Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

denuncia con placas de matricula acrilicas

Iniciado por ercurro, 15 de Julio de 2010, 15:43:16

jinjinato

Cita de: kimiko en 18 de Julio de 2010, 17:19:08
Malaga eres un artista, propongo crear un subforo sobre las distintas legislaciones y, como en este caso, poder subir estos archivos que nos pueden salvar el culo.

EDITO: Madre mía como estoy hoy, será el calor.... Secundo la moción jajaja.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

roeya

Cita de: malaga3ws en 18 de Julio de 2010, 17:01:55
curro, estoy en ello ya...

Contestación desde la Comisión Europea, Dirección General de Empresa e Industria a Europlacas en Mayo del 2008, fecha anterior a la modificación de ley, y por la que propusieron estudiar el cambio de la normativa en este aspecto.

de momento, a ver si te puedes coger la imagen que pongo aquí abajo, la imprimes y se lo pasas a los que te han denunciado, a ver si se enteran que está legislado desde finales del 2008. Lo pongo grandecito para que se pueda leer

Si no lo veis bien...buscad la Orden ITC/3698/2008 de 16 de diciembre 2010 en el B.O.E. o pinchad aquí

Muchas veces pecamos los conductores de desconocer algunas leyes...pero otras son ellos las que desconocen los cambios que se van produciendo..y claro, acabamos mareos para quitarnos una multa injusta porque a veces, se lo pasan todo por el forro.

Y si quereis perder un ratillo...

http://www.boe.es/boe/dias/2006/05/22/pdfs/A19212-19225.pdf

Curro, te he dejado dos privados... espero que te sirvan :ok: .

pero donde pone aqui que las placas de ecoplaca estan homologadas???
Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

roeya

Cita de: roeya en 15 de Julio de 2010, 18:58:52
lee esto:
Hace unas semanas mande un e-mail al ministerio de industria y comercio preguntando por las matriculas acrilicas,y me respondieron:Se le informa que hasta la fecha, esta Unidad no ha emitido ningún Certificado de equivalencia de placas de matrícula con material de sustrato distinto al aluminio, tal y como prescribe la citada Orden Ministerial del 20 de septiembre de 1985, modificado en último lugar por la ORDEN ITC/3698/2008, de 16 de diciembre. En consecuencia, no existe ninguna placa de matrícula acrílica homologada ni con certificado de equivalencia, por lo que su comercialización para la instalación en los vehículos esta prohibida. MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIOSUBDIRECCCIÓN GENERAL DE CALIDAD Y SEGURIDAD INDUSTRIALAREA DE HOMOLOGACIÓN Y REGLAMENTACIÓN DE VEHÍCULOS - PUNTO DE INFORMACIÓNTeléfono de contacto: 913495108NO HAY MAS QUE DECI

aqui lo dice claramente: no existe ninguna placa "acrilica" homologada ni con CERTIFICADO DE EQUIVALENCIA.
Lo que tu pusiste dice: cuando se compruebe que no se garantiza la equivalencia.......
Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

malaga3ws

el pleito lo ganó europlacas. Cuando digo pleito quiero decir que Europlacas lleva la razón.
Lo que ocurre es que no se ajustan a lo dispuesto por ley y se lo están saltando a la torera y no quieren darles el certificado, pero están en su obligación de hacerlo.
Es más de lo mismo y como a veces ocurre...si cuela cuela, y a poner multas.

jinjinato

Y no te extrañe que los dos ó tres fabricantes de placas de aluminio (porque no hay más) estén haciendo de las suyas para no terminar de legislar bien la ecoplaca... como siempre en esta vida es todo intereses.

thunder_mrx

Lo que esta claro es que no hay que complicarse la vida llevando las plaquitas bonitas, viendo que solo te pueden dar quebraderos de cabeza aunque esten homologadas.

roeya

ya pero.....mientras tanto si la llevas puestas vas ilegal, como tu dices no se ajustan a lo dispuesto por ley, por lo tanto la multa no te la quita ni dios.

malaga3ws

a ver:
"Buenas tardes, le voy a multar por llevar una placa de matrícula ilegal"
"ah si? y eso quien lo dice, usted, agente?
   ¿ conoce la legislación al respecto, y que dicha legislación se las está pasando el ministerio de industria por el forro? - Y le comento algo más...sabe vd. que el Estado Español tenía una fecha límite impuesta por la Normativa Europea de Industria para incluir dicha reforma de Ley en el Regimen General de Vehiculos?  Ale, póngame la multa si quiere que la recurro...pero de paso voy a denunciar yo también al Ministerio por inclumplir una norma que hace dos años tenía ya que haber legislado. Estamos en Españá y soy europeo, por lo que no incumplo nada de nada. "

Bueno, lo pongo así por...yo que se.
El tema es que hace ya bastante tiempo que esa reforma de ley tenían que haberla pasado al R.G.V...y se dan plazos tan sólo para continuar llenando las arcas del Estado a cuenta de los españolitos de a pie. A lo que voy...que los incurren en falta es el propio Ministerio de Industria.

No es ilegal Roeya...es un vacio legal no ajustado.

kimiko

Asfalto en las venas

MasterMegane

Hecha la ley, hecha la trampa. Por lo que yo entiendo:

1.
El Ministerio de Industria aceptará placas fabricadas o comercializadas en otros paíese de la UE. Lo que significa que no va a denunciar a los guiris pero que a los paisanos no nos van a dejar usarlas.

2.
Por si acaso alguien dice algo en contra del Ministerio de Industria, se sacan el as de la manga y dicen que es el Ministerio del Interior el que debe dar luz verde al uso por aquello de que considere que son viables de cara a no ser falsificables y que sean bien capatadas por los radares de tráfico, claro.

3.
Supongo que el Ministerio del Interior delegará en decenas de técnicos y cientos de pruebas realizadas no se sabe bien por quién para establecer la supuesta viabilidad de las placas y así podemos estar hasta que les salga de los webs, porque la intención es esa, que sólo haya placas de aluminio.... y esto me huele a tráfico de influencias... sino, al tiempo.

PD:
Digo yo que si las usan en UK e Irlanda del Norte, serán viables de cara a eso de no ser falsificables por terroristas y demás calaña..... el caso es dar por saco. Si algún día las homologan, seguro que tenemos que ir a la ITV de turno a pagar la suma correspondiente, porque gratis no van a ceder ni de coña.

Saludos   :ok: ...  y GRACIAS por poner la carta y el extracto del BOE...   :o:  :o:
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

roeya

kimiko

Asfalto en las venas

jinjinato

Cita de: kimiko en 18 de Julio de 2010, 19:02:45
Y volvemos al sobrecito de marras...

Esta claro que los que están en el poder son unos sinvergüenzas y listo, me quedo tan tranquilo.

DsVD

Málaga no te falta razón, pero ya sabes a favor de quién está la ley.

La verdad que a mi me gustan esas matrículas y estoy aguantando con la delantera que llevo jodida por una bola de remolque, pero hasta que no esté claro no me las compro.

malaga3ws

ya... si no digo que no, pero tampoco me cierro porque vamos, que no lo hagan ya, después de dos años  porque no les salga de ...donde sea manda webos. Los que me conocen saben que soy cabezota a más no poder, "don erre que erre" vaya...y bueno, yo reclamo y punto, la ley sabemos a favor de quien está, pero lo que no pueden negar a la hora de presentar el pliego descargo, es que tienen que incluirlo ya en el RGV, y ahí se gana.

Yo sigo con mi cabezonería...y continuo diciendo que existe ese vacio legal ahora mismo porque no está puesto todavía en la ley cuando debería estarlo, asi que... .

kimiko

Y por que esto no se manda a ponle freno a las revistas del motor? si hacemos presion entre todos...
Asfalto en las venas

ercurro

ya se ha puesto en contacto conmigo ecoplaca me han mandao la homologacion varios documentos

MasterMegane

Cita de: ercurro en 19 de Julio de 2010, 17:17:38
ya se ha puesto en contacto conmigo ecoplaca me han mandao la homologacion varios documentos

OK, ya nos dirás pues si sirve de algo..... este post interesa y mucho.
Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

ercurro

Jorge los de ecoplaca se han puesto en contacto conmigo pasame por privi tu correo y te reenvio lo que me han mandado
Cita de: malaga3ws en 19 de Julio de 2010, 00:32:26
ya... si no digo que no, pero tampoco me cierro porque vamos, que no lo hagan ya, después de dos años  porque no les salga de ...donde sea manda webos. Los que me conocen saben que soy cabezota a más no poder, "don erre que erre" vaya...y bueno, yo reclamo y punto, la ley sabemos a favor de quien está, pero lo que no pueden negar a la hora de presentar el pliego descargo, es que tienen que incluirlo ya en el RGV, y ahí se gana.

Yo sigo con mi cabezonería...y continuo diciendo que existe ese vacio legal ahora mismo porque no está puesto todavía en la ley cuando debería estarlo, asi que... .

malaga3ws