Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Tengo un zumbidito en los altavoces de la etapa cuando está el coche arrancado

Iniciado por garrett, 24 de Diciembre de 2010, 21:28:25

garrett

Vale, nuevo descubrimiento.

Este fin de semana con un coleguilla que tiene un GT 2.0T de 165cv le ocurría lo mismo, pues para nuestra sorpresa lo descubrimos de casualidad de donde puede provenir.....

Le estábamos cambiando la correa de accesorios ya que se le jodió un tensor y jodió la correa, bueno pues arrancamos el coche para mirar otra cosa que vimos y al estar dentro del coche se escuchaba el jodido zumbidito por los altavoces......

Es el puto encendido lo que se acopla, ya que ahí el alternador no llevaba correa....

rlargo

hay mamgueras de rca que poseen un cable de masa que se engancha el la carcasa de la radio y en la carcasa de la etapa y buala todo solucionado y no deis mas vueltas que es un simple acople.positivo y negativos izquierda, y rca derecha

vampironegro

Cita de: rlargo en 24 de Enero de 2011, 22:29:57
hay mamgueras de rca que poseen un cable de masa que se engancha el la carcasa de la radio y en la carcasa de la etapa y buala todo solucionado y no deis mas vueltas que es un simple acople.positivo y negativos izquierda, y rca derecha
nop me conevnce por que sale de algun lado del motor no de que se crucen +- pero bueno por descartarlo que nos cuente...

Kykot

Sigo el tema, que a mi también me trae de cabeza el zumbidito de los RCA, a ver si al fin alguien logra dar con la fuente del problema, y la solución.

Un saludo!
Megane II 3p Confort Dynamique 1.9DCi 120cv Gris Holograma + Extras...

garrett

Cita de: rlargo en 24 de Enero de 2011, 22:29:57

Lo del cable de masa no lo estarás confundiendo con el remote ??

rlargo

no es el remote,va enganchado a cualquier chapa del coche en cada extremo para repeler esos ruidos,el cable va`por dentro de la manguera rca,se conecta en cualquier tornillito de la chapa de la radio y a cualquier tornillo de sujeccion de la etapacontra el sillon mismo.

vampironegro

bboy

una de las soluciones para ese temas aunque parezca una locura es meterle un poco de positivo al rca pero claro desconectado de la radio... el problema de eso es que se ha paracitado y mete ese ruidito tan molesto despues de meterle el positivo lo dejais un ratito desconectado y buala! problema solucionado... si no se aregla asi que es muy poco provable le poneis un pequeño cable de la masa al rca con el ampli encendido y asi tanbien se suele areglar. espero que os venga bien... almenos asi es como siempre lo he hecho yo y me ha funcionado
Megane 1.9 DCI 120 Cv Escape Directo...
No Hay Quien Megane...
El Codigo de barras de los condones esta en la ultima vuelta PIXA CORTAAA!!!

garrett

Sí, nosotros al final lo solucionamos soldando un cablecito al propio RCA (a la masa del RCA) directamente al chasis de la radio y se quitaron todos los ruiditos.

vampironegro

mande?? explicate mejor...
nunca me paso esto...
osea con el rca conectado le hago contcato con una toma positiva de 12v?? o como? no quisiera petarrrrrr nada. y si es asin no valdria con desconectarlo?? para que se fuesen los bichos?

garrett

El problema es la masa del RCA.

Conectas el exterior del conector con el chasis de la radio y se piran todos los ruiditos.

vampironegro

Cita de: garrett en 14 de Febrero de 2011, 14:28:56
El problema es la masa del RCA.

Conectas el exterior del conector con el chasis de la radio y se piran todos los ruiditos.

con chasis de la radio te refieres a cualquier punto de chapa del culo de la radio claro...

si es a una masa cualquiera no funciona?? esto ya por curiosidad pero probare lo primero....

bboy

la obcion del positivo es la mas facil que es coger un cable y conectarlo al positivo y con los rca desconectado de la radio y de la etapa darle por la parte exterior y la segunda es esta esqueme que he hecho para que lo entiendas mas facil... espero que sirva de ayuda

No Hay Quien Megane...

rlargo

en typer-sound compre la manguera que comentaba con el cable de masa ya en su interior,y no es cara,unos 10 leuros la de 5 metros.

vampironegro

aaa amijjjjos estuve un mes desconectado... voy a probarlo el esquemita es guay probare espero que funcione...
por cierto ahora entiendo lo del cablecito que va entre los rcas que yo pensaba que era el rem que va integrado y tal vez pueda servir tambien para desparasito! ya os contare nunca te acostaras sin saber una cosa mas yea!

Dj_Nick

El que va entre las dos mangueras solo sirve de remote. En los kits de instalación en los que viene ese tipo de RCA, no viene hilo adicional para remote.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

bboy

solo sirve de remote pero yo aconsejo poner uno mas gordo y si tienes mas de una etapa con mas razon, mas que nada porque esos cables son de broma y mas de uno se parte y nos dan dolor de cabeza....
No Hay Quien Megane...

Dj_Nick

¿más gordo?, ¿para alimentar un relé, que en el peor de los casos consume 150 miliAmperios?
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Enano Cabron

hola compañeros yo cuando tube mi equipo lo que tenia era unos filtros por los que pasaban los cables de los altavoces no se si esto os vale de algo a mi me quito el ruido saludos

bboy

nick el caso no es la potencia que tienen que soportar... el tema es lo fáciles que son de partirse nada mas. yo en mi coche tengo un cable de 1mm para 3 etapas y me va de perlas
No Hay Quien Megane...