Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

vuestras opiniones llantas ( Actualizado con fotos )

Iniciado por axenarua, 11 de Diciembre de 2010, 15:31:58

eR_ToBaL

Esque esas llantas es pa ponerlas 18 !! en 17 se van a ver mu pequeñitas! Me encantan las llantas pulidas con fondo negro!!
Hay por algunos sitios llantas del R8 que son como esas pero con menos palos y tienen que quedar brutales tambien

Jimmy

Cita de: saul83 en 14 de Diciembre de 2010, 13:58:07
No soy muy entendido en la materia, ni mucho menos fisico, pero discrepo de tu opinión, parto que la 225 tendra mas agarre, que una 195, ya no hablamos de compuesto, sino de superficie de contacto la primera es 3 cm mas ancha que la anterior, por lo tanto mayor superficie en contacto con el asfalto.

Si recuerdas la física del instituto, la fuerza de rozamiento entre dos cuerpos no depende de la superficie de contacto sino de la naturaleza de esa superficie de contacto. La diferencia es que a mayor anchura hay mayor disipación de calor.
Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

garrett

Joe, qué mal acostumbrados estáis los francesitos.

Sin necesidad de meterse en german style tienes llantas de 7x16 7,5x16 8x17 etc... Mismamente, yo llevaba en 7x15....

elculon

La anchura y el agarre no son sinonimos sino el compuesto del neumatico.

Un ferrari lleva neumaticos anchisimos para disipar calor. A igual compuesto y diferente anchura el agarre es el mismo (si es adecuado a la potencia del coche)

Poner unos 245 a un megane de 120CV es una tonteria como una casa, vas a pagar mas por menos ya que el agarre sera el mismo (una cosa es lo que una crea y otra lo que sucede) y en caso de lluvia con esa anchura desporporcionada al coche sera mas facil sufrir de aquaplaning ya que tu coche no tendra la capacidad de "cubrir" el neumatico.

Por no olvidar que el llevar un neumatico mas ancho de lo que debe volvera el coche algo mas torpe y vago. Ademas de las deformidades que s epueden dar en neumatico y chasis (si se le da cera)

Un caso que os puede parecer algo tonto es los camiones, no llevan neumaticos anchisimos o dobles para aumentar su agarre  sino para aguantar la presion que este ejerce sobre los neumaticos.

Si hiciesemos un calculo matematico veriamos que si podrias tener algo mas de agarre (insignificante) pero perderias reaccion del coche, agilidad y un comportamiento peor en mojado. En todo caso una manera "eficiente de ganar agarre" seria el angulo de caida del neumatico (inclinacion respecto al suelo del neumatico)

Como apunte historico tenemos al gran Senna cuando ponia apunto el nsx exigio unso neumaticos mas pequeños ya que los que llebava eran demasiado anchos para la potencia y presion que en estos se ejercia, el coche uan vez realizado el cambio mejoro sus prestaciones, incluido el agarre ;) EL nsx-r montaba 225/50 R16 detrás y 205/50 R15 delante

elculon

Y olvidamos otra cosa respecto a neumaticos de calle.

Por lo que he visto. Continental premium contact 2:
ford fiesta: en 195
megane :205
renault espace: 225

Cuando mas anchura tambien aumenta el espacio entre huellas del neumaticos, mientras que en el fiesta cabe un dedo justo en el neumatico de la espace este baila, de manera que no por ser mas ancho estas tocando mas suelo. Sino que estas repartiendo el peso en mayor superficie

axenarua

entonces un 205/40 R17 quedaría bueno el agarre ya que exagerar no tiene ninguna mejora aparte de disipar el calor y distribuir el peso .  :ok: 

-----------------------------
            AXENARUA

saul83

Cita de: axenarua en 14 de Diciembre de 2010, 16:53:18
entonces un 205/40 R17 quedaría bueno el agarre ya que exagerar no tiene ninguna mejora aparte de disipar el calor y distribuir el peso .  :ok: 

Pues vais a tener razon, esto pasa por hacer el bachillerato por artes, jejeje.

Otra cosilla, 205/40. No pasas la ITV. o 205/50 o 215/45

elculon

No se conduccion tienes... Como para decirte como vas a notar el agarre

Tambien depende de donde seas (no es lo mismo conducir pos asturias que por madrid dado el clima) y que neumatico pones, no sera lo mismo poner unas energy saver (malisimas) que unas toyo proxes hay muchos factores a tener en cuenta.

Yo monto 205-55-16 y no tengo porblemas de agarre (dado el tipo de neumatico y suspensiones de serie)

Con 115 CV (si no em equiboco) con un 205 de ancho y 40 de perfil no debes de tener sustos a no ser que vayas muy fuerte aunque 215 tampoco es una exageracion.

A lo de arriba me refiero a gente que lo he llegado a ver montando 245 en un 106 (ensanchado insaid)

Ahora tambien hay que mirar el bolsillo y si te vale la pena el cambio de medida de 205 a 215

garrett

Yo solo os digo que cuando pasé de estas

http://www.camskill.co.uk/products.php?plid=m53b0s99p60615

a estas

http://www.camskill.co.uk/products.php?plid=m53b0s93p60625

Noté una diferencia brutal en el Golf, el paso de curva aumentó de manera brutal y se podía ir mucho mas a saco.

Eso si, menudo chollo las 195 en camskill , las deben de tener en promoción, por 200 euros puestas en casa las 4.... brutal....

elculon

Cita de: garrett en 14 de Diciembre de 2010, 19:15:13

Dado las dimensiones y peso de nuestros coches diria que lo minimo ideal seria 205... (si te gusta andar ligero)

Tenia entendido que uniroyal era de lo mejorcito para lluvia peor que su desgaste en seco daba miedo....

garrett

Yo las montaba en un Golf 2 GTI G60 preparadete hasta las cejas. Independientemente de la potencia el paso por curva se aumentó una verdadera burrada como digo.

Uniroyal es de lo mejorcito en lluvia y en seco es una lapa, pero claro, es compuesto blando, al ritmo del G60 preparadete duraban 15000km o así las delanteras y las traseras estaban a puntito de caramelo cuando llegabas al segundo cambio de las delanteras.

elculon

Cita de: garrett en 14 de Diciembre de 2010, 19:31:11

Entonces tenia entendido bien, escuche que eran un paos mas alla de las f1. TEngo un familiar que la smonta en un ibiza FR muy tocado y las delanteras suelen durarle unos 10.000 y unos 15/20.000 las traseras

Cuentanos mas del GTI ;) jeje

garrett

Imagino entonces que el ibiza FR de tu colega que de serie dan unos 400nm reales si está bastante tocadete andará por los 480 - 500nm que he llegado a ver con una preparación típica y por los 200cv pasados, normal que le duren eso jeje.

el G60 con la preparación que tenía daba 300nm y unos 220 ponys tenía prácticamente todo cambiado y tocado. Acabó destrozado, y no, pese a lo que todo el mundo está pensando y es normal que piensen no, no lo estampé ni nada, lo aparqué y un camión me lo cambió literalmente de esquina al dar marcha atrás.

axenarua

en mi caso no manejo todo el dia deportivamente , pero en ocaciones les saco sus 105 cv al coche , quiero algo bueno y a un precio respetable y que duren mas de 10000   :ok:    :-E  ,  205/ZR40 R17 ,
            AXENARUA

elculon

Cita de: garrett en 14 de Diciembre de 2010, 19:44:38

Vaya lastima...

El fr a groso modo lleba que yo sepa el cambio de centralita, turbo hibrido (haciendo honor  a tu firma xD), colectores, filtro de potencia, levas forjadas o biela algo asin xD, colectores y linea de escape completa, creo que el embrague tambien esta reforzado, valvula de descarga (hace muchisimo ruido) sistema de suspensiones bilstein, frenos brembo y las barras para reforzar la rigidez del coche. Ademas de los baquets para intenatr quitar algo de peso

elculon

Como neumatic respetable si eres mas calmado que agresivo los continental premium contact no van mal (los monto yo lo malo que le veo es que pasas de tener un agarre total a perderlo sin aviso a diferencia de lo que pasava con los energy saver eso si el paso pro curva mejora drasticamente al igual que el comportamiento en agua)

Si eres mas gresivo que calmado tiraria a por unos pilot sport 2 de michelin (un amigo las monta y les saca unos 30.000km un neumatic muy estable y continuo)

garrett

Cita de: elculon en 14 de Diciembre de 2010, 19:52:12
Cita de: garrett en 14 de Diciembre de 2010, 19:44:38

Vaya lastima...

El fr a groso modo lleba que yo sepa el cambio de centralita, turbo hibrido (haciendo honor  a tu firma xD), colectores, filtro de potencia, levas forjadas o biela algo asin xD, colectores y linea de escape completa, creo que el embrague tambien esta reforzado, valvula de descarga (hace muchisimo ruido) sistema de suspensiones bilstein, frenos brembo y las barras para reforzar la rigidez del coche. Ademas de los baquets para intenatr quitar algo de peso

Entonces casi seguro que llega a los 500nm y 200 y pico cv's , pero ahora que comentas lo de suspensiones bilstein y frenos brembo, entiendo entonces que lo que ha hecho tu colega en cuanto a modificaciones ha sido "cuprarlo" ¿no?.

El Ibiza cupra de serie va con frenos AP racing, suspensión bilstein, embrague reforzado, etc etc etc...

elculon

Cita de: garrett en 14 de Diciembre de 2010, 21:29:39
Entonces casi seguro que llega a los 500nm y 200 y pico cv's , pero ahora que comentas lo de suspensiones bilstein y frenos brembo, entiendo entonces que lo que ha hecho tu colega en cuanto a modificaciones ha sido "cuprarlo" ¿no?.

El Ibiza cupra de serie va con frenos AP racing, suspensión bilstein, embrague reforzado, etc etc etc...

Creo recordar que andava casi sobre los 230 CV.  Si los frenos brembo son los que compras como extra con el cupra pero diria que la suspension no es la del cupra sino mas rigida.

Tampoco estoy muy seguro respecto a la suspension.

El coche anda que da gusto, las recuperaciones son una pasada al igual que el comportamiento en curvas. Solo he conducido una vez y despues de eso mi culon parecia mas lento de lo que es xD

garrett

Sisi, por eso te lo digo.

El Cupra trae como opción AP Racing delante y la suspensión de serie es una tabla.

Eso si, tiene que tener un cuidadito de cojones y un mantenimiento exquisito, un 1.9TDI @ 230cv e imagino 500nm de par ya va muy por encima de lo que se esperaba de ese motor.

Imagino que tendrá la culata reforzada y mecanizada para aumentar el flujo de aceite y agua, es un mal conocido del 1.9TDI.

vampironegro

un diesel con esos cv?? me lo quedooo!!! xd que maravilla
me pierdo dos dias y lo que escribiiis. mirad las maxxis que son canelita a precio mas que buenisimo de momento y mirad comparativas etcetc por la red seran mis proximas!
+1 con el culon, monta lo que tienes que montar y punto que mas anchura tampoco se nota una na, antes cambiaria los asqueroso amortiguadores, eso si el peso si que se nota de la p llanta.... mirate bien lo del pesito vale? las de serie no se en cuanto estan....
por cierto esas llantas sin 18" no valen pa na :-P ya las mias las empiezo a ver pequeñas con 18" desde hace tiempo....
saludos