Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Adaptación GLP (Gas Licuado de Petróleo)

Iniciado por razola, 12 de Noviembre de 2010, 23:31:23

ivimail

yo editaria el titulo del hilo, mas ue nada para poner las siglas en español, creo que todo el mundo sabe de que hablamos si decimos GLP (gas licuado de petroleo)

marez

tengo un conocido q lo tiene montado en un astra de hace unos 12 años, mas o menos se ahorra la mitad que en gasolina, y problemas para repostar??pues si, aunque tiene una gasolinera relativamente cerca, pero al poder cambiar al "modo gasolina" no se va a qedar tirado, tambien es verdad q no hace viajes largos con ese coxe por lo tanto casi siempre usa el gas....
1.9 dci 130 cv 3p 2006 luxe dinamyque  xenon  rojo fuego ( granate no)

Javicho

Cita de: razola en 17 de Noviembre de 2010, 22:12:30
Lo que me estoy planteando seria instalar un deposito redondo en el hueco de la rueda de repuesto. Pierdo la rueda de repuesto pero mantengo el mismo espacio en el maletero.
El deposito o tanque que mencionas es el toroidal que encaja bien en el lugar de la rueda de repuesto, dependiendo del tamaño del espacio te indicaran que capacidad podras usar.

Los inyectores de la gasolina podran inyectar el propano liquido tambien. No hay que hacer agujeros ni tampoco utilizar el agua del radiador para calentar nada como en antiguas tecnologias.
Me recomendaron que los kits de conversion tengan sus propios inyectores para que no cause ningun inconveniente en el momento del cambio de combustible (cabeceos), y creo que hace mucho que dejaron de usar agua del radiador, tienen un sistema de evaporizacion y precalentadores si trabaja en zonas muy frias.

El calculador de la inyeccion de gas actua como esclavo del calculador de la gasolina y ademas ha sido prefabricado expresamente para el Megane (el fabricante Vialle hace un modulo para cada coche).
Tengo entendido que la fabricacion de estos kits son por tecnologias, no tenia conocimiento que hicieran especificamente por modelo ya que al ser un esclavo sigue los parametros del ordenador original, los demas parametros los configuran por software.

El inconveniente es que no es tan barato. Me costaria 2500 euros y luego consumiria 5 € /100 km en lugar de los actuales 10€ /100 km. Asi que tendria que hacer 50000 km para amortizarlo y para entonces mi coche sera muy viejo. Estoy dudando que decidir.
Como en toda inversion tienes que analizar el costo/beneficio, no le encuentro sentido a invertir dicho monto si no lo vas a aprovechar y solo lo vas a recuperar. En mi caso recorro algo de 40000Km por año, debido a viajes por motivo de trabajo y relajo xD.
Seria bueno que averigues por los equipos italianos, he visto otros vehiculos con dichos equipos y con equipos alemanes, y sinceramente no he encontrado a alguien que me demarque una diferencia notoria.

Buena suerte

Javicho

Razola por cierto acabo de recordar que hay otro tipo de depositos que tal vez te interesaria pues por lo visto tu consumo no es mucho y te puede ser util. Aca a estos depositos lo llaman lenteja, no quitan mucho espacio y supongo que el precio del tanque hara que te bajen algunos billetes.

kimiko

Asfalto en las venas

Javicho

Pues no te entiendo, pero escribo en este tema para no abrir uno nuevo.

:-Y :-Y :-Y