Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

205 delante y 215 o 225 detras

Iniciado por chori86, 17 de Mayo de 2011, 16:05:24

thunder_mrx

Cita de: freakish en 19 de Mayo de 2011, 23:28:30
pero ya tienes que andar reclamando y meter la medida en la ficha te cuesta menos de 10€ cuando pases la ITV...

Pues a mi si no paso una ITV especifica (aparte para reformas) no me dejan meter nada osea que... 40 y pico eurazos (otra ITV entera).

freakish

Cuando tu vas a homologar algo y meterlo en ficha tienes que pasar una ITV de reformas de importancia, que consiste en una ITV normal (entera como tu dices) + un plus añadido por lo de las reformas; es decir que pagas lo que cuesta la ITV de normal más los 7€ y algo (en Castilla y León) de la reforma de importancia. Claro, si vas directamente así dices: me salen por 60 € homologar.

Si en lugar de ir de cosa hecha a homologar esperar a tener que pasar la ITV; vas, pasas la ITV (que no te quedan más cojones que pasarla y pagar) y además lo metes en la ficha, habrás pagado esos 7 euros a mayores además de lo que te cueste pasar la ITV. Cada vez que quieres homologar algo tienes que pasar una ITV entera, no hay otra manera de hacerlo legalmente...

thunder_mrx

Eso es verdad que no hay otra manera para hacerlo, yo mas que nada porque no he tenido ningun problema... pero me dijeron en la misma ITV que tenia que pasarla DOS veces, una para homologar y otra la rutinaria, osea que como dices 60 euros aparte de la normal, si no he ido es por falta de tiempo ya que solo lo hacen por las mañanas y yo curro y me pilla lejos :ok:

En cuanto tenga algun problema ya veras si me espavilaré ya... xDD

freakish

DOS veces?? Cuando yo he homologado todo lo que llevo (la primera vez los separadores, la segunda la suspensión y la tercera el kit extreme) he tenido que pasar una. A lo que me refiero es que no puedes llegar y decir que vas a homologar la suspensión, que te la miren (solo la suspensión) y que pagues y te vas. Tienes que pasar una inspección rutinaria (la que pasa todo el mundo apartir de los cuatro años) y aparte de eso te miran la suspensión. Entocnes tienes que pagar:

Inspección rutinaria..............52 €

Reforma de improtancia..........7 €

IVA...................................18 %

Si vas a pasar la ITV porque ya te toca los 52 € los tienes que pagar fijo, entonces ya puedes decir que quieres meter en la ficha la nueva medida equivalente de las ruedas y tendrás que pagar también los 7 €, en total algo más de 60 € y tendrías homologada la nueva medida y pasada la ITV hasta dentro de dos años. No es lo mismo que ir cuando el coche tiene 2 años a pasar la ITV que no te hace falta y homologarlo, que te cuesta lo mismo pero sin hacerte falta pasar la ITV...

No sé si me estoy explicando o no te he entendido bien...   huh?

thunder_mrx

Pues si tio, tal y como lo oyes, en mi ITV son así...

Fuí a pasar ITV y no me dijeron ni mu por el paragolpes delantero del RS, ni por los faros originales de xenon, ni por el paragolpes trasero de fibra ni por las llantas de 18" equivalentes (eso si me lo revisaron bien) ni por la suspensión de cuerpo roscado :roto: :roto: :roto:
El jefe de la estación textualmente me dijo que eso no hacia falta que no eran cambios de importancia xDDD  :roto:

Ahora bien, si lo queria meter en ficha tenia que pasar otra ITV aparte de la normal en la que me incluirian en la ficha la suspensión y las ruedas, pero como te he dicho solo lo hacen por las mañanas y no he podido ir...

Osea que a pagar dos veces, pero vamos que luego mientras no seas un truñero o lo lleves hecho un cristo no te dicen nada en esta ITV.
Aver si este verano cuando haga vacatas me voy a meter la suspensión y las llantas en la ficha.

Un saludo!! :ok:

freakish

Joder, pues es que son unos listos de cuidado entonces... Esto como siempre, cada ITV es un mundo y depende de con quién des...

chori86

Pues si cada itv es un mundo y al cual mas listillo, yo estuve prguntando que hacia falta para homologar la altura del coche al poner muelles y me dijeron lo tipico la r.i.g de los muelles el certificado del taller y 30 euros. Pero nada de tener que pasar la itv dos veces.

SGAN

Cita de: freakish en 17 de Mayo de 2011, 18:14:28
Con los guardias puedes tener los problemas ahora y más adelante mientras que no homologues la medida equivalente en ficha. La Guardia Civil no lleva tablas de medidas equivalentes ni tiene porqué sabérselas, si te ven una medida distinta te pondrán la multa y luego tu ya te tendrás que preocupar de reclamar...

Si las vas a gastar en breve y no vas a tener que ir a la ITV puedes tirar, pero no sé que comportamiento tendrá el coche. Supongo que no se notará mucho pero si montas unas ruedas más anchas atrás harás al coche más subvirador de lo que ya es (creo que nuestro culón tiende a irse de morro más que de culo, yo no le he puesto nunca en aprietos para ver cómo reacciona)

No crees mal, y es una cosa que me jode bastante... nuestro coche tira el morro con relativa facilidad... yo me he ido de frente en alguna curva hace tiempo, y hace no mucho le quise exprimir un poco más de la cuenta a ver como reaccionaba el pequeñin, y casi me voy contra la cuneta con el morro... aunque te abras y tires volantazo para intentar hacer que se vaya el culo, le cuesta,  sigue tendiendo a tirar el morro y hay que contar con ello al conducirlo un poco rápido...

Yo quiero solventarlo, o al menos minimizarlo, por eso estoy mirando una barra de refuerzo para el morro (atras no pienso ponerle nada), de momento llevo además mejores gomas adelante que traseras (delante unas Falken FK-452 y detrás una GT Radial Champiro HPX)... por eso también queria bajar el coche y mejorar la amortiguación, además de ensancharlo un pelín con unos separadores discretos... cierto que eso no corrige la tendencia morrera, pero quizá así el coche se vaya menos, por que el hecho de que se vaya de morro es mucho más grave que el que se vaya de culo, así que hay que intentar evitar que se vaya... (también soltando un poco el pie del acelerador :fly:)

Supongo que ayudaría mucho aligerar el peso del morro, pero eso es complicado, por no decir casi imposible... las únicas 2 opciones son meter un capó de carbono y una batería de alto rendimiento, y de poco peso y tamaño (y tanto el capó como la batería cuestan una pasta, además, como un día choques y toques el capó, se va a partir y necesitaras otro nuevo o montar el viejo)... del resto que tocar??? por que a mí no se me ocurre nada... no se puede cambiar el peso de la maquinaria que hay bajo el capó, ni nada más... bueno, también se puede poner unas llantas más ligeras delante que sean de la misma medida y para el mismo tipo de gomas, con el consecuente problema del diseño de la llanta...

Quizá ayudaría meter separadores delante y no detrás, pero eso daría verguenza verlo, sería horrible  :-5... o podemos hacer el cafre y poner amortiguación más baja delante y detras alta... jajajaja... pero a ver quien pasa una ITV con eso...  :-Y... que por cierto es perfectamente lógico que tiraran un coche así para atrás :-D

También se puede añadir peso en la cola, pero eso, evidentemente, es perjudicial para el rendimiento del coche, para el consumo y para el desgaste de las ruedas traseras, vamos, que es un poco/bastante tontería.

Así que en general, parece que hay que morir con ello y simplemente tenerlo en cuenta si algún día hay que pedirle de más al coche...