Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Falta de potencia, (humo blanco a veces)

Iniciado por chaky, 25 de Julio de 2010, 02:23:58

PeRi

no se si esto es lo mismo, pero puede ser un sintoma de problemas con el turbo, que al coche en las cuestas de los subterraneos haya que pisarle fuerte para que sea capaz de subirla, vamos yo creo que eso es que mi embrague ya no esta en sus mejores momentos, pero prefiero asegurar que no es el turbo que leyendo el post me asustao xD
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

MasterMegane

Hola a todos,

Bueno, aquí lo único que me queda es pasar a ser actor secundario de la trama, jinjinato ya ha puesto toda la info del dialogys y todos los conocimientos. Poco más puedo decir.

Todo lo que puedo aportar es alguna captura de la info que tengo del despiece técnico del motor F9Q:

1.
Esta es la electroválvula de regulación de sobrepresión del turbo (la que llamamos coloquialmente electroválvula de la geometría del turbo):

Es el elemento señalado con el número 16. Si te fijas, está entre la batería y la bomba de freno.

2.
Y...... he aquí las INSTRUCCIONES para desmontar el turbo en el motor F9Q (ten a mano los esquemas de jinjinato):

Te pongo primero las instrucciones escritas y parte de las imágenes a las que se hace referencia en ellas. El resto van en otra captura. Lo he tenido que escanear así para no estropear la revista que he comprado ok?

Instrucciones e imágenes adjuntas:

Resto de imágenes:

3.
Esquema de montaje del turbo (complemento de la info de jinjinato, ojo, NO la sustituye):

Bajo el esquema tienes info de cómo hacer el REGLAJE de la varilla que regula la sobrepresión en el turbo.... es como hacer el paralelo en el coche, si lo dejas mal, revientas la admisión o bien el turbo no sopla lo suficiente. OJO.

No tengo más info y todo lo que se podía decir ya te lo ha dicho jinjinato así que... buena suerte Socio y si te metes con ello, ya puedes irte currando un brico ok?
Saludos!

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

chaky

Cita de: PeRi en 29 de Julio de 2010, 00:31:34
no se si esto es lo mismo, pero puede ser un sintoma de problemas con el turbo, que al coche en las cuestas de los subterraneos haya que pisarle fuerte para que sea capaz de subirla, vamos yo creo que eso es que mi embrague ya no esta en sus mejores momentos, pero prefiero asegurar que no es el turbo que leyendo el post me asustao xD

hola, sobre todo observa si te ha bajado nivel de aceite, soplido excesivo turbo, falta de potencia en general, humo blanco.... (son los síntomas que yo note).

Gracias MasterMegane, ya lo tengo mas claro.

Bueno pues ya tengo todo pedido, al final el turbo nuevo (no reconstruido) 650€ con portes e IVA.

ferdinandus

Me quito el sombrero con la información que Mastermegane y Jinjinato te han puesto. La verdad que con las instrucciones que te han dado, tienes una orientación excelente para proceder al cambio del turbo.

Con un poco de paciencia, maña, y algunas herramientas, teniendo cuidado de montar adecuadamente todas las piezas con su apriete, no debes tener problemas.

Saludos y sigo atento.

Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

chaky

Muy buenas, pues ya esta, hoy me he decidido y he puesto el turbo nuevo  :fly:

Me he ido esta mañana ha cambiado, se nota bastante el cambio, pero tampoco lo quiero apretar mucho, de momento haré 1500km y cambiare otra vez aceite y filtro

No ha sido muy complicado, mas o menos lo que me imaginaba, el catalizador con el turbo un poco de paciencia para sacar las tuercas, y unos cuantos tornillos y tuercas que se querían resistir....

Ya os iré contando.
Muchas gracias a todos por vuestros aportes.

Cuando tenga un poco de tiempo pondré el brico

MasterMegane

Cita de: chaky en 31 de Julio de 2010, 17:57:44
Muy buenas, pues ya esta, hoy me he decidido y he puesto el turbo nuevo  :fly:

Me he ido esta mañana ha cambiado, se nota bastante el cambio, pero tampoco lo quiero apretar mucho, de momento haré 1500km y cambiare otra vez aceite y filtro

No ha sido muy complicado, mas o menos lo que me imaginaba, el catalizador con el turbo un poco de paciencia para sacar las tuercas, y unos cuantos tornillos y tuercas que se querían resistir....

Ya os iré contando.
Muchas gracias a todos por vuestros aportes.

Cuando tenga un poco de tiempo pondré el brico

Hale pues, ahora pondrás unas fotillos del proceso no?
Me alegro de que al final se te haya dado bien.
Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

chaky

Hola a todos.
Acabo de colgar un brico para cambiar el turbo.