Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Duda de Watios

Iniciado por marco_martin, 13 de Diciembre de 2010, 23:58:48

marco_martin

Y como las conectaria?no puedo poner dos cables pequeños RCA en Y y conectarlo a el RCA que viene de la radio y asi alimentarlas?

Dj_Nick

Para conectar las dos, dado que tienes entrada y salida, solo tienes que unir con un par RCA de la salida de una etapa a la entrada de la otra.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

marco_martin

A vale vale supongo que sera las salidas que ponen OUTPUT y INPUT,entrada y salida,una OUTPUT en la INPUT de la otra y listo no?

marco_martin

Otra cosa,al hacer eso,con poner el remote en la que tiene conectado los RCA de la radio es suficiente no?
Gracias me estais ayudando mucho ;)

Dj_Nick

A lo primero, así es. De la radio al in de la primera etapa, y del out de ésta al in de la segunda.

El remote lo tienes que puentear en las dos. Ese cable es una señal de encendido para las etapas, y como el +12V y la masa, tiene que llegar a ambos amplis.

No sé como será el funcionamiento de los amplis. Por norma lógica, el que vas a usar de puente (ampli 1), si no se activa con el remote, seguramente no de paso de audio hacia el ampli 2. Esto va, porque a mucha gente le interesa poner unos interruptores en las líneas de remote para encender / apagar el ampli a voluntad (P. Ejem., quita el sub para irse de viaje y no le interesa tener un ampli funcionando en vacío.)

Para saberlo, una vez instalados, tendrías que probar si quitando el cable remote del ampli 1, sigue llegando audio al ampli 2.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

marco_martin

No te entiendo muy bien,si el remote tambien va en el segundo ampli no seria poniendo otro cable desde el remote del 1 al remote del 2??

Dj_Nick

La prueba consiste en desconectar el remote del 1 y dejar conectado el del 2 para comprobar si apagado el ampli 1, pasa audio al 2.

El fin es por si quieres montar 2 líneas de remote (uno para cada ampli) con unos interruptores independientes y así poder apagarlos a voluntad.

marco_martin

Entonces que me recomiendas que haga?? Si puedes explicarmelo diciendome que conectar y donde te lo agradeceria

marco_martin

Y eso de los interruptores como los pondria??

Dj_Nick

Pues a gusto del consumidor. Si tras esa pueba confirmas que llega audio a la 2 aunque la 1 esté apagada, puedes tirar dos lineas (una por cada etapa), sacadas desde el mismo cable remote que sale de la radio, e instalar un par de interruptores de los cuadrados que suelen llevar lámparas, fuentes de alimentación, etc., en el cajón debajo de la radio o en la guantera.

Si no, lo dejas con uno directo para alimentar el remote de las dos etapas y listo.

marco_martin

Si seguro que eso con uno directo conecto las dos etapas porque quiero una para el sub y la otra para los 6x9,asi no hace falta que ponga los interruptores,mejor y mas facil,del remote del ampli 1 saco otro cable para el ampli 2 y listo.
Muchas gracias me acabas de resolver muchas dudas y ya entiendo algo mas sobre todo este tema graciassss