Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Que numero de aceite mineral recomiendan para megane 70,000 km

Iniciado por EL PRIMO, 20 de Agosto de 2010, 21:55:14

meganero1980

Entonces, a ver que me entere...... El programa de mantenimiento de mi coche, marca cada 20.000 Km y le vienen echando el competitio 10w40. Que me recomiendas??? Imagino que cambiar al 5w40....
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

EL PRIMO

utilizando el ejemplo anterior "Para pasar de un aceite a otro diferente hay que hacer DOS cambios en los primeros 1.000Kms de uso con el aceite nuevo que elijas para asegurarte que no llevas aceites mezclados dentro del cárter, lo cual no es mas que un peligro a largo plazo de cara al engrase del motor por lo mal que se mezclan diferentes bases lubricantes aun cuando sean de la misma petrolera"

La cuestion es::::
Eh aqui el problema si lo compran de segunda mano logico que no sabe uno que aceite le metieron anteriormente. A lo que escucho va afectar el motor severamente si le ponen otro,
O simplemente lo llevas a casa para el servicio cual sea el kilometraje y no sabes si le ponen de otro al no mencionar de cual aceite quieres

si es mucho el daño ya no la dejaron caer.

ivimail

En su momento pase del 10w40 al 5w40 sin hacer lo que tu dices (desconocimiento) y lo único que note fue que ese primer aceite me toco rellenarlo antes del siguiente cambio, medio litro 5000km antes del siguiente cambio.

MasterMegane

Cita de: meganero1980 en 12 de Enero de 2011, 22:11:08
Entonces, a ver que me entere...... El programa de mantenimiento de mi coche, marca cada 20.000 Km y le vienen echando el competitio 10w40. Que me recomiendas??? Imagino que cambiar al 5w40....

Pasar de un 10w40 a un 5w40 no es tan fácil Socio, pues estás pasando de un aceite semisintético más grueso a otro sintético más fino. La cuestión es que, tal y como comenta ivimail, el 10w40, al ser mas grueso y menos efectivo de cara a proteger contra el desgaste, ha propiciado que el desgaste de tu motor sea más acusado en el kilometraje actual que lo que sería normal usando un sintético 5w40.

Es por ello, que ahora con ese desgaste, es decir, con esa tolerancia entre piezas, el 5w40 se lo va a beber y vas a tener que andar rellenando bastante entre cambios, lo cual denota que el aceite no rellena bien el hueco que hay entre piezas y eso hace pensar que podrías poner en peligro puntos claves como por ejemplo los cojinetes del cigüeñal.

Puedes quedarte como estás, con el 10w40 pero cambiándolo cada 10.000 como mucho, que ya son kilómeotros más que de sobra para ese aceite teniendo en cuenta su base semisintética.

Por otro lado, puedes pasarte a un sintético 100% teniendo en cuenta que vas a notar que consume más aceite que antes.. y para minimizar ese consumo, solo el Mobil1 5w50 parece ser efectivo... pero el precio del Mobil1, aun cuando lo compres en el hilo de aceites del foro.... no sé si te va a compensar, pues son garrafas de 4L frente a los 5 del ELF....

A estas alturas de kilometraje personalmente me quedaba con la opción 1 que a mi juicio es la que mejor relación calida-precio-prestaciones ofrece... suponiendo que tu tipo de conducción no sea deportiva, en ese caso, ya estas tardando en meter el Mobil1.

Es todo lo que puedo decirte socio. Visita el post que te he dicho a ver qué te dice el autor, que domina más el tema que yo.

Un Saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

meganef1

ninjaco1

Oye master te voy a enviar un privado con otro tema a ver si me puedes echar una mano.

respecto al tema del aceite vuelvo a lo mismo y es que por ahorrar lo vas a pagar en la vejez....... me parto cuando en audi , bmw y vww te dicen a la hora de venderte el auto que es muy barato de mantener que revisiones cada 50000 km...........

1º Argumento de venta estupida ya que no es barato cuando vas a la revision y te colocan 600 € por un cambio de filtro de aceite y filtro ( revision oficial en la cual abren el capo y dicen oh si mu bonito) y que por ese precio le hubieras hecho tu tres o cuatro cambios....... Sigue siendo mantenimiento Barato????????

2º Sigue siendo barato cuando al cabo de unos años y sin garantia tienes un monton de fallos derivados del engrase de motor????

3º Claro el fabricante si te dice cada 50000 km sera porque lo tienen mas que comprobado¡¡¡¡¡ en efecto tienen mas que comprobado que en dos años dificilmente te de esos problemas y despues tambien tienen comprobado que hay que mantener una red de talleres oficiales y franquiciados para que sigan pagando la cuota de mercado....... lo cual les viene de perlas
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

meganero1980

Cita de: MasterMegane en 13 de Enero de 2011, 02:06:07
Cita de: meganero1980 en 12 de Enero de 2011, 22:11:08

Pasar de un 10w40 a un 5w40 no es tan fácil Socio, pues estás pasando de un aceite semisintético más grueso a otro sintético más fino. La cuestión es que, tal y como comenta ivimail, el 10w40, al ser mas grueso y menos efectivo de cara a proteger contra el desgaste, ha propiciado que el desgaste de tu motor sea más acusado en el kilometraje actual que lo que sería normal usando un sintético 5w40.

Es por ello, que ahora con ese desgaste, es decir, con esa tolerancia entre piezas, el 5w40 se lo va a beber y vas a tener que andar rellenando bastante entre cambios, lo cual denota que el aceite no rellena bien el hueco que hay entre piezas y eso hace pensar que podrías poner en peligro puntos claves como por ejemplo los cojinetes del cigüeñal.

Puedes quedarte como estás, con el 10w40 pero cambiándolo cada 10.000 como mucho, que ya son kilómeotros más que de sobra para ese aceite teniendo en cuenta su base semisintética.

Por otro lado, puedes pasarte a un sintético 100% teniendo en cuenta que vas a notar que consume más aceite que antes.. y para minimizar ese consumo, solo el Mobil1 5w50 parece ser efectivo... pero el precio del Mobil1, aun cuando lo compres en el hilo de aceites del foro.... no sé si te va a compensar, pues son garrafas de 4L frente a los 5 del ELF....

A estas alturas de kilometraje personalmente me quedaba con la opción 1 que a mi juicio es la que mejor relación calida-precio-prestaciones ofrece... suponiendo que tu tipo de conducción no sea deportiva, en ese caso, ya estas tardando en meter el Mobil1.

Es todo lo que puedo decirte socio. Visita el post que te he dicho a ver qué te dice el autor, que domina más el tema que yo.

Un Saludo.

Gracias señor... Tomaré buena nota de tus consejos... ;)
Beige Pimienta

MasterMegane

De nada Socio!!   ah! te he mirado el aceite que le estás poniendo al coche, el ELF Competition 10w40 y he visto que hay dos:

ELF Competition STI 10w40 y
ELF Competition ST 10w40.

Opta por el segundo, el ST, puesto que éste sí que está homologado con la especificación RN0700 para motores gasolina atmosféricos de renault mientras que el otro no cumple esta especificación.... no sé si será solo una triquiñuela comercial, pero vamos, puesto a elegir, quédate con el que cumple las exigencias del fabricante. Espero quie te sirva.

Échale un ojo:
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Categories/Turismos/%22Viscosidad%20de%20aceite%22/10w40

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

meganero1980

Gracias, sí lo sabía; estuve ojeando la página de Elf anoche.

Saludos!!
Beige Pimienta