luces xenon, leds interiores, chapa renault sport volante, lunas tintadas y a la espera de más modificaciones...

juankacompeti

buena matizacion roeya, yo me referia a igualdad de ruedas y calidad, mas nuevas atras, pero la puntualizacion que haces, tiene muuuuuucha logica...

furtivo86

Novato

Re: Cambiar ruedas
« Respuesta #15 : Hoy a las 10:55:49 » Citar 

--------------------------------------------------------------------------------

Furtivo86, yo creo que para la gente que conduce "normal" les será mas dificil controlar un coche con subviraje que sobreviraje, dentro del hecho de que a no ser que pillen agua o grava no se les tiene que ir el coche, por que no le van a buscar las cosquillas.

Por eso se ponen las nuevas detrás.

Pues por eso mismo. Si lo dificil de controlar es el subviraje las nuevas delante para que esto no se peoduzca. Es cuestion de pura logica

furtivo86

No entiendo lo que decis ninguno!!!
Yo prefiero tener la direccion bien soldada al suelo!!!

darkoptic

CitarMal y mal. Las ruedas nuevas ó en mejores condiciones siempre han de ir al eje trasero, por recomendación de fabricantes. De echo hace no mucho Michelín emitió un artículo en el que explicaba por qué (o yo lo leí firmado por esta marca en varios sitios). Yo pensaba también que, sobre todo en un tracción delantera, las nuevas deberían ir alante. Pero no es así, ya que como decís el eje delantero se controla con el volante y sobre el trasero no hay nada que lo controle. Así que en caso de un reventón (que es practicamente la razón principal), si es alante puedes dirigir al coche, pero si el eje trasero se te vuelve loco poco puedes hacer.

Yo no voy a negar esto, ni mucho menos, de hecho cuando sacas el carnet te dicen que las nuevas detras..

Yo se lo he preguntado al taller,  mejor dicho he hecho que me permuten las ruedas y me pusiesen las nuevas delante y el tío me dijo... pero por que las pones delante si es donde se gastan mas.....?....

Ya veis...

Por mi experiencia os diré que todo depende del coche, un ejemplo, un ford cougar claramente subvirador, en una cuva traicionera se te va de delante y no tienes direccion, el coche va recto las ruedas torcidas, conclusion, pummmm...., poner las nuevas detrás en este coche sería una tontería, es imposible trompearlo, ni de coña, solo forzando mucho el coche, en cambio de delante con las ruedas malas o algo gastadas se va mucho, se desliza...

Un peugeot 306, claramente sobrevirador, aquí si que sería mas aconsejable poner las ruedas detrás, por qué?, porque la direccion del coche tiende a hacer que de atrás vire, necesitamos mas agarre en la parte trasera para que aguante recto el coche...

Por eso digo que todo depende, el megane a mi modo de ver es subvirador, no se va de atrás o por lo menos el mio no, por lo que a mi en particular me da mas seguridad llevar las mejores ruedas delante. Por ejemplo el coche se me fue una vez con el asfalto humedo, me patino delante y como consecuencia de la brusca maniobra el coche me dio un latigazo, volvio al sitio pero sino se fuera de delante tampoco se hubiera ido de detras..

En un parking, cuando está mojado el suelo, de donde se va el coche?, se va de delante, si frenas en exceso o aceleras mas de la cuenta, las ruedas delanteras pierden agarre, las de atras no..

De todas formas tenemos suerte con el megane porque es un coche que realmente no subvira mucho y no sobrevira.

Un saludo

revija

Todo esto que se habla aqui es un problema de deplazamientos de masas , al acelerar la masa se desplaza al eje trasero y al frenar al eje delantero,por eso si se acelera al desplazarse la masa al eje trasero el coche pierde agarre en el eje delantero y viceversa , por lo tanto es un problema de forma de conducir .

Joshman_GSI

Cita de: darkoptic en 14 de Junio de 2011, 02:27:55
Yo no voy a negar esto, ni mucho menos, de hecho cuando sacas el carnet te dicen que las nuevas detras..

Yo se lo he preguntado al taller,  mejor dicho he hecho que me permuten las ruedas y me pusiesen las nuevas delante y el tío me dijo... pero por que las pones delante si es donde se gastan mas.....?....

Ya veis...

Por mi experiencia os diré que todo depende del coche, un ejemplo, un ford cougar claramente subvirador, en una cuva traicionera se te va de delante y no tienes direccion, el coche va recto las ruedas torcidas, conclusion, pummmm...., poner las nuevas detrás en este coche sería una tontería, es imposible trompearlo, ni de coña, solo forzando mucho el coche, en cambio de delante con las ruedas malas o algo gastadas se va mucho, se desliza...

Un peugeot 306, claramente sobrevirador, aquí si que sería mas aconsejable poner las ruedas detrás, por qué?, porque la direccion del coche tiende a hacer que de atrás vire, necesitamos mas agarre en la parte trasera para que aguante recto el coche...

Por eso digo que todo depende, el megane a mi modo de ver es subvirador, no se va de atrás o por lo menos el mio no, por lo que a mi en particular me da mas seguridad llevar las mejores ruedas delante. Por ejemplo el coche se me fue una vez con el asfalto humedo, me patino delante y como consecuencia de la brusca maniobra el coche me dio un latigazo, volvio al sitio pero sino se fuera de delante tampoco se hubiera ido de detras..

En un parking, cuando está mojado el suelo, de donde se va el coche?, se va de delante, si frenas en exceso o aceleras mas de la cuenta, las ruedas delanteras pierden agarre, las de atras no..

De todas formas tenemos suerte con el megane porque es un coche que realmente no subvira mucho y no sobrevira.

Un saludo

Si lo que dices tiene parte de lógica, pero es que no se pueden hacer reglas de si un coche es muy subvirador o muy sobrevirador. Por norma, la mayoría de coches que hay en la calle son tracción delantera con motor delantero, lo que les da una tendencia subviradora y tiene sentido lo que dices de llevar más aposentado el eje que digamos "tendería a perder el control".

Pero es que lo de colocar las ruedas al eje trasero se ha dicho por un concepto más general, sin entrar a las características de cada coche. Y ese concepto no falla y es que en un coche el eje que más controlas siempre es el delantero (por la dirección, aunque tienda a subvirar) y el que menos es el trasero (si es propulsión algo harás con el acelerador, pero si pierdes el control da igual). Esa es la razón de que las ruedas vayan atrás, al margen de las características de cada coche.

Ya que en una conducción normal, si no vas más rápido de lo que se debe, no vas a tener problema en principio por si subvira o sobrevira mucho; pero sin embargo sí tendrías problema si pierdes el control de atrás por tener las ruedas en peor estado, ya que entonces hay que tener manos y templanza (además de experiencia, que casi nadie nos imaginamos esas situaciones) para reaccionar en décimas y que no pase nada peor. De ahí que lo que aconsejan los fabricantes para una persona "normal" que conduce un coche de una forma "normal" sea más peligroso perder el control de atrás, ya que es difícil que sin entrenamiento se sepa reaccionar bien.
Megàne II 1.5 dci 105 cv  ----->  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34144.0.html

Ex-Astra GSI 2.0 16v