Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Renault vs Bilstein vs KONI

Iniciado por MasterMegane, 17 de Junio de 2010, 15:30:29

MasterMegane

Cita de: ferdinandus en 19 de Junio de 2010, 12:43:48
Buenas Master,

Ayer recogí mi coche con los Bilstein B4 , pero no he podido probarlo aún ( he hecho 2 km del taller a mi casa....). Ya veo que te has decidido por los Koni.

La primera sensación que he tenido con los nuevos amortiguadores es que parece que de delante está ¿mas alto? jajajaja, serán paranoias mías. Jejeje.

Ya te contaré. Los bilstein b4 son de gas ( bueno, técnicamente aceite+gas).

Saludos.

Sí socio, me he dacantado por estos por disponibilidad y precio, pues mi taller los distribuye y si tengo el más mínimo problema me cambia el que sea sin hacer preguntas. Por lo que me han dicho en el taller y por lo que he leido por la web, creo que son una buena inversión. Hasta el viernes nada de nada, el curro no me deja tiempo y sin coche no puedo estar así que hasta la semana que viene no podré ir poniendo impresiones.... espero que buenas! :D

Muchas GRACIAS por tu aporte y acordarte de comenterme las sensaciones de los Bilstein. Espero que te salgan buenos, a mí me salieron MUY buenos en el Golf 2.0 que tenía antes.

TXUS1982:

Pues espero que me salgan buenos en cuanto a calidad y sensaciones porque no hay vuelta atrás, pero vamos, que respecto a lo que tengo ahora puesto, seguramente se notará el cambio un montón... y para bien espero!
Ya os iré contando. Saludos y gracias por tu aporte.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

fflynt

Espero que te vayan bien. Yo tengo montado unos B12 sport con muelles, una diferencia brutal. Eso si, tuve un par de rollitos con la ITV, pero nada, al final el cambio esta hecho en la ficha tecnica  :-Y :-Y :-Y.

Disfrutalos y ya comentaras. Un saludo

ferdinandus

Mis primeras impresiones tras un par de días rodando con los Bilstein B4 son que noto el coche que pisa el suelo como debe, las ruedas están siempre en contacto con la carretera. Sensación de aplomo y mejora en el agarre. Ya no barquea como hacía antes y se ha perdido la sensación de ir en "una nube".

Pero lo mejor de todo es que sigo teniendo la comodidad que recordaba.

En fin, me doy por satisfecho con el cambio.

Saludos.

Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

MasterMegane

Ostias, eso es justo lo que busco yo!  Espero no haberla cagado encargando los Koni esos inteligenes jejejjejej El viernes ya está más cerca.... y en breve podré daros datos.

Saludos y gracias por vuestros aportes!!!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

nederlines

master megane yo te puedo decir q la comodidad de bilstein no te la da koni pero ni de coña.... y lo q es seguridad pues tambien me inclino más por bilstein, es más antes venían cn garantia de por vida si se jode algun amortiguador... si no kieres bajar el coche necesitarias los bilstein B6 o bilstein sport, q respeta la longitud de recorrido de los originales.
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

MasterMegane

Cita de: nederlines en 23 de Junio de 2010, 00:39:28
master megane yo te puedo decir q la comodidad de bilstein no te la da koni pero ni de coña.... y lo q es seguridad pues tambien me inclino más por bilstein, es más antes venían cn garantia de por vida si se jode algun amortiguador... si no kieres bajar el coche necesitarias los bilstein B6 o bilstein sport, q respeta la longitud de recorrido de los originales.

OK, Gracias por el aporte Socio, pero ya están están esperando en el taller los Koni... Espero que sean tal y como dicen tanto en la publicidad como lo que me ha contado el mecánico, que por cierto, también me los garantiza de por vida.

En fin, ya os cuento a partir del domingo porque mañana recogeré el coche al final del día y el sábado le tendré que hacer un paralelo bien hecho.... y estoy mu cansao de esta semana de curro infernal así que hasta el domingo no salgo por ahí a ver qué pasa con la inversión hecha....

Saludos!

nederlines

pues a la espera de impresiones amigo
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

MasterMegane

Bueno gente, ya están montados y operativos. Del taller he ido directo al centro de ruedas a corregir el paralelo. En el trayecto (por casco urbano, yendo despacito) he notado más aplomo, mejor comportamiento en las rotondas, suavidad en los pasos elevados de peatones...

Llego al centro de ruedas, espero..... y espero...... y espero..... y por fin se ponen con él. Corrigen la convergencia y listo. Según el mecánico está todo bien blocado, tanto rótulas como amoriguadores.

Salgo a carretera, entro en la A6 dirección Coruña, la entrada es en curva, mal asunto.... acelero en tercera a fondo, cambio a 4a velocidad a las 4.500 RPMs, piso a fondo y cambio a 5a a 4.000.... y no se mueve en absoluto, el paso por curva es perfecto, apenas cabecea.

En autopista adelanto y vuelvo al carril con algo más de ímpetu que de costumbre y el coche parece que ahora va por railes.... menudo cambio!

Mala idea: adelanto a un ibiza y entro de nuevo en el carril..... y se pica!!!! ¿cómo le digo yo a ese que estoy probando un poco el coche?? Pues me adelanta echando humo cuán calamar cabreao y se aleja a toda leche.... ejjejejej estos ibizas..... muahahhaha

Salgo de la autopista justo antes de los túneles de guadarrama, y pruebo la subida al alto del león..... perfecta la estabilidad en curva yendo despacito o apurando un poco más. Las gomas nunca me han chirriado pero ahora incluso suenan menos, es decir, que el coche pisa mejor, no "arrastra" contra el exterior de la curva.

Llego al alto del león y me bajo para casa.... Bajo el puerto.... increíble de nuevo. El cambio de los amortiguadores de serie ya viejecillos a estos Koni FSD es como de la noche al dia....
Bajo el puerto y entro en la A6.... y aprieto el ritmo mientras bajo hasta villalba. Todo perfecto. Paso por una zona donde el asfalto es "sonoro" es decir, que hay como estrías echas con idea (aun no sé para qué sirven) ... y el coche pasa sin inmutarse. Ni vibraciones incómodas ni pérdida de estabilidad ni nada raro.... el coche pasa como por un raíl.

Salgo a villalba, atravieso el casco urbano. Ahora pruebo a baja velocidad a ver si es cierto eso de que a baja velocidad se vuelven más blanditos.... no quiero autoengañarme y paso por los badenes que más asqueado me tienen por los rebotes que daba antes el coche...
Espero (no se por qué) un latigazo al pasar por ellos a modo de tabla, de suspensión dura.... y nada  de eso. El coche pasa, más firme que antes sí, pero el paso es cómodo, no es duro tipo suspensión de gas pero tampo rebota como los antiguos de la casa.

Paso por encima de bandas blancas sonoras cercanas a un colegio.... (qué asco las tengo....) antes parecía que el coche perdía traccción, ahora el paso es con aplomo, sin llegar a ser incómodo.

Las rotondas se trazan sin que el coche tienda a irse al exterior y las gomas apenas suenan nada.

RESUMEN:

Hago mias las palabras de ferdinandus: "el coche tiene más aplomo, más estabilidad, no por ello se pierde confort y ya no tengo la sensación de ir como en una nube, con la dirección flotante"

Cambio espectacular. No sé cómo los amortiguadores se adaptan de esa manera pero es real y puedo atestiguarlo.

De momento, recien estrenados parecen muy buena inversión. Dentro de unos miles de Kms ya os cuento si siguen igual o no.

PRECIOS:

897€ el Kit de 4 amortiguadores Koni FSD para MeganeII berlina.
120€ el Kit de dos rótulas originales.
160€ mano de obra sustitución amortiguadores y rótulas.
31€ realizar paralelo.

La crujida ha sido gorda, sí, pero el cambio es tan bueno (de momento) que merece la pena.

MAS:
En el centro de ruedas han visto los amortiguadores Koni y me han preguntado qué tal van..... les he dicho que no lo sé porque acabo de salir del taller..... y me dice: "nosotros montamos Bilstein, concretamente para este modelo montamos el B4 o el B6 dependiendo de lo que busque el cliente y de momento todo el mundo nos dice que está muy satisfecho." Así pues, los que teneís estos amortiguadores, sabed que habéis hecho una buena elección , porque la persona que me lo ha dicho, puedo certificar, que es un verdadero profesional en ese tema.

GRACIAS por vuestras opniones, espero que estas primeras impresiones os sirvan y si ayuden a elegir amoritguación a los que andan pensando en ponerla nueva.

Un Saludos y gracias de nuevo.

el_maracas

Pedazo de explicacion como siempre Master!!! yo dejo huella a ver como van avanzando, porque cuando los tenga que cambiar elegire unos mas duros tipo a los tuyos, un saludo!
-Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
-Neones blancos en el maletero.
-Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
-Parrot CK3100 colocacion casera.
-Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

MasterMegane

Gracias Socio, pero es lo menos que puedo hacer, intentar explicar un poco cómo van ya que los compañeros se han interesado por este tema y me han aconsejado la mar de bien.

Mañana bajaré a las rozas y probaré a ver qué tal se comportan con tráfico mañanero, ya se sabe, gente que se cuela en tu distancia de seguridad, otros que se te atraviesan para coger la salida que tienes a tu derecha.... de todo vamos. Y por las Rozas, pues ración de pasos elevados de peatones y demás historias.

Seguiremos informando... Saludos.

ferdinandus

Me alegro MasterMegane de que estés satisfecho con el cambio. Yo te puedo decir, que estoy volviendo a disfrutar del coche, porque puedo decir que ahora  va por donde quiero exactamente. Además la sensación de seguridad es más que notable con el cambio. Las frenadas incluso han mejorado.

Pues nada chicos, un cambio de amortiguadores a tiempo es un acierto. Mejora en comportamiento y sobre todo seguridad , que es importante. Lo del estado de los amortiguadores es algo que no te das realmente cuenta hasta que están muy cascados, o los cambias.

Saludos!!  :ok:
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

MasterMegane

Cita de: ferdinandus en 26 de Junio de 2010, 12:00:12
Me alegro MasterMegane de que estés satisfecho con el cambio. Yo te puedo decir, que estoy volviendo a disfrutar del coche, porque puedo decir que ahora  va por donde quiero exactamente. Además la sensación de seguridad es más que notable con el cambio. Las frenadas incluso han mejorado.

Pues nada chicos, un cambio de amortiguadores a tiempo es un acierto. Mejora en comportamiento y sobre todo seguridad , que es importante. Lo del estado de los amortiguadores es algo que no te das realmente cuenta hasta que están muy cascados, o los cambias.

Saludos!!  :ok:

Socio, hago mías tus palabras. He bajado a las Rozas y he vuelto hace poco... impecable. No sé a ciencia cierta como lo hacen pero el comportamiento es perfecto. A baja velocidad los badenes y pasos de peatones se pasan de forma firme pero suave. En autopista se vuelven más duros y el coche se agarra mucho mejor, va bien encarrilado, no muestra deriva hacia el exterior de la curva.
El cambio es recomendable aunque cueste bastante. Sin duda, el coche se comporta ahora de forma más noble y segura.
Dejaré pasar unas semanas a ver qué tal y ya os contaré a ver si pierden facultades o no.

Saludos y muchas gracias por vuestros aportes, me han servido de mucho.

jguardian

al frenar también se tiene que notar, que baja menos el morro, y que parece más efectiva la frenada, no?
Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

MasterMegane

Cita de: jguardian en 26 de Junio de 2010, 22:15:25
al frenar también se tiene que notar, que baja menos el morro, y que parece más efectiva la frenada, no?

Efectivamente Socio, tú lo has dicho. Otra ventaja más que se me había pasado poner.
Saludos!

jinjinato

Me alegro Master... con las ganas que tengo de ponérselos... ahora no puedoooo  :-C :-C :-C
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

MasterMegane

Cita de: jinjinato en 26 de Junio de 2010, 23:44:34
Me alegro Master... con las ganas que tengo de ponérselos... ahora no puedoooo  :-C :-C :-C

Tú tranqui socio, ya te harás con un buen juego, es solo cuestión de tiempo. Para cuando puedas poner en marcha el asunto ya te contaré qué tal van éstos tras un tiempo montados, a a ver si con ello te echo un cable para que te decidas por una marca u otra. De momento, OK total.

Saludos Crack!!!

Javilongoo

Joderrrr!!! yo que estaba casi convencido de montar los blistein b6 y ahora me vienes con esto, ahhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!! joder si que me lo poneis dificil tengo 108.000km y me e puesto de limite hasta los 120.000km asi que ya me podeis ir dando argumento, que me arranco los pelos !!!!

MasterMegane

Cita de: Javilongoo en 04 de Julio de 2010, 08:31:11
Joderrrr!!! yo que estaba casi convencido de montar los blistein b6 y ahora me vienes con esto, ahhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!! joder si que me lo poneis dificil tengo 108.000km y me e puesto de limite hasta los 120.000km asi que ya me podeis ir dando argumento, que me arranco los pelos !!!!

Para un DCi de 150CV ponle los B6 sin pensarlo Socio. Los Koni que llevo yo se quedan cortos en rigidez para soportar el empuje del motor que tienes. Es más, el DCi 150 pesa más y genera más fuerza centrífuga en curva, lo que se traduce en más cabeceo así que Bilstein B6 es mejor opción sin duda alguna.

Mi 1.6 pesa menos y anda menos así que para mi estilo de conducción y la relación peso-potencia de mi coche tengo la solución ideal, cosa que creo que no llega a ser la mejor para ti, pues para el RS, el R26 y el F1 Team, Koni tiene otro kit Sport más rígido, no pudiendo colocarse los FSD que tengo en estos modelos.

Yo recomendaría los FSD para los 1.4, 1.6, 2.0 (sin turbo) en cuanto a gasolina y para los 80-130Cv en DCi.

Espero que te sirva!
Yo sigo con mis FSD, que menudo cambio me han dado al meganillo.... juer!

Javilongoo

Muchisimas grasias por la recomendación, de hecho estaba pensando en los blistein B8 y muelles nuevos -2cm con los que se pueda pasar itv sin prolemas, a ver si me animo y los cambio por algunos de los dos B6 u 8

MasterMegane

Cita de: Javilongoo en 13 de Julio de 2010, 22:30:00
Muchisimas grasias por la recomendación, de hecho estaba pensando en los blistein B8 y muelles nuevos -2cm con los que se pueda pasar itv sin prolemas, a ver si me animo y los cambio por algunos de los dos B6 u 8

Buena elecció para tu coche. Recuerda que si tocas los muelles deberás presentar en la ITV el certificado del taller, sino no la pasas.

Saludos.