Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

cambio de correa de distribucion

Iniciado por lolo, 06 de Noviembre de 2010, 22:53:36

meganedci20

Chicos no quiero abrir otro post, os cuento aqui...hoy he recojido mi coche despues de cambiar kit distribucion, todos los tensores, bomba agua, correa accesorios y anticongelante, me han clavado 504€ y todo parece estar normal pero me ha comentado algunas cosas que me han dejado escrita en la factura y he FLIPADO...pone que el taco motor superior esta vencido, osea que un cambio no le viene mal aunque el coche no vibra casi nada...pone que la polea del cigueñal estaba mohosa...ojo... oxidada no...pero tenia un moho extraño pero que no estaba deteriorada ni corroida... tambien dice que..."aver si lo digo bien"... el quitacimbres central no se que esta roto, me ha explicado que es como una especie de pieza metalica...luego ha querido explicarmelo como si yo tuviera 3 años y dice que hace una funcion parecida al taco motor de arriba. ¿ALGUIEN SABE LO QUE ES?? como puede estar una polea mohosa o manchada?? este año en una arriada que hubo en mi pueblo tube que pasar por sitios casi inundados que llegaba el agua justo al filo de la puerta...puede ser por eso?

PD: No le noto nada raro al coche, si acerco el oido a la correa se oye hacer el recorrido pero no es nada extraño, supongo que es normal hasta que coja forma. Lo que si me ha mosqueado es un ruidito que se oia al mover el coche...vamos el coche parado y moverme yo un poco y sonaba algo en el motor...resulta que el tubo del aire acondicionado que pasa por al lado del bote de refrigerante esta suelto y tiene mucha holgura y choca nose donde, he llamado al mecanico y ma dicho que lo lleve el lunes. Por lo demas estupendo, dice que la bomba no estaba ni manchada que no hubiera echo falta cambiarla y que el resto esta bien, ni manchas raras ni ruidos raros.

jinjinato

La pieza metálica de la que te hablan es el soporte de motor inferior, el que sujeta el motor por la parte de abajo a la cuna.

Si están mal esos soportes, te debería de vibrar mucho el coche... Si no lo hace, aguántalo hasta que te vibre, no gastes sin motivo. Eso si, cuando vibre, cambia los dos.

En cuanto a lo de la polea del cigüeñal... me quedo anonadado jejejej, no he escuchado nunca una cosa así.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

elculon

Hace cosa de un mes cambie el kit de correas entero (correa distribucion, accesorios, bomba de agua y lo que purula)

Me cobraron casi unos 500€. EL motor es el 1.5 dci

Saludos

suko

No es mal precio. En mi Grand Tour no he tenido que cambiarla porque lo hizo el dueño anterior, pero en el León FR que tengo me sorprendió que en la Seat oficial (Sealco Alcorcón) sólo me cobraran 520 euros por cambiarme correa y bomba de agua, cuando en mi taller de confianza me pedían 100 euros más. Me quedé un poco descolocado porque pensaba que me soplarían bastante más...

En el C3 HDI que tuvimos me salió también baratito, 500 € con correa, bomba, cambio de aceite, filtros y pastillas de freno delanteras.

Saludos!

ALONSO_FOREVER

Cita de: meganedci20 en 10 de Diciembre de 2010, 21:28:16
Chicos no quiero abrir otro post, os cuento aqui...hoy he recojido mi coche despues de cambiar kit distribucion, todos los tensores, bomba agua, correa accesorios y anticongelante, me han clavado 504€ y todo parece estar normal pero me ha comentado algunas cosas que me han dejado escrita en la factura y he FLIPADO...pone que el taco motor superior esta vencido, osea que un cambio no le viene mal aunque el coche no vibra casi nada...pone que la polea del cigueñal estaba mohosa...ojo... oxidada no...pero tenia un moho extraño pero que no estaba deteriorada ni corroida... tambien dice que..."aver si lo digo bien"... el quitacimbres central no se que esta roto, me ha explicado que es como una especie de pieza metalica...luego ha querido explicarmelo como si yo tuviera 3 años y dice que hace una funcion parecida al taco motor de arriba. ¿ALGUIEN SABE LO QUE ES?? como puede estar una polea mohosa o manchada?? este año en una arriada que hubo en mi pueblo tube que pasar por sitios casi inundados que llegaba el agua justo al filo de la puerta...puede ser por eso?

PD: No le noto nada raro al coche, si acerco el oido a la correa se oye hacer el recorrido pero no es nada extraño, supongo que es normal hasta que coja forma. Lo que si me ha mosqueado es un ruidito que se oia al mover el coche...vamos el coche parado y moverme yo un poco y sonaba algo en el motor...resulta que el tubo del aire acondicionado que pasa por al lado del bote de refrigerante esta suelto y tiene mucha holgura y choca nose donde, he llamado al mecanico y ma dicho que lo lleve el lunes. Por lo demas estupendo, dice que la bomba no estaba ni manchada que no hubiera echo falta cambiarla y que el resto esta bien, ni manchas raras ni ruidos raros.
El tema de los soportes de motor, como dice Jinjinato, con el "quitacimbres central" se debe referir al la bieleta inferior o recuperadora de par, cuya mision es absorber el movimiento longitudinal del motor. Si está en mal estado se nota muxisimo, en las reducciones o aceleraciones bruscas notaras unos tirones bastantes fuertes al soltar el embrague. Si tienes el soporte superior "vencido", yo te recomiendo que lo cambies, ya que si no lo haces, vas a forzar al resto de soportes y al final van a caer prematuramente.

Y sobre la polea del cigueñal, cuando yo la cambié estaba llena de polvillo y polvo de oxido, que puede ser el moho raro que dice tu mecanico, y que se produce al friccionar el disco interior de la polea con el disco exterior. Cambia la polea (eso si, prepara 200 leuros si no lo haces tu), ya que te puede dejar tirado e incluso cargarse la distribución.

Un saludo y perdon por el ladrillo

PepiRCiNG

Soy yo o noto el coche mas "fino" al cambiarle la correa de distribución? No se, lo noto distinto...como mas "suelto"...a lo mejor es placebo xD
Por cierto, 274€ kit distribución+bomba de agua+bombilla h7, mano de obra incluida, en un taller de por aqui por Granada

Lo que me he fijado es que la correa antigua está gastada bastante uniformemente, sin desilachar ni nada, y creo que aguantaba un poco mas, pero mejor no arriesgar. 88000km con 5 años y 4 meses

salu2
Megane II 1.5dci @105cv 2005...

cuelo

el mio también lo note mas suave cuando cambie distribución correa de accesorios y filtros 480€ en taller no oficial