Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

¿Es posible regular el turbo?

Iniciado por fragma22, 29 de Junio de 2010, 14:17:06

fragma22

A 4600 rpm llevas un diesel 3 kms a 130 osea 2 minutos aprox. No es mucho??
Yo lo subo a 4000rpm para eso, para limpiar y tal, pero pocos segundos y ya se me cae la gotilla de sudor pensando que me va a explotar el motor.
El mio el 1.9 dci 130cv, el de tu novia que motor es??

Otra cosa, creeis que la EGR puede estar sucia?? solo con 23000Kms y casi tres años?? Es que en este motor no es muy sencilla de sacar, y no se si liarme a desmontar colectores y demas para sacarla.
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

xarly130dci

Cita de: fragma22 en 01 de Julio de 2010, 14:05:17

Otra cosa, creeis que la EGR puede estar sucia?? solo con 23000Kms y casi tres años?? Es que en este motor no es muy sencilla de sacar, y no se si liarme a desmontar colectores y demas para sacarla.
Saludos.

Si haces mucha ciudad posiblemente si. A mi me pasaba algo parecido a lo tuyo, anulé la EGR y mano de santo. El mio tambien es un 130cv.
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

fragma22

Cita de: xarly130dci en 01 de Julio de 2010, 14:46:54

Saludos.

Si haces mucha ciudad posiblemente si. A mi me pasaba algo parecido a lo tuyo, anulé la EGR y mano de santo. El mio tambien es un 130cv.

Hombre Xarly130dci,
Ya he seguido tu teme ya!!!, tu me enseñaste donde esta y come desmontarla jejeje
Al final cortaste el eje para anularla sin fallo no??
Tendre que hacer algo, pero me cuesta decidirme vaya que la lie..... y me cueste la broma un pico.
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.

lolo

algo no va bien fragma, yo tengo el mismo coche, mismo motor con llanta 17 y en salida desde parado si es un poco perezoso, si le sueltas muy rapido el embrage y aceleras fuerte se queda clavado unas decimas, pero luego sin problemas, si le pegas un pisoton el segunda o tercera a unas 1800 te pegan un tiron que quedas clavao al respaldo jeje. tambien decir que el mio tiene 3 años y medio y casi 105000km

naicer

A 4600 rpm llevas un diesel 3 kms a 130 osea 2 minutos aprox. No es mucho??
Yo lo subo a 4000rpm para eso, para limpiar y tal, pero pocos segundos y ya se me cae la gotilla de sudor pensando que me va a explotar el motor.
El mio el 1.9 dci 130cv, el de tu novia que motor es??

Saludos.

Nop, no es diesel es gasolina, el coche de la novia es un clio 1.2

Pero vamos que el diesel no te va a rebentar por hacerle lo mismo.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

xarly130dci

Cita de: fragma22 en 01 de Julio de 2010, 20:09:57

Saludos.

Hombre Xarly130dci,
Ya he seguido tu teme ya!!!, tu me enseñaste donde esta y come desmontarla jejeje
Tendre que hacer algo, pero me cuesta decidirme vaya que la lie..... y me cueste la broma un pico.
Saludos.

Si, corté el eje y quedó perfecta y sin errores. Y la verdad es que ahora el coche es una maravilla.

Hombre yo lo tenía facil porque estaba jodida, podía experimentar, porque si no funcionaba habia que cambiarla igual y al final funcionó. Hombre a mi me lo hizo un mecánico pero la verdad es que el coche no es el mismo. Tiene mas vida y mejor tirón, y cuando anule el FAP  me imagino que mejor aun.

Si tu coche tiene FAP, planteate que pueda ser por ahí también...
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

fragma22

Cita de: lolo en 01 de Julio de 2010, 21:59:58
algo no va bien fragma, yo tengo el mismo coche, mismo motor con llanta 17 y en salida desde parado si es un poco perezoso, si le sueltas muy rapido el embrage y aceleras fuerte se queda clavado unas decimas, pero luego sin problemas, si le pegas un pisoton el segunda o tercera a unas 1800 te pegan un tiron que quedas clavao al respaldo jeje. tambien decir que el mio tiene 3 años y medio y casi 105000km

Pues eso digo yo, algo falla, pero no se que.
Yo a 1800rpm le piso y tarde como 4 o 5 segundos en llegar a 2300-2400rpm muy lento, ahi si se me dispara de golpe y sale volando, y la primera desde parado, es muy lenta hasta las 2300rpm, que ahi de nuevo vuela, pero la primera generalmente la quitas antes de 2000 asi que no tiene salida.
No se si sera EGR que cierre a 2400 o por ahi, y mientras esta abierta no tira.
Saludos.

fragma22

Cita de: xarly130dci en 02 de Julio de 2010, 02:23:09
Cita de: fragma22 en 01 de Julio de 2010, 20:09:57

Saludos.

Hombre Xarly130dci,
Saludos.

Si, corté el eje y quedó perfecta y sin errores. Y la verdad es que ahora el coche es una maravilla.

Hombre yo lo tenía facil porque estaba jodida, podía experimentar, porque si no funcionaba habia que cambiarla igual y al final funcionó. Hombre a mi me lo hizo un mecánico pero la verdad es que el coche no es el mismo. Tiene mas vida y mejor tirón, y cuando anule el FAP  me imagino que mejor aun.

Si tu coche tiene FAP, planteate que pueda ser por ahí también...

El mio no tiene FAP, pero la EGR.... ya me mosquea, aver si la saco y la limpio, si asi va bien, pues igual la intento anular. Pero es que no tengo tiempo y el coche lo uso todos los dias, asi que no lo puede tener desmontado.
Saludos.

lolo

yo tambien creo que puede se egr, aun usandolo todos los dias son pocos km al dia, el mio son unos 100km al dia y casi todos por autopista a unos 130 y eso  no le deja coger mucha mierda a la egr