Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

[ARREGLADO] Aire Acondicionado a ratos o segun RRPP????

Iniciado por ADSLUSERA, 08 de Julio de 2010, 11:41:31

willys

Hola, soy nuevo en el foro y he leido el problema del compañero, sobre el a.c. Desde mi punto de vista, yo comprobaria el funcionamiento del ventilador del motor cuando conectas el a.c. al ralenti.Por lo q comentas q al circular el a.c si funciona.Si al estar el a.c conectado y el vehiculo no esta en movimiento, osea no le da el aire al condensador, y el ventilador del motor no esta funcionamiento, la presion de alta sube hasta q el presostato desconecta el compresor del a.c. un saludo!

ADSLUSERA

Bueno pues vamos al resumen del tema!!!

- El aire funcionaba perfecto mientras andaba.... PEEEEEEERO cuando me paraba seguia saliendo aire pero CALIENTE!!!!  :-.

Pues bien finalmente el tema se arregla dejandolo en la Renault y en 2 horas entregado el coche y perfecto...  :ok:

Por lo que me ha dicho el tio.... le metio el ordenata.... y me hizo la actualizacion o reprogramacion de la centralita y no se que de la inyeccion y ahora ya parado me congelooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!

Ademas me dijo que con la actualizacion si tu vas por ejemplo a 140 por la autovia y aceleras de golpe para un adelantamiento, o si vas en cualquier carretera po ejemplo a 70 o lo que sea y le pisas de golpe el ordenata desconecta el aire para que tengas mas potencia y luego te lo pone otra vez....  :-T

Y me costo 63.- euros  :-T

Asi que ya sabeis gente...... Por cierto ya de paso me borro fallos, errores y tal.... y claro tambien me ha dicho que tiembla el coche en exceso y es por un tensor???? y que serian 200 y algo pavos....  huh? pero eso no le escuche mucho asi que luego me pasare a preguntarle por si me entra en la garantia...  :ok:

ADSLUSERA

-:: MEGANE SEDAN 1.9 DCI, 120 Caballitos ::-
-:: ME GUSTA REDUCIR A QUINTA ::-
-:: ORGULLOSO DE MI SEDANCETE ::-

MasterMegane

Me alegro socio de que sólo sea eso. Interesante esa repro.... interesante.

Lo del tensor supongo que sería un taco motor o silentblock, seguramente el del lado de la distribución... pero bueno, ya nos contaras.

Saludos y hale, a disfrutar del coche.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

jinjinato

Yo también me apunto esa reprogramación jejeje, a ver como va eso.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

ADSLUSERA

Cita de: MasterMegane en 26 de Julio de 2010, 11:39:29
Me alegro socio de que sólo sea eso. Interesante esa repro.... interesante.

Lo del tensor supongo que sería un taco motor o silentblock, seguramente el del lado de la distribución... pero bueno, ya nos contaras.

Saludos y hale, a disfrutar del coche.

Cita de: jinjinato en 26 de Julio de 2010, 11:44:07
Yo también me apunto esa reprogramación jejeje, a ver como va eso.

Saludos.

Muchas Gracias Maestros MasterMegane y Jinjinato  :ok:

La verdad es que si que funciona bastante bien el tema de que se desconecte cuando aceleras.... por que estos dias que he estado de playita.... una a la que fui era la entrada por camino de tierra y en una subida que me estaba quedando le pise un poquito y zasca.... corto el aire y a tirar....  :mrgreen:

Luego si eso miro la factura y os digo que pone exactamente!  ;-)

Ahora de verdad funciona perfecto!!!! y cada dia estoy mas contento de la compra que hice!!!!  :KK:

ADSLUSERA

mrfrank

Me alegro de que se te haya solucionado el problema. Y me da que yo tengo el mismo.

En cualquier caso me parece sencillamente lamentable que cobren por una actualización del software del compresor cuando está claro que con el software inicial no funciona adecuadamente.

Yo personalmente creo que voy a pasar de hacerle actualización. 63 pavos me parecen un robo para algo que tenían que hacer ellos de motu propio.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

ADSLUSERA

Si mrfrank la verdad es que es una pena que por cosa de ellos tengamos que pasar ahora por caja  :-R

Pero yo es que sin aire-clima no se vivir... y eso de parar para aparcar y que saliera calor me mataba..... o por ejmplo en un atasco..... sin ir mas lejos en el atasco de la A42 por las tardes a la altura de Qualiauto..... bufff....

Por cierto los de Qualiauto tengo que decir respecto de tu firma que para cambiarme una aleta delantera y arreglar paragolpes delantero todo por medio del seguro perfectos y de trato bien.... pero para arreglar el tema de la repro me la intentaron clavar.....  :-R asi que me lo hicieron en RENAULT USERAUTO que son mazo de enrrollados y el mecanico Miguel es un tio de p*** madre!!!!

Pero bueno lo importante es que hemos dado con la cosa y no es un gasto brutal!!!!  :ok:

ADSLUSERA

mrfrank

Cita de: ADSLUSERA en 26 de Julio de 2010, 13:48:35
Si mrfrank la verdad es que es una pena que por cosa de ellos tengamos que pasar ahora por caja  :-R

Pero yo es que sin aire-clima no se vivir... y eso de parar para aparcar y que saliera calor me mataba..... o por ejmplo en un atasco..... sin ir mas lejos en el atasco de la A42 por las tardes a la altura de Qualiauto..... bufff....

Por cierto los de Qualiauto tengo que decir respecto de tu firma que para cambiarme una aleta delantera y arreglar paragolpes delantero todo por medio del seguro perfectos y de trato bien.... pero para arreglar el tema de la repro me la intentaron clavar.....  :-R asi que me lo hicieron en RENAULT USERAUTO que son mazo de enrrollados y el mecanico Miguel es un tio de p*** madre!!!!

Pero bueno lo importante es que hemos dado con la cosa y no es un gasto brutal!!!!  :ok:

ADSLUSERA

Los de Qualitauto son... en fin, me guardo los calificativos porque todavía me demandan por injurias. Pero vamos, lo que a mí me hicieron no tiene nombre (que la mecánica es en el fondo lo de menos, porque puedes saber o no saber, yo no culpo a los mecánicos, los hay competentes y no competentes, como en todos los trabajos, pero al menos que te traten con respeto y sobre todo que no se intenten escudar en que lo que es un fallo del coche es poco menos que culpa tuya).

Lo cierto es que sí que es una putada que salga aire caliente en los atascos. De todas formas, a mí sólo me pasa (o al menos yo sólo lo noto) cuando el coche ha estado expuesto mucho tiempo al sol (el color negro pasa factura) y durante los primeros kms. Si el coche ha funcionado durante unos kms y le ha dado tiempo a enfriar algo el habitáculo, ya no noto la pérdida de enfriamiento en atasco (pero bueno, puede ser que sea por la inercia de frío que ya lleva el circuito, no porque realmente no deje de enfriar).

En cuanto a talleres, yo lo llevo a Automotor Los Ángeles, que es un taller Renault oficial que está junto al Cerro de Los Ángeles en el Polígono de Los Olivos. Son igual de careros pero al menos son profesionales, saben lo que hacen y te tratan como lo que eres, como un cliente (no como alguien que parece que molesta como en Qualitauto, que te tratan bien mientras les lleves cosas sencillas, pero como vean algo que es complicado y que no saben solucionar y se lo reclamas, se acabaron las amistades).

Veremos si lo mío no va a más, si algún día me harto se lo haré. De momento lo dejo en Stand-By porque yo principalmente hago viajes largos sin atasco entonces tampoco me compensa demasiado puesto que como está ahora también funciona bien.

Saludos

PD: Yo tampoco puedo vivir sin clima, lo llevo todo el año puesto llueve, nieve, ha calor, viento... me da igual, siempre lo dejo en automático y que él lo gestione. Y con lo caluroso que yo soy y lo que pega en la zona sur de Madrid, como para ir sin aire ;-)
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

mrfrank

Cita de: ADSLUSERA en 26 de Julio de 2010, 11:36:55
Bueno pues vamos al resumen del tema!!!

- El aire funcionaba perfecto mientras andaba.... PEEEEEEERO cuando me paraba seguia saliendo aire pero CALIENTE!!!!  :-.

Pues bien finalmente el tema se arregla dejandolo en la Renault y en 2 horas entregado el coche y perfecto...  :ok:

Por lo que me ha dicho el tio.... le metio el ordenata.... y me hizo la actualizacion o reprogramacion de la centralita y no se que de la inyeccion y ahora ya parado me congelooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!

Ademas me dijo que con la actualizacion si tu vas por ejemplo a 140 por la autovia y aceleras de golpe para un adelantamiento, o si vas en cualquier carretera po ejemplo a 70 o lo que sea y le pisas de golpe el ordenata desconecta el aire para que tengas mas potencia y luego te lo pone otra vez....  :-T

Y me costo 63.- euros  :-T

Asi que ya sabeis gente...... Por cierto ya de paso me borro fallos, errores y tal.... y claro tambien me ha dicho que tiembla el coche en exceso y es por un tensor???? y que serian 200 y algo pavos....  huh? pero eso no le escuche mucho asi que luego me pasare a preguntarle por si me entra en la garantia...  :ok:

ADSLUSERA

Por cierto, lo de que te tiemble el coche en exceso... ¿no podría ser un taco motor? ¿no será eso lo que te ha dicho?

Saludos.

ADSLUSERA

Pues entonces lo mio como era facil no he tenido ningun problema con ellos!!!!  :-E :-E

No el tio me dijo que los taco motor estaban bien  huh?

Mañana por la tarde voy al taller y que me diga exactamente que es! :ok:

ADSLUSERA

empepinado

Pues sí, esto es un fallo de renault, y deberia ser una ots gratuita, a mi me pasa como a ustedes, a veces cuando el coche está a ralentí o casi ralentí en un semaforo, atasco o lo que sea, se para el compresor y empieza a largar un pestilente aire caliente......

Deberian de costear ellos esa repro de la centralita, me parece un robo

Es como los portalamparas de los intermitentes, resulta que hace un par de años se me quedaron sin funcionar los dos intermitentes, lo llevé a ponerles las bombillas nuevas y resulta que no estaban fundidas......

Me dicen en renault que son los portalamparas que han salido todos malos y que hay que cambiarlos porque con el tiempo las pletinitas de metal que hacen el contacto se separan y por eso no encienden los intermitentes.....

Me dicen que los que venden ahora ya vienen mas reforzados para que no pase lo mismo, un portalamparas de esos es una mierda pequeñita de plastico negro con una chapita que hace contacto, ni 30 centimos de euro les costará a ellos.......

Pues me cobran casi 30 euros por esa mierda, casi 15 euros cada portalamparas, a pesar de ser un fallo de ellos.......

cueto

Me das la vida...saber que tiene solucion el tema,lo llevare a tu mismo taller para que me lo reprogramen y poder usar el aire acondicionado en los interminables astascos madrileños.