Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Diferencia de ET de la steppe y inmola g-maxx

Iniciado por pumi, 11 de Enero de 2011, 20:31:53

DsVD

Las llantas que yo llevo son supuestamente lo máximo permitido dentro de la legalidad, son 17x7" ET40, aumentan 15mm por llanta y 3 cm por eje.

Pero la realidad es otra y en la itv no pasaron porque mi coche no se corresponde en cotas con lo que marca en la ficha, mis vías de casa eran más anchas de lo que pone en el papel.
Precisamente por ese motivo dejan la tolerancia de los 3cm. En mi caso he agotado ese margen de error con las llantas.

Para que no te pase lo que a mi lo mejor es comprobar medir el ancho de vías con las llantas de serie y ver si corresponde a lo que figura en la ficha técnica.

Saludos

jdoextreme

ostias acabo de mirar mis llantas y llevan ET 35 en 7x17 y ademas rueda 215 45 asi que me paso de mucho no????

thunder_mrx

Yo pase la ITV sin ningun problema con mis llantas 18" x 7.5" y ET40.

brumax

eso a mi nunca me lo han mirado en la itv... yo he psado itv con 8x18 y et35 y sin problemas.....
en su dia lo homologue pero fue porque homologue la medida de neumaticos 225/40-18 para no tener problemas con la guardia yya aproveche y tambien homologue el ancho de vias... pero sino yo tengo un monton de coclegas que pasan itv con las llantas a ras de la carroceria y sin problemas, ellos casi seguro que van a mirar solo la medida de los neumaticos... y sino homologar la medida de neumaticos y ancho de vias no va nada por la multa que puedes pagar...
egane 1.9 dci 120cv, kw variante 2, kit interior prewoodec plata, pomo sparco, pedales isotta, fondos blancos, llantas en 18", aleron capersl, kit paragolpes sport, estriberas del xtreme restyling, modificacion de puertas para sonido, y brock polish.....

navarro1990

cual es la et para que la rueda quede casi a ras o almenos le et minima para que la llanta no de problemas con pasos de rueda etc

thunder_mrx

Cita de: navarro1990 en 12 de Enero de 2011, 13:36:32
cual es la et para que la rueda quede casi a ras o almenos le et minima para que la llanta no de problemas con pasos de rueda etc

uff depende del ancho de llanta, pero calculo que siendo la llanta como la mia 18"x7.5" tendria que tener un ET15 o ET10.

navarro1990

thunder_mrx

Pues ya seria ET10 mas que otra cosa... ten en cuenta que es muy complicado encontrar alguna llanta con tornilleria 4x100 y ET inferior a ET35 y lo mas importante, tendrias que homologar las llantas en con el consecuente proyecto y todo el rollo ya que no pasarias ITV tal cual.

navarro1990

vamos que lo mejor me compro unos separadores de 20 o 15 mm y los quito para ir a la itv no?

DsVD

Cita de: thunder_mrx en 12 de Enero de 2011, 08:12:03
Yo pase la ITV sin ningun problema con mis llantas 18" x 7.5" y ET40.
Según mis cálculos esas medidas ensanchan exactamtente 30mm por eje. Justo en el tope.
Me alegro que pasaras  :ok:

Cita de: navarro1990 en 12 de Enero de 2011, 13:36:32
Supongo que sabes que a ras de carrocería irás totalmente ilegal.

Cita de: navarro1990 en 12 de Enero de 2011, 14:59:35
vamos que lo mejor me compro unos separadores de 20 o 15 mm y los quito para ir a la itv no?
Es una posibilidad, otra es hacerte con otro juego de llantas

thunder_mrx

Cita de: navarro1990 en 12 de Enero de 2011, 14:59:35

Con separadores de 20mm o 15mm no pondrias las ruedas a ras de carroceria, yo llevo separadores de 2cm y ahun me queda otro cm por lo menos. Si lo que quieres es que quede a ras mejor mirate unos de 30mm, otra cosa es que sea bueno para los bujes y todo el berenjenal... xD.

Pero vamos, para quitarte los quebraderos de cabeza lo mejor unos separadores de 20mm de doble centraje de buena marca y fuera, los quitas para pasar ITV y listo, si son mas anchos pegaras bastante el cante con la consecuente multa de los amigos verdes.

navarro1990

de 30mm lo veo muy ganso sobre todo para alante sufriria mucho el coche, comprare unos momo italy de 20 mm atras y de 15mm adelante por cierto thunder donde yo vivo los aceitunos no se meten en esos temas jaja estan para lo que estan terrorismo o drogas

Mpower

Los momo tienen fama de que transmite muchas vibraciones....
Mirate unos Eibach o Braid. Son mas caros pero de muy buena calidad

navarro1990

gracias por la informacion mirare  los braid

thunder_mrx

Yo tengo braid y 0 problemas en 1 año y pico que los llevo.

En mi zona no son aceitunos sino azulones (tenemos los mosos) y de momento no me han tocao na los cojones... pero cuando tenia la motejo si que me los tocaban y bastante xD

pumi

Que ganas tengo de tener las llantas puestas ya y ver el coche un poquito mas ancho tiene que quedar de vicio.....

Lo unico que estoy haber si me hago con unos tornillis como los de las llantas inmola pero para los separadores de 2cm.......
Pero el problema que tengo es que son tornillos hembra es decir que todos llevan una llave especial que se pone en el tronillo y luego la boca de 17.....
Haber si les hago uan foto y la subo para que veais como son y me ayudeis para poder comprarlos...

navarro1990

yo tambien voy a montarle unas llantas , unas sperco by oz de vicio que he visto en el norauto los neumaticos me llegaran hacia el dia 19 unos falken fk452 por supuesto

navarro1990

al final las llantas tienen que ser unas momo next black las oz sparco no me las podia pedir

jdoextreme

navarro1990

jdoextreme no se subir las fotos y eso que me lo an explicado 20veces haber  si algun amigo sabe que ya tengo ganas de enseñar mi coche que ya tiene alguna cosilla escape duramas suspen selex muelles kw pomo sparco parasol(solarchek) y esta semana le toca llantas momo separadores momo y faldillas sparco