Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Las autovías españolas podrían tener peaje

Iniciado por thunder_mrx, 30 de Junio de 2010, 08:15:19

thunder_mrx

Cita de: Ibarra en 01 de Julio de 2010, 13:17:34
Bueno... yo estoy acostumbrado ya, en cataluña cada 25km tenemos un peaje... sólo que al salir de cataluña me los seguiré encontrando, pero bueno.... me parece a mí que los catalanes somos los menos afectados, por eso de la costumbre :-P

Para que os hagáis una idea, para ir a un centro comercial que tengo a 10-15km, tengo que ir por una carreterica mu apañá, porque si cojo la autopista ya me trago 3 o 4€ de peaje, un trayecto de 10 minutos y ya me lo tengo que comer... Mientras que no pongan todos los peajes como uno de Lérida o el que hay entrando a Valencia... ya me da un poco igual, esos peajes rondan los 20€, si son de 2 o 3€... a aguantarse!

P.D.: No digo que me parezca bien, ni mucho menos, sólo que por aquí... tampoco vamos a notar gran diferencia. :ok:

Ibarra... en autovias, me refiero, no autopistas.... almenos por el sur de cataluña las autovias son "de vades"

Gallocanto

No tiene que ver que sean autopistas o autovías. Esa denominación corresponde a las características de la vía, etc.

Es decir, la diferencia entre autovías y autopistas no es que unas sean libres y otras de peaje, ya que hay autopistas en España (por ejemplo, la M-30) que son libres de peaje. U otras.

Esa es una confusión muy típica en España, cuando en realidad, la autopistas también están construidas con dinero público. Es decir, es lo mismo a nivel de financiación en su construcción las autopistas y las autovías.

Lo que ocurre en España es que a ciertas autopistas se las pone "en subasta", por decirlo de algún modo, para su explotación y mantenimiento, al margen de otros factores como pueden ser a qué administraciones están adjudicadas (Estado, CC.AA, Diputación, etc).

En definitiva, puestos a poner quejas seamos coherentes: si nos quejamos de que se vayan a poner peajes en las autovías, lo mismo, exactamente lo mismo, es que haya peajes, por ejemplo en la AP-1, AP-7 o en cualquier otra autopista que tenga peaje. Todas ellas se contruyeron con dinero público. Igual que las autovías.

El problema radica en que "nos han hecho pensar" de tal manera que cuando se contruye una autopista ya hay que dar por hecho que va a ser de peaje. Y esa es una injusticia semejante a poner autovías..., de peaje.

Luego a cascar contra el PSOE. Creo que puestos a ser justos, debiéramos cascar contra todos de la misma manera.

Saludos