Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Refrigerante color marron y espeso como barro

Iniciado por crow1987, 11 de Abril de 2011, 19:51:21

suici

tio que cosa mas rara?¿ y eso como puede pasar de la noche a la mañana :S

crow1987

Cita de: MasterMegane en 12 de Abril de 2011, 14:25:55
Cita de: crow1987 en 12 de Abril de 2011, 12:08:32
Noticias , me quedo con dudas pero no parecen malas

Pues he llevado el coche a la renault y me dicen:

Que no es aceite , que es algo que alguien ha echado en el circuito, o que el anticongelante se ha podrido. Que los manguitos no tienen presion , que la botella no burbujea , que el coche no se calienta , que esta todo bien , que solo hay que limpiar , purgar muy bien todo y a correr. Yo le he dicho que cambio de aceite y filtro tambien que iba a tocar en 8.000 Km y total

Limpieza de la mierda del circuito 150 Euros
Cambio de aceite y filtro 120 , Total 270

Pero antes de irme me comentan que no me garantizan que no sea otra cosa que solo se puede saber limpiando todo y luego si se vuelve a ensuciar ... entonces si

Total nos timan con los coches , no te dan lo que es seguro 100% y si lo que te hacen es erroneo y luego hay que volver a hacerlo como consecuencia de lo otro mas gordo , te lo vuelven a cobrar.

Nos pegan unas timadas con los coches.... pago y me voy con dudas.

Lo unico que me dicen es que
1º Creen que no es aceite por el color
2º Que el circuito no tiene pesion
3º que en el aceite del motor no hay agua
4º Que los niveles de todo esta bien y todo funciona como tenga que funcionar

Total me voy a dejar 300 euros para irme con dudas y si es otra cosa tendre que volver a cambiar lo mismo + lo otro que salga

Ummmm acabo de leer tu resuesta y ya te había contestado..... veamos.....

Lo que yo haría a la vista del asunto:
Supongamos que es un problema de mezcla de refrigerantes o que se te haya oxidado el que tienes..... Ummmmm yo encargaría al taller:

1.
CAmbio del termostato y sensor de temp. del refrigerante:
Si el termostado no abre bien, a más temp. y presión mayor degradación de los aditivos orgánicos del refrigerante y éste se "pasa" en poco tiempo.

2.
Limpieza del circuito a conciencia.... OJO: que DESMONTEN el vaso y que lo laven a parte.... y que t pongan un tapon NUEVO, el que tienes estará taponado y no desgasificará correctamente.

3.
Lo del cambio de aceite.... ya que te pones, OK.

Un Saludo.

En teoria en eso estan , el termostato no me lo han cambiado por que dicen que esta todo perfecto , que no parece aceite que parece que han echado algo en el circuito ( se me ocurre que ellos mismos por error lo hicieran por que yo no he sido )

Total que al parecer de mecanica esta bien , solo es el dichoso liquido. He manado limpiar eso lo mejor que puedan , les he dicho que no escatimen presupuesto en limpieza y poner nuevo liquido + cambio filtro y aceite , no tocaba pero ya que estamos...... y a mirar cada pocos km muy atento a todo. Voy a aparcar el nuevo y a usar el megane para darle guerra para ver si sigue siendo de fiar

crow1987

Cita de: suici en 12 de Abril de 2011, 15:38:38
tio que cosa mas rara?¿ y eso como puede pasar de la noche a la mañana :S
Raro amargante y con gran intriga , ahora tengo que usar el coche cagado.....

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y decir que he ido al taller y huele a oxido tela , no como un hierro macizo pero huele a oxido , por la cara y en menos de dos meses  ( al menos el color y la viscosidad )

Albrto

Asi olia el clio mio, nosotros lo metimos en la maquinta que tenian y lo limpiaron genial, lo mismo te hacen lo mismo, nosotros lo metimos en la maquina y fue lo mejor. Lo cierto que es una putada pero ahora pruebalo y no creo que vuelva a pasar mas.

Slu2

MasterMegane

OK Socio.... ya nos irás diciendo a ver qué tal queda y cómo responde... ojalá sea solo cosa de una buena limpieza y listo!

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

suici

otra cosa no te queda que limpiarlo por que con el coche asi mejor no circular para no pasar a mayores , y nada a ir controlandolo , venga tio mucha suerte

crow1987

Gracias tios , y recordar mirar mucho los niveles , ver algo raro a tiempo te da la oportunida de poder hacer algo jeje
Cuando haga unos km ya dire como va y dire que marca de anticongelante tenia por si alguien quiere no ponerlo xD

crow1987

Resulta que:

Lo que tenia eso era un tapa poros pasado pasado que se ha hecho pasta , y los de la renault han notado que tenia una fuga tapada por el tapaporo en la bomba del agua que me cambiaron en un bosch , asi que me sale todo gratis , los de la bosh me cambian la bomba el lunes y me indemnizan con la limpieza del circuito

Solucionado ¡¡ xD

PeRi

po menos mal, que bosh es pa no ir nunca por alli xDDDD
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

Rankorevil

crow1987

Cita de: PeRi en 13 de Abril de 2011, 20:37:20
po menos mal, que bosh es pa no ir nunca por alli xDDDD

Los de aqui de cadiz , pero me lo hacen fuera de garantia y todo y .... bueno yo creo que la confianza que me dan al no dejarme tirado es bastante y una bomba de agua defectuosa puede ser cualquiera

Total , mi culon sigue sin averías en si mismas xD , No veas mi cara cuando me digeron , señor si es aceite que sepa que si no lo va a arreglar le tenemos que cobrar la baja y el peritaje ..... SE ME QUEDO UNA CARA..... :-C :-C huh? huh? :-/

pd: Ya lo he recogido le he hecho 200 km para probar y va bien , a la espera de la bomba nueva ( la que tengo no pierde por que esta sellada con tapaporos del que caduco )

Psycho

Como líquido para limpiar el circuito de refrigeración antes de poner agua "nueva", te recomiendo el Forté Cooling System Flush.

Lo tienes bien de precio en AditivoX.

http://www.aditivox.com/es/limpieza-radiador/26-forte-cooling-system-flush.html
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

crow1987

Cita de: Psycho en 14 de Abril de 2011, 12:54:40
Como líquido para limpiar el circuito de refrigeración antes de poner agua "nueva", te recomiendo el Forté Cooling System Flush.

Lo tienes bien de precio en AditivoX.

http://www.aditivox.com/es/limpieza-radiador/26-forte-cooling-system-flush.html

Gracias por el consejo , esta vez lo he hecho en un taller , para el proximo cambio de anticongelante lo tendre en cuenta

suici

tio menos mal que te han encontrado el problema y la bosh se hace cargo, vaya alivio que si no ......
lo dicho me alegro que todo haya salido bien  que ya bastante has tenido con el susto