Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Road trip por USA- 20 dias, 4000 kms (fotos ya reducidas)

Iniciado por eversman, 02 de Septiembre de 2010, 21:38:43

eversman

Cita de: PeRi en 11 de Marzo de 2012, 22:39:33
Cita de: eversman en 07 de Marzo de 2012, 22:43:49
pues animaros a ir, si habeis seguido ambos viajes habreis comprobado que es medianamente factible. creo que este resumen es una buena guia y no dudare en guiaros en mis experiencias en lo que haga falta, aconsejaros y deciros donde interesa ir y donde no, que es mas barato y como moveros sin problemas, documentacion necesaria, donde comer, donde me pegue el batacazo para que no repais vosotros y donde acerte sin tenerlo previsto para que no os lo perdais,  lo que querais. dije que esto era una guia para animar y ayudar a otros foreros y lo mantengo.

Creeme que animos por ir no me faltan, me encantaria, pero lamentablemente para mi, no esta a nuestro alcance ahora mismo este tipo de viaje. Pero que si en algun momento puedo, no dejare de darte la brasa jejeje, porque paso por paso la pequeña guia que estas haciendo, me encanta, lo sitios, las vistas, todo esta genial.

En cuanto a estos dos ultimos dias que has posteado, los coches antiguos son una pasada, lastima verlos asi, pero como tu mismo dices, tienen su encanto, y los de imitacion a cars estan graciosos "arte conceptual" jejejej. A la espera de san diego.
hombre, yo entiendo que es un dinero importante y que no todo el mundo puede, bien por los costes o bien por el tiempo disponible. tambien entiendo que aunque se pueda es cuestion de prioridades, ya que igual otro prefiere gastar su dinero en otra cosa por que no le gusta viajar, o no le gusta este tipo de viajes, o no le gusta este sitio....o que coño, o necesita mejor ese dinero para arreglar la cocina o pagar el coche nuevo.

yo no pretendo que vayais si o si y venderos esto como lo mas de lo mas, ya que cada uno es cada uno y cada uno sabra. solo pretendo que los que quieran ir y puedan y que hayan preguntado alguna vez en una agencia de viajes que una semana en NY sale el vuelo y el hotel por 3000 euros para dos personas y piense entonces que 3 semanas de ruta deben de salir por 2 kilos de las antiguas pesetas mas gastos varios y por eso se hayan desanimado por que esos 2 kilos si que supera su limite de gasto, que no se desanimen, que esto tiene otras formas de hacerse, que puede salir mucho mas barato y mejor, y que eso si, lleva mucha planificiacion y trabajo....y yo solo pretendo ahorrar mucho de ese trabajo y evitar sorpresas. que mis cagadas ayuden a que no se repitan y mis aciertos por la casualidad de pasar por un sitio (como el lago tahoe por ejemplo) ayuden a que no pase desapercibido ese sitio para futuros viajeros.

yo hace unos años andaba igual , para mi estas cosas eran inalcanzables, el motivo de animarme a ir fue por que tras ir un año a nueva york vi en un foro alguien que habia hecho este tipo de rutas y ayudo muchisimo. me salieron 11 dias en nueva york mi primer año de viaje por el mismo dinero (un poco menos) que los 21 dias de la 1º ruta de la costa este, y lo mismo que los 25 dias de esta ruta gracias a esos consejos.

de todas formas vuelvo a lo mismo, el que no quiera ruta y solo quiera ir a NY unos dias (que es lo mas habitual y te evitar rutas y alquileres de coches y demas), sin problemas, me lo conozco ya de memoria y puedo aconsejar todo lo que puedes necesitar para ver NY tambien sin sorpresas y abaratar el viaje .....y no solo de USA, he estado en mas sitios, me da igual que me pidais consejos de boston o san francisco que de londres, roma, paris o cualquier otro sitio donde yo haya estado y pueda aconsejaros, de hecho anime a todo el mundo a que hiciese hilos asi de sus viajes sean donde sean por que esos consejos nos pueden venir bien a todos, es mas facil acertar con un restaurante o con un hotel aconsejado que con uno que no tienes referencias. asi evitariamos sorpresas y yo tambien puedo sacar partido de vuestras experiencias.

por otro lado he de decir que San Diego fue una sorpresa. una de esas ciudades que no esperas mucho y al final te das cuenta que tenias que haber estado mas tiempo
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

eversman

DIA 18

San Diego

Nos levantamos muy temprano por que aquí si que teníamos el tiempo muy ajustado y tras tomar un café y unos bollos en un Starbucks cercano al hotel nos fuimos directos a Balboa Park. Ese parque era como ir a Central Park de Nueva York, solo que estaba plagado de museos, como el museo del automóvil, el de historia de San Diego, el de arte, el del aire y el espacio, el militar, el botánico o Hall of Fame de deportistas de la ciudad (por poner algunos ejemplos). De todos esos museos solo vimos el botánico y el de arte (que no eran muy grandes) , los demás lo dejamos por que sino nos íbamos a tirar todo el día. Pero lo mejor no eran los museos, sino el parque en si. El Balboa Park era un parque enorme dedicado en su totalidad a los creadores de la ciudad...los españoles. De hecho muchos edificios históricos del parque fueron creados en la época colonial por los españoles como todos los que se amontonaban alrededor del paseo de Prado (si, el paseo central del parque se llamaba así)

De hecho el centro del paseo del Prado estaba custodiado por la estatua del Cid.

Y no era la única estatua, pues ademas de multitud de sitios de arquitectura típica hispánica, también había multitud de estatuas de españoles ilustres.

Había una zona donde había unas casas dedicadas a los países creada por la ONU, en esas casas (cada una dedicada a un país) eran como pequeños bungalows y había fotos de los países y explicaban lo mejor de cada sitio.

Ademas , la casa principal era precisamente la de España, la cual estaba coronada por esta placa (y que no se les olvide nunca jajaja).

En otro lado del parque también había una zona llamada Spanish Village (o pueblo español), y aunque mas bien parecía un decorado de cine de un pueblo mejicano se agradece la dedicatoria.

En todo el parque, o mejor dicho en toda la ciudad, se respiraba amor y respeto por España (mas amor y respeto del que tenemos aquí), la madre patria. De hecho muchos habitantes de San Diego son mejicanos, y esos te miraban hasta con envidia al conocer tu procedencia hispana, incluso alguno nos pregunto con admiración sobre nuestro país...que orgullo.

Incluso la famosa estación de Santa Fe de San Diego era de estilo colonial español (que esta en el centro de la ciudad, muy lejos ya del parque).

Por cierto, en el parque hay unos autobuses que parecen tranvías turísticos que son gratuitos y que te llevan a los sitios importantes del parque.

Salimos del parque bocata en mano y cogimos un autobús que nos acercase al puerto, mas concretamente al USS Midway, un portaaviones hecho museo que no pasamos ya que tras haber visto el Intrepid en Nueva York, nos parecía mucho pagar mas dinero por ver otro portaaviones.

Aquel que se ve a lo lejos si que era de verdad y no era un museo.

Allí cerca nos encontramos con esta estatua basada en la famosa fotografiá del marinero y la enfermera. Era bastante grande, en la foto no se aprecia por que no hay referencias, pero era de unos 10 metros de altura.

Y poco mas adelante nos dimos de bruces antes de llegar  con un centro comercial turístico que mas bien parecía un pueblecito costero.

Allí pudimos hacer esta fotografía de un buque de guerra entrando a amarre (creo que el velero que aparece en primer plano intentaba abordarlo jajajaja) , y es que enfrente de la zona turística del puerto de San Diego había una isla llamada Coronado, muy cercana a tierra y unida con la ciudad con un puente y la cual ademas de ser un agradable lugar con casas de gente pudiente, era una enorme base naval.

Avanzamos un poco mas hasta el centro de convenciones, el cual no era mas que un gran centro comercial sin interés, y reculamos sin perder mas tiempo de nuevo para ir acercándonos al hotel para coger el coche para ver otros lugares, pero antes de llegar al hotel nos encontramos con el museo marítimo de San Diego, o lo que es lo mismo, un montón de viejos barcos de diferentes estilos restaurados.

No entramos al museo por lo mismo de lo del portaaviones, ya tengo muy vistos los barcos y ya había visitado antes otros barcos viejos, así que no podía sorprenderme, ademas seguíamos justos de tiempo y aun teníamos otras cosas que ver.

Cogimos el coche (y ya que estábamos en el hotel aproveche para cambiarme de camisa y medio apañarme que ya cantaba tras todo el día de calor) y salimos con dirección al Old San Diego, también conocido como Presidio Park , un autentico pueblo del oeste convertido en tiendas para turistas y restaurantes mejicanos. Era el San Diego original. Muchísimo encanto y aunque estaba a deshoras, creo que hubiese sido un buen sitio para comer.

Cruzamos el puente para pasar a Coronado ya atardeciendo y  fotografiamos el skyline de San Diego.

Dimos un paseo por la zona del famoso hotel Coronado.

La verdad que era un bonito barrio de chalecitos y mucha vidilla.

Dimos un paseo hasta que oscureció.

Y decidimos volver antes de ir al hotel al centro comercial ese tipo pueblo que estaba en el puerto donde cenamos en un estupendo restaurante llamado Busters Beach House ( http://www.bustersbeachhouse.com/html/bbhsdframeset.html  ) una magnifica hamburguesa de salmón. Nunca la había probado y me encanto. Tras la cena y un par de cócteles, al hotel, ducha y a dormir.

eversman

DIA 19

San Diego – Los Angeles

Yo ese día por la mañana esperaba ir a Mission Bay Park en San Diego y pasarla alli antes de poner rumbo a Los Angeles después de comer, mas que nada para ver el Seaworld Park de San Diego, que no es mas que un parque temático de animales marinos con un montón de espectáculos de dichos animales (si, lo reconozco, soy como un crío y me hacen ilusión esas tontadas), pero la parienta decidió que no tenia suficiente con la mañana de compras del outlet que pasamos en Las Vegas, y según me levanté me puso a buscar en Internet algún outlet en San Diego para pasar la mañana allí.

Evidentemente, la decisión estaba ya tomada y era inamovible, ademas creo que nadie duda de quien lleva los pantalones en mi casa....así que al final fuimos al outlet. Mas concretamente a este http://www.premiumoutlets.com/outlets/outlet.asp?id=76  , el cual  esta justo al ladito de la frontera con Mexico. Vamos, casi que si escupes en el outlet el gargajo llega a Tijuana... y no es broma, ya que la valla del parking del outlet es la misma valla de la frontera, de hecho, estas fotos las tome desde donde aparque el coche.

La verdad que el outlet estaba muy cerca del paso de la I-5 (a escasos 100 metros), el cual es el paso  que mas personas cruzan de toda la frontera con México y la jefa, la cual como suele ser costumbre en las mujeres, es una caprichosa y se empeño que teníamos que pasar a Tijuana en lugar de comprar en el outlet. Evidentemente aquí si que no. Llevábamos un coche alquilado en USA y con pasaporte español, yo desconocía si el coche estaba asegurado en México, y no sabia si el paso a México y después a USA de nuevo con un pasaporte que no era de ninguno de los dos países fronterizos nos iba a dar problemas. Ademas no estaba planificado ni planeado, no sabíamos que podríamos ver en Tijuana, y ademas, Tijuana no es una ciudad con buena fama precisamente, y no me gustaría ir con pinta de turista a un barrio chungo que no conozco sin saber siquiera que me voy a encontrar allí.

Con todo el dolor del corazón de la parienta, solo le quedo conformarse con hacer la compras (si puede considerarse que hacer compras le genera dolor en el corazón a una mujer).

Comimos en el Burguer King (si, no todos los días son fiesta jejeje. Pero por lo menos comimos ensaladas) y pusimos rumbo al norte por la I-5 camino de LA, aunque hicimos una parada en el  Seaworld Park por si podíamos pasar allí la tarde y hacer los 200 kms hasta LA por la tarde-noche.

Nos deshicimos de la idea en cuanto vimos los precios, no recuerdo el precio exacto, pero rondaba los 100$ por cabeza, lo cual nos resulto excesivo por ver delfines saltando y focas pegando palmas, así que seguimos el camino hasta LA con la esperanza de no llegar muy tarde y poder ver algo ese día. Nada mas lejos de la realidad. El atasco eterno de LA nos volvió a pillar y los 200 kms se hicieron en algo mas de 4 horas, llegando a nuestro hotel en Hollywood sobre las 20:00 horas.

Habíamos tardado mucho en hacer el trayecto, pero aun era de día y se podía aprovechar algo de tiempo, así que hicimos el check in rápido y nos pusimos en marcha al observatorio Griffith, el cual no se encontraba muy lejos.

Tras un rato intentando aparcar (mira que es difícil aparcar en la colina del observatorio, pero lo conseguimos con suerte no muy lejos del observatorio) iniciamos la visita al mismo.

El observatorio Griffith os sonara por las películas (por ejemplo la lucha final en la segunda parte de "los angeles de Charlie"). Es un museo astronómico con un estupendo telescopio en lo alto donde los turistas gratuitamente y tras hacer cola pueden observar planetas como Saturno (el cual solo era un puntito blanco con un aro alrededor en el telescopio jejeje).

Pero lo mejor del observatorio no es el telescopio o el museo de astrologia (el cual ya esta muy visto en cualquier planetario), sino su ubicación, en lo alto de las colinas de Hollywood donde hay unas magnificas vistas de la ciudad de LA, lo cual aproveche para fotografiar el skyline de la ciudad en varias fases del atardecer (también hice con mas zoom, pero estas me gustan mas al verse toda la ciudad de forma mas general. la verdad que la calidad baja muchísimo cuando las rebajo de tamaño. pasan a ocupar unos 100K de unos 5 megas, así que imaginad).

Incluso las famosas letras de Hollywood podían observarse desde allí.

Bajamos del observatorio, cenamos cerca del hotel y a dormir, que yo ya arrastraba mucho sueño y para un día que no necesitaba apurar...

INRA

estos son los viajes que yo siempre he soñado, pero mi mujer prefiere ir a otros sitios, jajajja. Muchas gracias por todas las explicaciones, voy tomando nota por  si consigo convencerla, jajaja

Saludos

eversman

Cita de: INRA en 14 de Marzo de 2012, 17:38:52
estos son los viajes que yo siempre he soñado, pero mi mujer prefiere ir a otros sitios, jajajja. Muchas gracias por todas las explicaciones, voy tomando nota por  si consigo convencerla, jajaja

Saludos
un truco.....dila que hay outlets muy baratos ¿que mujer podria resistirse a comprar bolsos de CK por 40$ o cremas, jabones y demas de clinique para 5 años por 400$? jijiji

eversman

por cierto, que quede claro. aconsejo muchisimo San Diego. en estas rutas es una ciduad que suele ser olvidada y no lo merece. es increible y creo que tiene mucho que aportar a unas vacaciones. es mas, aconsejo que se le destinen un par de dias mas de los que nosotros destinamos. lo vimos todo muy deprisa y dejamos muchas cosas sin ver.

vale, no es NY, ni es chicago ni es san francisco, pero desde luego no es un lugar de paso con solo 4 cositas que ver

eversman

DIA 20

Hollywood

Segundo día en Los Angeles. Hoy le queríamos destinar el día a descansar un poco que ya que no teníamos ruta ni íbamos pillados de tiempo en bastantes días , el cuerpo aconsejaba no madrugar. Y así lo hicimos. Hasta las 11:00 no nos levantamos de la cama nada mas que para ir a por el desayuno que entraba con la estancia en el hotel.

El hotel estaba en East Hollywood entre Hollywood Boulevard y Sunset Boulevard, por lo que nuestro primer día en LA (si quitamos la pequeña visita del día anterior) creímos que lo mejor era destinarlo a ver las cercanías del hotel, o lo que es lo mismo, destinar ese día a Hollywood, con lo que cuando por fin nos quitamos la pereza nos dirigimos al cartel mas famoso del mundo para iniciar la visita. Dejamos el coche a media colina ya que el trafico hasta el cartel estaba cortado y hicimos caminata colina arriba.

Ya desde abajo nos juntamos con unos descendientes de mejicanos muy majetes que vivían en Las Vegas y que como nosotros estaban de visita en la ciudad. Cambiamos impresiones de nuestros países, ellos nos contaron las curiosidades de la cultura americana y alucinaron con nuestras historias de la cultura española (no entendían que los cajetines de periódicos que había en las calles de las ciudades americanas y donde tu pagabas un periódico, lo abrías y cogías un periódico, no podría triunfar en España, ya que aquí ni se pagaría el periódico, ni se cogería solo uno, ni nada de nada, el 1º día desaparecían los periódicos y el 2º desaparecía o directamente quedaba destrozado el cajetín....que inocentes jajaja)

Una vez arriba pudimos comprobar dos cosas, la primera que el cartel es una mierda de contrachapado, la segunda es que se jodió un mito. Yo esperaba que el cartel era visible desde todo hollywood, que lo cuidaban mucho como símbolo turístico y que por la noche permanecía iluminado por aquello de ser un bien turístico importante....y el cartel se ve regular y solo desde ciertos sitios, no lo cuidan mucho , ni siquiera lo venden como un símbolo turístico de la ciudad, y no lo iluminan por la noche, no hay ni focos. No lo consideran imprescindible como atracción turística. Que desilusión.

Además no se puede llegar hasta el mismo cartel, hace unos años colocaron una valla en la cima de la colina de Hollywood por detrás del cartel y aunque hay algunas puertecitas, estas son para el personal de mantenimiento y esta prohibido cruzarlas para bajar al cartel. Parece ser que se cansaron de que los turistas lo llenasen de basura.

Como curiosidad os diré que el cartel de Hollywood no se puso como instrumento publicitario con fines turísticos del ayuntamiento, ni siquiera era una muestra megalómana del glamour de la ciudad. El cartel era similar al que nos podemos encontrar en Los Angeles de San Rafael. Vamos, que no era mas que un cartel publicitario de una constructora que pretendía hacer una urbanización en los años 20 llamada Hollywoodland en la colina, aunque con los años pasó de ser un cartel publicitario a un símbolo. Algo así como los toros de Osborne o la botella de Tio Pepe.
Una vez comenzamos a bajar la colina pudimos ver a lo lejos el observatorio Griffith  que visitamos el día anterior con el skyline de LA de fondo bajo una enorme (y bastante famosa en la zona) boina de contaminación.

Una vez abajo, otra vez en el coche, nos despedimos de nuestros nuevos amigos que tan amena nos hicieron la caminata, los cuales nos facilitaron su correo electrónico para podernos poner en contacto con la promesa de que si volvíamos a Las Vegas ellos nos harían de guías turísticos enseñándonos esos lugares que merecen la pena de la ciudad del pecado y que rara vez ven los turistas, mientras que si ellos visitaban Madrid nosotros les llevaríamos a las mejores zonas de la ciudad y les enseñábamos las bondades de la dieta mediterránea en auténticos restaurantes de cocina casera lejos de las paellas recalentadas para turistas.

Ya a la hora de comer nos urgía encontrar un sitio para quitarnos el hambre, y que mejor zona que Hollywood Boulevard en el paseo de la fama.

Aparcar en Hollywood es difícil, y mas si pretendes dejar un coche cerca de todo el meollo ya que esta todo lleno de parquímetros y cuestan bastante caros, pero lo bueno que tiene es que en ciertas calles secundarias de los alrededores a poca distancia encuentras enormes zonas sin parquímetros donde puedes aparcar gratis tras buscar un rato un sitio libre, y así lo hicimos. Nosotros aparcamos en un callejón de Vine st, cerca del famoso edificio de Capitol Records.

Allí ya empezaban a verse las estrellas por el suelo que se extenderían por los alrededores de la zona hasta llegar a mas de 2000 dedicadas a diferentes artes escénicas como el teatro, el cine, la música o la televisión. Algunas estaban repetidas, o mas bien podemos decir que hay algunos artistas que tenían varias estrellas, pero no por lo mismo, sino por  diferentes cosas, así era posible encontrar por ejemplo a Barbara Streisand, a la cual le dedicaban una estrella como cantante y otra como actriz, aunque la estrella mas buscada era la destinada al mas grande jejejeje.

Así poco a poco, paseando por Hollywood Boulevard y buscando estrellas nos fuimos acercando al centro de todo, al meollo de la cuestión... al teatro Kodak, la sala donde se reparten los famosos Oscar, la cual se encuentra en un centro comercial donde aprovechamos para comer algo (que ya era tarde).

Tras la comida y una visita al teatro Kodak, así como al centro comercial donde se encontraba, y comprar las entradas para visitar el dia siguiente los estudios de la Universal (69 $ por persona la entrada) en la oficina de turismo que habia a la puerta del teatro, salimos de nuevo a la calle a seguir pateando.

Justo enfrente se encontraba el famoso teatro "El Capitán"

Y al lado del teatro Kodak estaba el teatro Chino.

El teatro Chino es famoso, además de por su importancia en el mundo del cine por su situación y lo que supone eso para los estrenos cinematográficos, por las huellas que dejan los artistas ,tanto de pies como de manos, en su paso por allí.

No podíamos dejar pasar la oportunidad de visitar el Wax Museum. Un famoso (pero algo cutre) museo de cera destinado al cine.

Al salir del Wax Museum yo andaba distraido observando las estrellas del suelo cuando llego a un paso de cebra. Al estar el semaforo en rojo me paro a esperar y en ese momento se para en el semaforo a menos de un metro de mi un negro cuarenton con perilla en una moto deportiva negra con un casco calimero que dejaba ver su cara. Yo agilipollado pensando aun en las estrellas hay una rafaga mental que me dice "a ese tio lo conozco de algo". Pensando y pensando me quedo al tio mirando con cara de tonto intentando averiguar de que le conozco. El me mira todo serio sabiendo que mi cerebro estaba en pleno funcionamiento intentando averiguar quien era. Su mirada me decia algo como "venga chaval, piensa rapido que se me pone el semaforo en verde".
El caso es que tras unos segundos bloqueado con mas de medio cerebro puesto aun en las estrellitas de la calle caigo en quien era....era Samuel L. Jackson. Intento sacar la camara de fotos para dejar recuerdo de mi encuentro con Jules Winnfield (su personaje de pulp fiction) esperando que me recitase la cita de Ezequiel 25/17, pero en ese momento se pone el semaforo en verde y la moto sale lanzada, asi que me quede sin foto. Lastima.

Tras ese pequeño encuentro fuimos a cenar por la zona, tomamos unas copas y al sobre a descansar.

He de decir que la mayor gracia del paseo de la fama, además de lo que significa el lugar, las estrellas y los teatros, es la gente. Esta plagado de gente disfrazada de superhéroes de cine famosos que piden la voluntad y se hacen una foto contigo. Pero ojo, bien disfrazados y bien metidos en el papel. Eso da muchísimo ambiente. Además de eso también hace mucha gracia la cantidad de curiosas tiendas de recuerdos que van desde antigüedades de cine, hasta firmas de estrellas de cine en sus fotografías, pasando por los típicos Oscars de plástico o camisetas varias. El ambiente de la zona es buenísimo, pero es una zona pequeña, no son mas que dos manzanas a lo largo de Hollywood Boulevard, y eso quizá decepcione, eso si, aunque pequeña es densa en entretenimientos y distracciones.

PeRi

se me habia pasao ver tu post macho, lo mio tiene carcel xD, que bonito pensar que en san diego nos tienen tan bien considerados,  cuando el resto de america ni sabe donde estamos jejeje.

me ha gustado la frase de la casa de españa xD

Por cierto en cuanto al primer comentario de la pagina en el que me citas, lo que me referia es que me encantaria hacer este tipo de viaje, es mas se lo he enseñao muchas veces a mi novia y le dicho mira estas fotos mira esto otro, yo alucinando y ella riendose de mi cual paleto flipando xD, pero que por motivos de actualidad me es imposible, pero ojala mas pronto que tarde pueda decir eversman que cagada la tuya no visitar el museo de san diego del aire.

Bueno hasta aqui son los 20 dias del road trip o te queda un as en la manga?
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

eversman

me he quedado parado por que se me ha acabado la cuenta de imageshock y tenia otras cosas que hacer (un viajecito a sevilla entre otras cosas) pero en cuanto tenga un rato sigo con otra cuenta , que aun quedan dias

grupetes

fueron 24 días no?
el resto en hollywood?
jo macho, sigo asombrado con tus reportajes.

Que ha sido del road trip 3?? Que dicen que no hay 2 sin 3!!!  :lol:

Ya te lo he dicho otras veces, vaya guías que nos has dejado. :o:
Lástima que yo de momento, tampoco puedo meterme en una aventura de estas....

:ok: