Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Esto es de película, espionaje en Renault

Iniciado por jinjinato, 08 de Enero de 2011, 00:59:08

juanjpr

Cada uno que diga lo que quiera, porque cada uno habla de la feria cómo le fue en ella, pero mi caso particular es que no vuelvo a meterme en ningún coche del grupo FIAT (FIAT, LANCIA, ALFA-ROMEO, etc...) ni harto de Pepsi-Cola. Hace 8 años compré una FIAT Dobló y durante los 2 años de la garantía dió pocos problemas. Excasamente el limpia trasero que estaba rayando el cristal con el brazo.
Al acabársele la garantía, con 2 años y medio y 46.000 Kmtrs., se le rompió la maza del embrague. El disco estaba con un desgaste normal, pero la maza estaba rompiendose a cachitos y hubo que cambiarlo (Y se aprovechó para cambiarle el conjunto entero del embrague, por lo de aprovechar).
9 Meses después me doy cuenta de que la dirección chirría algo. Le voy a mirar el líquido de la DA y veo que está en las últimas. No me pareció normal, pero rellené pensando que podría serlo al tener ya más de 3 años. El caso es que 15 días después volvía a chirriarme la dirección y volvía a tener el deposito del líquido de la DA casi vacio. O sea, que lo estaba perdiendo por algún lado. La llevo al mecánico y me dice que la pierde por unas juntas de la barra de la dirección, y que de esa barra no hay despiece, por lo que hay que pedirla y cambiarsela entera.
Alguno dirá que un mal vehículo sale de todos los modelos y de todas las cadenas de montaje de todos los fabricantes, y puede ser cierto, pero debido a tantas averías ilógicas y caras de mi Dobló me puse a investigar y contacté con otros usuarios de Dobló's y la avería de la barra de la dirección era "pan nuestro de cada día". Tanto era así que la propia FIAT estaba moviendo 2 mercados de barras de direcciónes de esa furgoneta, la de barras completamente nuevas y la de barras que habían dado el problema y que se habían cambiado y rectificado posteriormente para ponerlas de nuevo en circulación a un precio menor que nuevas. También había muchos casos de averías en los embragues. Y si se mira bien, el listado de vícios de esa furgoneta era inacabable. Si a eso se le junta que el S. Post-Venta de FIAT, por lo menos en Lugo, a mi me pareció un completo asco y que dejaba mucho que desear, pues me sacaron las ganas de volver a caer en otro coche del grupo.
Mucho diseño, y unos precios no excesivamente elevados, pero el resto es de lo que no hay.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

ninjaco1

Es que el grupo fiat es muy poco fiable amigo.............
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

Dj_Nick

Ya no es espionaje sino fraude informativo.

El informe preliminar de la Fiscalía del Estado en París, tras la demanda presentada por Renault por el "espionaje industrial organizado, corrupción , violación de confiaza, robo y ocultación", no desvela que haya habido una trama de sobornos después de investigar minuciosamente a los implicados en la denuncia y sus cuentas.

Según el Fiscal, "no hay ningún rastro de cuentas en Suiza ni de dinero proveniente de mafias chinas".

Por ello, si finalmente se confirma que no ha habido trama de espionaje, según indica Patrick Pélata (Director general de Renault) "se tomarán medidas a todos los niveles, incluída una posible dimisión", comenzando por el chivato del espionaje, Dominique Gevrey (responsable de seguridad de Renault), que ha sido acusado de un delito de "fraude informativo" y que ya ha sido detenido en el aeropuerto Charles de Gaulle mientras esperaba la salida de un vuelo hacia Guinea Conakry.

Carlos Ghosn (presidente de empresa) y Patrick Pélata ya han pedido disculpas a los tres altos cargos implicados en esta trama, y en próximas fechas se reunirán con ellos para hablar sobre una posible indemnización, porque Renault quiere "reparar el daño para que su honor sea restaurado a ojos de todos, teniendo en cuenta el grave perjuicio humano que ellos y sus familias han sufrido", como reconoce la firma en último comunicado oficial.

Más info: http://www.autofacil.es/industria/el-espionaje-industrial-en-renault-una-acusacion-falsa
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.