Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

¿Como funciona el climatizador automatico del Megane II? No me aclaro

Iniciado por duender, 20 de Noviembre de 2010, 18:00:45

mrfrank

Cita de: galelir en 06 de Julio de 2011, 15:37:15
Leyendo esto creo que tengo un problema.
yo cuando le doy a AUTO se me pone el AC y funciona a toda velocidad, no para ni se quita el AC.....
si quito manual mente el AC el auto se desconecta...
sabeis porque puede ser debido?

No veo un comportamiento anómalo. El coche, al estar en la calle (especialmente en verano) coge calor, el clima se pone a tope para enfriarlo. Se necesita un buen rato circulando para que la velocidad del ventilador baje. ¿Como de largos son los viajes en los que has hecho la prueba? A mí ahora, dejándolo a 38º en Madrid, me tarda unos 30km en empezar a bajar la velocidad del ventilador porque el coche echa fuego.

Es perfectamente normal que se apague el automático cuando apagues el AC. Eso sí, el calor sigue ahí, y al quitar el AC, desconectas sólo el AC pero el clima sigue intentando (con el aire de fuera) poner la temperatura que tienes seleccionada. Ni que decir tiene que con este calor, ni de coña lo va a conseguir, y por eso sigue funcionando a tope (tirando aire caliente con todas sus ganas).

Una cosa que no entiendo es por qué diablos no dejais todo el año el coche a una temperatura y en Auto. Yo siempre lo llevo a 21º y voy la mar de agusto, en eso consiste el clima, en no tener que preocuparte de quitar o poner el AC, quitar o poner la calefacción... etc.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

galelir

Mañana voy ha hacer la prueba, el coche duerme en garaje, le pondré a 21º y el auto, el trayecto es de unos 25 minutos, haber si en ese tiempo se me quita el AC.

mrfrank

Cita de: galelir en 06 de Julio de 2011, 20:59:54
Mañana voy ha hacer la prueba, el coche duerme en garaje, le pondré a 21º y el auto, el trayecto es de unos 25 minutos, haber si en ese tiempo se me quita el AC.

Es que no se te tiene que quitar el AC. Si el coche detecta que la temperatura exterior es demasiado alta, el AC irá conectado siempre para mantener la temperatura del habitáculo.

El AC automáticamente sólo se desconecta en los meses fríos, a nada que la temperatura exterior suba de los 17-18º saltará el AC, para mantener la temperatura de 21ºC dentro.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

galelir

a ti ahora mismo si la temperatura exterior es de 22 grados y tienes puesto el clima a 21, te salta el AC cuando das al auto y el ventilador se te pone a tope?

haber mañana que tal se porta...

mrfrank

Cita de: galelir en 06 de Julio de 2011, 21:12:42
a ti ahora mismo si la temperatura exterior es de 22 grados y tienes puesto el clima a 21, te salta el AC cuando das al auto y el ventilador se te pone a tope?

haber mañana que tal se porta...

Sí, se enciende el AC, y se pone a tope. Cuando lleva un rato funcionando, la velocidad del ventilador baja, pero el AC sigue conectado todo el rato.

En invierno la cosa cambia. Si el coche está al sol también se conecta el AC, pero al cabo de un rato al ver que hace frío fuera se desconecta, y te empieza a tirar aire caliente para poner el habitáculo a la temperatura que tú quieres.

Saludos.

galelir

ok, mañana comentaré lo que me ha hecho

muchas gracias por las aclaraciones.

un saludo

galelir

fallo mio, ponía la temperatura demasiado baja...
los 21-22 graditos van de vicio...
gracias por todo ;)

KASILLAS

y si afuera hace 10 grados por ejemplo pero con sol, dentro del coche hace calor y la temperatura del habitaculo es superior pongamos 20 grados entra en funcionamiento el ac? a que temperatura minima exterior entra en funcionamiento el compresor del ac?
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

juagarb4

El propio módulo del climatizador, es a la vez un calculador, y él sabe la temperatura interior y la temperatura exterior. Así puede hacer la diferencia de temperaturas y en caso de ser necesario, encender el compresor para llegar a la temperatura fijada.

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

KASILLAS

es que me he dado cuenta que en estos dias poniendo o no el ac el aire me sale a la misma intensidad de frio. Eso es normal? o es porque afuera hace frio

juagarb4

Es q fuera hace frío jejej.

Yo hay veces que le doy a AC, y él sólo lo apaga, xq no hace falta.

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

ASExtreme

A ver, si quereis que no entre aire por los conductos, no es necesario cerrarlos, lo que yo hago es darle al boton de "recirculacion de aire", es el que que tiene las flechitas formando un circulo, entonces se encendera un aspa y aparecera tambien ese simbolito, se le baja la potencia del aire para apagarlo pero se debe quedar el simbolito de recirculacion y WALA, adios al problema de la entrada de aire. Eso si, hay que hacerlo siempre que se vuelva a enchegar el coche.

Que yo sepa, ese era uno de los problemas, no?

Un saludo :H:

Aquí mi culoncete-->http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,23442.0.html<--1.9 dCi 130cv

KASILLAS

Mi pregunta sobre el clima a bajas temperaturas tiene ya solucion.Despues de llevarlo al conce me han confirmado que el clima no enfria.Segun ellos no le quedaba apenas liquido refrigerante.Me lo recargaron, seguia sin funcionar, descubrieron que no le llegaba corriente al compresor,mas tarde que tenia el fusible fundido, pero que al cambiarlo volvia a saltar.Ha estado 2 dias en el taller y no han dado con el fallo.El coche lo necesitaba este fin de semana asi que el lunes lo volvere a llevar.Yo fui "uno de los afortunados" a los que le ha cascado el compresor.Me lo cambiaron hace 15 meses y claro esta fuera de garantia.El arreglo lo tuve que pagar integro ya que mi coche no tenia ots del clima.Mi pregunta es si este problema puede venir otra vez del compresor y si es ese el caso que puedo hacer,ya que de ser asi me pareceria un abuso que volviera a fallarme y me negaria en rotundo a pagar un € por el arreglo.

KASILLAS

jose_mam14

Yo cuando  lo pongo en auto lo ponga a la temperatura que lo ponga el ventilador no aumenta la velocidad, tengo que darle manual

balate

Yo estoy de acuerdo con lo que dice  mrfrank. Siempre lo llevo en auto, 21 ó 22 grados; 7 años funcionado y como el primer día. Por otra parte...es lo que recomienda el fabricante.
Saludos.