Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

105 CV 1.5 DCI Fallo Aceleracion

Iniciado por plata105, 16 de Julio de 2010, 10:02:10

devidmegane

lo k no entiendo es k tiene k ver el interruptor de freno con k acelere bien el coxe?k pasa k cuando frena deja de acelerar?esk nose como va eso.aver si alguien puede decirme para acerme una idea
1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

Carsol

...

Hola buenas, soy otro de los afectados de éste problema.

Como bien describe el compañero el problema es el siguiente:

Comenzó haciendolo muy de vez en cuando y en 2ª velocidad, pero ya me lo hace en cualquier marcha y raro es el dia que no me lo hace 2 o 3 veces....:

"Cuando aceleras el coche, en un determinado momento pierde potencia y deja de acelerar, (institivamente) sueltas y pisas de nuevo el acelerador y el coche continua acelerando con toda noramalidad...  Un dia hize la prueba de NO dejar de acelerar para ver que es lo que ocurría, y el resultado fué que el coche cae hasta 1500 rpm se mantiene duarante 2,3, 4 segundos, y a continuacion comienza a acelerar como si no ocurriera nada...."   
Nota:  El coche no muestra ningun mensaje de error, ni se enciende ningún chivato.

He acudido al Servicio Oficial en varias ocasiones y al conectarle el ordenador, no aparece ningun fallo ni error.... Y por supuesto cuando lo prueban ellos, el coche NO falla....!!!

Me parece muy interesante lo que comentais acerca del conector del pedal de freno, pero necesito que lo desarrolleis un poco mas...

La verdad es que estoy ya muy desesperado y no entiendo bien que puede tener que ver ese conector con que el coche pierda potencia, pero por 20 euros que decis que vale, estoy dispuesto a probar lo que sea, aunque estando el coche aún en garantía deberian pagarlo ellos...

Podeis explicar con mas detalle en que consiste ese conector??
Cual es su funcion...???
Es sencillo de sustituir...????

Muchas Gracias, un saludo y cuidaros mucho.

...

Carsol

...

....

Veo que el tema tambien fué tratado en éste hilo....:

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31697.0.html

Voy a leerme las 7 páginas a ver si saco algo en claro, y si lo encuentro lo "copiaré-pegaré" en este hilo que es mas reciente....

....

monjo

la verdad no se que tiene que ver el pedal de freno, pero este lleva 4 pins de conecxion que para en interuptor de freno son demasiados, asi que alguna informacion mas dara, por ejem: el "esp" es activado por la potencia de frenada ejercida sobre el pedal?, y tambien los "guarnin" se encienden, pues esta informacion la de el interuptor y si esta roto puede ser que le embie a la centralita informaciones erroneas de que si frenas o no y si activa el "esp" o no ect... Es mi opinion, solo se que llevo mas de 1500km con el interuptor nuevo y no a vuelto a fallar asi que problema resuelto, puedes hacer un prueva colocando un trozo de goma espuma o un trozo de esponja debajo del pedal de freno, justo que coincida en el interruptor y que ejerza mas fuerza sobre este y ya diras que tal.