Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Cuanto ha costado el turbo?? (Quienes lo hayais tenido que cambiar...)

Iniciado por jabo07, 24 de Enero de 2011, 16:42:32

locurademegane

hola compañeros, el mio ya esta en el taller a ver que me dicen, pero ya se que tengo que cambiarlo, os agradeceria consejos sobre sitios para comprarlo!!
A parte, saber si varia tanto de uno nuevo a un reconstruido, me refiero a si puede uno confiar en un turbo reconstruido.

Un saludoo y gracias de antemano!

juanga

Yo lo cambie hace un año y medio. Me puse en contacto con el dpto de atencion al cliente de renault y tuvieron a bien realizarme en mano de obra y piezas un descuento del 30% tanto el cambio standar (reconstruido) o el turbo nuevo.
Una cosa muy importante al cambiar el turbo es sustituir los manguitos de engrase del turbo que son 2. Es fundamental sustituirlos porque del tiempo se obstruye por restos de aceite. EL aceite que debes de usar para un motor turbo tiene que ser sintetico del tipo 5W30 (si esta equipado con filtro antiparticulas o 5W40 en caso de que no lo lleve
Al cambiar el turbo tienes que cambiar aceite de motor y filtro de aceite y aire para que el turbo comience a funcionar con aceite nuevo

Te indico los precios del turbo en RENAULT
-Turbo reconstruido o cambio standar: 904€ + IVA
-Turbo nuevo: 1454€ + IVA
-Tubo de engrase de turbo: 33€ + IVA
-Tubo de engrase: 89€ + IVA
Mano de obraestimada por RENAULT 6,2 horas x 45€ aprox = 279€ + IVA
Prueba en Carretera que tiene que realizar 1/2 hora = 22,50€ + IVA
Cambio de Aceite + filtro: 100€
Filtro de Aire: 30€

MI consejo es que si tienes un taller multimarca de confianza pidas presupuesto, no creo que te sobrepase el turbo con los manguitos y el aceite 700-800€. Si optas por la opcion RENAULT prepara para un cambio standar o reconstruido 2000€ y para el nuevo 3000€.
EL turo que te va a colocar renault y el taller multimarca va a ser de la misma marca generalmente garrett y el precio del taller multimarca es mas economico

locurademegane

Buenas, me ha llamado el mecanico esta mañana y me ha dicho que toca cambio.
Por otro lado pedí presupuesto a dmauto y me dicen:
Importe Total  turbo de INTERCAMBIO 387,00€

Puedo confiar en ellos?

Un saludo

asi33

Pide presupuesto en este a ver...

Dmauto diferente gente a comprado hay y todo bien.

http://www.turbosreconstruidos.com/

Salu2

locurademegane

gracias, en principio, pido presupuesto ahora al que me indicas, y a ver quien gana!! jejej pero el tema es que 387 con iva y portes me parece buen precio!!

Ya os cuento.

Espero que mañana me lleguen los presupuestos para cambiar el mio..... sabeis de algun taller en Coruña para llevarlo a cambiar????

BENNI

luis_60000

Yo lo he cambiado 2 veces y la segunda vez lo compre en DMAUTO de barcelona reparado hace un año y medio por 360€ y tenian tambien nuevo por 600€.
Lo importante de verdad, es que NO DEJES que se te rompa el turbo en el coche pues suelen desprenderse limaduras y hasta trozos pequeños del turbo que llegan a los cilindros y te fastidia el motor de por vida. Yo lo he sufrido
Si no avisa pues nada a rezar y ya esta pero si avisa no dejes que te pase.

Cambiarlo son solo unos cuantos tornillos y paciencia en un elevador
2 para descolgar el tubo de escape
2 para separar el tubo de escape del catalizador
2 para soltar el catalizador de una chapa
2 para soltar la "muleta" del catalizador
3 para soltar el catalizador del turbo
2 para soltar el tubo de vuelta del aceite al motor y tirar y sacar este
1 para soltar el tubo de entrada de aceite al turbo y apartarlo
3 para soltar el turbo del motor y soltar un tubito de goma
...montar el nuevo y apretar tornillos

kamiii

Wenas a todos chicos.pues ya me Han dao a mi esta mañana una alegria. Lo cogí el jueves y no tiraba,total Lo welvo a meter al garaje y Lo llevo el viernes a renault.el turbo amigos, me dicen q a gripao, osea q Esta agarrao y no gira,por eso no exaba humo como cuando se rompe.total 2400 cambiar el turbo, el intercooler, tubos de aceite, aceite y mas cosas mas la correa d distribucion, accesorios y alguna cosilla mas q tngo q rasparles por la pua...jjeje.en fin, a ,todas las piezas nuevas.como Lo veis compis?wen un saludo

karate

buenas...es un pasote de dinero...yo no creo ke haya que cambiar distribucion e intercooler ni nada cuando se te va el turbo...es como si voy a la pelukeria y me cobran el pelao un bote de gomina el desgaste de la silla y los 4 azulejos ke e pisao hasta llegar a la silla.lo veo exagerao pero weno,yo tengo el turbo ya casi listo de papeles...me echa el coche humo blanco por el escape...me está quemando aceite y lo tengo ke cambiar antes de ke me pete.yo e buscao precios y demas...y de la renault directamente me olvido ke ademas de clavarte una puñalá te hacen chapuzas por gordo...asi que e optao por reunir dinero voy a comprarme un turbo mas grande ke viene ya hybridado en lugar de comprarme el de serie o retokar el ke tengo en mi coche puesto.ahora mismo yo tengo repro y no la puedo exprimir bien porke el turbo está listo y cuando le ponga(el mencionado)le retokaré algo mas el soplado del turbo y la centralita...se me podria kedar en unos 175cv mas o menos y me ahorraria un peyizcazo bueno por un turbo de serie ke se me puede partir a la larga o la corta.para los ke kieran cambiarlo...me e informado bien y es lo que mas me aconsejan.ahora mismo con el mio mas de 158cv o asi no podia exigirle y con el nuevo varía mucho mas y el coche irá bastante mejor con su correspondiente garantia claro está.weno ya os comentaré cuando lo haga como me va...un saludoooo y sorry por el tochito.
1.9dci 130+repro+anulacion fap+egr, steppe, rombo liso, rejillas gt...