Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Duda entre dos megane 1.5 dci 85/105 cv

Iniciado por faneria, 01 de Junio de 2011, 00:08:56

ferdinandus

Os aseguro que cuando llega el recibo del impuesto municipal, uno se alegra de haber cogido el 1.5 de 100/105/80/85 cv en vez del 1.9 jeje. En jerez es el doble de impuesto uni respecto a otro.
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

mrfrank

Cita de: ferdinandus en 12 de Agosto de 2011, 07:12:22
Os aseguro que cuando llega el recibo del impuesto municipal, uno se alegra de haber cogido el 1.5 de 100/105/80/85 cv en vez del 1.9 jeje. En jerez es el doble de impuesto uni respecto a otro.

En Jerez y en toda España. Para que os hagáis una idea, yo el año pasado pagué 144€. Pero cuando llega una pendiente del 6%, vas en 6ª, le pisas y el coche responde, se te olvida rápido jeje.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

juagarb4

Cita de: mrfrank en 12 de Agosto de 2011, 08:37:17
Cita de: ferdinandus en 12 de Agosto de 2011, 07:12:22

En Jerez y en toda España. Para que os hagáis una idea, yo el año pasado pagué 144€. Pero cuando llega una pendiente del 6%, vas en 6ª, le pisas y el coche responde, se te olvida rápido jeje.

Saludos.

pues metes 4º y subes igual.

yo llevo ahora un 1.2 gasolina de la empresa, y voy por carreteras de montaña, y es lo que me toca hacer para no matarlo en las cuestas.

Lo del impuesto es verdad...mi novia tiene un 1.9 sdi, y está que trina cuando llega el impuesto, jeje.

Saludos.

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

jondalar

Si igual, igualito vamos.... Gastando el doble y al doble de revoluciones querras decir.

juagarb4

hombre, no creo que te hagas muchos km cuesta arriba...

que yo no defiendo que sea mejor o peor, solo digo que el 85cv no se queda tan corto yendo por ciudad. Por carretera será otro cantar con la 6º.

Pero en una cuesta, con 105cv, y en 6º me vas a decir que dando un pisotón notas una aceleración brusca? No lo notaba ni si quiera con un pathfinder de 172cv...

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

jondalar

Jeje, con el dci 105 NUNCA notaras una aceleracion brusca, y todo depende de las revoluciones a la que lo lleves: Por encima de 2500 aun yendo en sexta si se te viene encima un repecho pisas y levanta muy muy bien. No se el dci 85 como andara de par motor para tirar de casi 1300 kg cuesta arriba sea en la marcha que sea, nunca he conducido ninguno.

Berna_MeGaNe

yo el megane de 85cv no lo he probado pero el clio III de 85cv si que lo he cogido bastantes veces (es de mi suegra) y te puedo asegurar que anda muy muy parecido por no decirte igual  que mi megane 1.5 dCi 105cv, para fliparlo pero es asi.

1 Saludo
MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

samu_megane

la sensación que da porque pesa menos, pero que va.

alguien que haga un pique sano para salir de dudas hombre jaja

Berna_MeGaNe

La diferencia de peso no llega a los 50 kilos, osea practicamente nula, y yo ya los e probado en una recta que hay por los alrrededores de mi pueblo cuesta arriba y llegan al final de la recta los 2 a 170. Yo creo que la diferencia esta en las ruedas, que las del clio son de 185 con tapacubo y las mias 205. Yo me quede flipando por como andaba el clio ese la primera vez que lo cogi, incluso he probado un seat leon 1.9tdi 105cv por si mi coche "no andaba" o algo pero nada, tambien pillo los 170 no mas.

1 Saludo
MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

samu_megane

50 kilos y me dices que es nula...... hay fallo algo eh, 50 kilos de mas o de menos se notan ehhh ....

los 2 iguales el 105 tiene que andar mas, pero claro que si 50 kilos menos........ tapacubos, goma de zip por agua y demas pues claro son ventajas xDDD

juane

Samu_megane, veo que estas muy equivocado con respecto al megane de 80/85cv, puedo asegurarte que de 1500 a 2500 deja tirado al de 100/105 y eso es debido al turbo que es continuo y de bajas (por eso consume menos en ciudad hasta 100km/h) a partir de esa velocidad el 105 con su 6ªvelocidad lo pule en consumo.
el turbo del de 100/105 es de altas (empieza a apretar a partir de 2.400m as o menos y cuando voy con el por ciudad con el clima me pongo malo porque en 2ªvelocidad por debajo de 2.000 esta muerto, cosa que con el 80 no me pasaba (aunque no te lo creas)
Por cierto los dos que tengo son el modelo Grandtour y el de 80cv un dia para probarlo con 150.000km me dio de punta casi 180km/h de marcador eso si a casi 4.500rpm
El 105 con 90.000km en 6ª ha llegado a marcar 190km/h pero a partir de 170 le cuesta un huevo.

jondalar

Cita de: juane en 25 de Agosto de 2011, 12:22:50
Samu_megane, veo que estas muy equivocado con respecto al megane de 80/85cv, puedo asegurarte que de 1500 a 2500 deja tirado al de 100/105 y eso es debido al turbo que es continuo y de bajas (por eso consume menos en ciudad hasta 100km/h) a partir de esa velocidad el 105 con su 6ªvelocidad lo pule en consumo.
el turbo del de 100/105 es de altas (empieza a apretar a partir de 2.400m as o menos y cuando voy con el por ciudad con el clima me pongo malo porque en 2ªvelocidad por debajo de 2.000 esta muerto, cosa que con el 80 no me pasaba (aunque no te lo creas)
Por cierto los dos que tengo son el modelo Grandtour y el de 80cv un dia para probarlo con 150.000km me dio de punta casi 180km/h de marcador eso si a casi 4.500rpm
El 105 con 90.000km en 6ª ha llegado a marcar 190km/h pero a partir de 170 le cuesta un huevo.

Lo has explicado muy bien colega. Es lo que tieme el turbo fijo del motor pequeño, que te lo da todo muy abajo y da sensacion de andar bien en las arrancadas y callejeando. El dci 105 con su turbo variable es mejor para andar en carretera con el, si no lo dejas caer de 2000 y pico vueltas que es donde el turbo empieza a apretar.

Un saludo.

Berna_MeGaNe

Cita de: juane en 25 de Agosto de 2011, 12:22:50

+1. Totalmente de acuerdo en todo lo que has explicado amigo.

souto81

Yo super feliz con mi 105cv.no m arrepiento de elegirlo ante el 85cv.

Sent from my HTC Wildfire S A510e using Tapatalk

samu_megane

thunder_mrx

Cita de: souto81 en 27 de Agosto de 2011, 17:11:59
Yo super feliz con mi 105cv.no m arrepiento de elegirlo ante el 85cv.

Sent from my HTC Wildfire S A510e using Tapatalk

Pues yo si me arrepiento de no haber elegido el 1.9 o el 2.0 xDDDD

Carsol

...

Yo tengo el de 105 CV... Y va bien, punto.  No es ningún cohete.

A veces al leer algunos Post, parece que hablais de coches de mas de 300 CV...

Efectivamente tira mas que el de 80 Cv, seguro.  Pero tambien tiene sus limitaciones (seguramente debido a la cilindrada) Por mucho que tenga relaciones cortas y 6 marchas, no deja de ser un coche "normalito"...

Para correr, me hubiera pillado otro coche... seguramente con otro combustible.

PD: Que nadie se ofenda, sin acritud, sólo es una opinion personal...

...

juane

thunder_mrx , uff que no sea el de 120cv que entre turbo y demas, da bastantes mas disgustos que este.

Carsol, cuando afirmas que tira mas que el 80cv, es porque has probado los dos, porque te digo una cosa anda mas pero no se nota tanto como tu dices, sobre todo en bajas que anda hasta mas.
Aqui os dejo un dato bastante interesante y las curvas de potencia que si os fijais con respecto a las del 105 apretan de mucho mas abajo y al llegar a las 3.000rpm se estancan
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,341.0.html