Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Una de bombin de embrague

Iniciado por nanomegane, 16 de Junio de 2010, 22:21:59

MasterMegane

Cita de: KracomaR en 13 de Enero de 2011, 10:05:30
Mastermegane gracias por los animos que vaya con el hijo tonto que me ha salido,solo falta que pete el turbo y ya las tengo todas joer.

Bueno pues en principio me dice el mecanico que es la "bute" o empujador del embrague, y bueno hay que desmontar caja y ver como esta para decirme el coste de la averia.Me han dicho que cuando se rompe la bute se derrama el liquido por dentro del embrague y lo jode todo, es cierto? El que me lo dijo tiene un 1.5 de 105 y el mio es un 1.9 de 130 del 2007.Haber si hay suerte pero me da que no.Como habria que usar el embrague para alargar su vida? pisar del todo o no? dar mas o menos gas cuando sueltas? es mejor soltar de golpe o poco a poco?.Si es la bute y me la cambia y el embrague aguanta hasta imaginemos 160000km cuando tocara cambiar  embrague, por lo que he leido aqui, habria que cambiar bute, kit de embrague,volante y la bomba de embrague? la bomba de frenos tambien es necesario cambiarla cada x tiempo?.

Mastermegane que mas piezas tendria que ir pensando en cambiar con 100000km(aparte de la correa de distribucion completa claro), ya he cambiado los discos y pastillas por unas bosch y la verdad que muy bien,sobre todo cuando se calientan un poco, que ahi es alucinante la diferencia de frenado,pero igual hay mas cosas que tener en cuenta para evitar males mayores.

Bueno en fin paciencia y saludos.

Pues hombre.... no es una ciencia exacta el mantenimiento, es decir, que si dejamos el tema de la correa de distribución a parte... el resto de cosas pueden estar en mejor o peor estado dependiendo del uso que le des al coche.

Lo que sí puedo decirte es:

Liquido de frenos: nuevo cada tres años como mucho.
Refrigerante Motor: nuevo cada dos años.

El resto de elementos del coche... según vayas viendo cómo están en cuanto a desgaste los vas poniendo al día.

Sobre lo que dices del embrague:

No merece la pena sacar el cambio del coche para poner nuevo solo el bombín receptor. Si le meten mano, que sea para poner nuevo todo el KIT, pues sino vas a estar con este tema latente de por vida, no lo dudes. Es una pasta... si, pero si la sueltas de golpe y lo haces bien, te va a salir más barato a la larga.

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MasterMegane

Cita de: KracomaR en 13 de Enero de 2011, 18:03:15
Pues por lo que yo se se cambia todo (bomba embrague,la bute,kit de embrague y volante de inercia ) puedes ir a oscaro.es y mirar cuanto saldria para tu modelo, y hechale encima unos 200 euros de mano de obra.Entre 1000-1500 dependiendo donde lo hagas.Lo mas caro es el volante de inercia que cuesta 500 eurazos despues la bomba de embrague unos 85 euros, el kit de embrague unos 150 euros y la bute otros 150 euros sumado=885eur+mano de obra 200=1085 teoricos que cuesta todo depende como cobren la hora de mano de obra.

Pd.Mastermegane  una pregunta para ti, en mi caso el humo que me hecho dos dias antes podria ser el liquido del embrague? y siendo asi si fuera la bute y se metio el liquido en el embrague no patinaria este al estar lubricado por el liquido de frenos, basicamente que notaria de diferente si fuera la bomba a que fuera la bute lo que revento???
Y como se comprobaria que no es la bomba de embrague??

Háblame más de ese humo.... cuando viste que empezó a salir humo por debajo del coche...:

1.
¿Recuerdas haber puesto en ese momento en marcha el A/C?

2.
¿Has mirado por dentro del vano motor si hay restos de líquido de frenos que haya podido salir a presión desde la zona del bote donde se almacena?

3.
¿Has mirado por debajo a ver si hay fugas de valvulina del cambio o aceite motor?

Así, según lo has escrito y teniendo en cuenta la avería del embrague, me incluino porque haya sido líquido de frenos que haya salido a presión despedido desde la bomba hacia el tubo de escape a la altura del catalizador y por eso, al quemarse en su superficie has visto el humo. Es una hipótesis, no puedo decirte mucho más hasta que me contestes a las preguntas o ponas alguna foto del vano motor detallando la zona de la bomba de freno y colector de escape.

Un Saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

KracomaR

no no tenia el aire fue al parar en un semaforo cuando me di cuenta, aparque sali del coche y fui a ver el escape pero no parecia que saliera de alli y era un humo muy denso, se formo una nube de "cojones", pero en ese momento no me fallo el embrague yo segui circulando dos dias mas con el, fue al segundo dia cuando lo deje en mi casa aparcado al cabo de 3 horas fui a moverlo y ya tenia el pedal abajo, desde que se estropeo el embrague no vi ni el vano motor ni los bajos, pero hace cosa de un mes cuando cambie el aceite el carter estaba lleno de grasa superreseca no se si te sirve, casi le voy a comentar al mecanico que pruebe a cambiar la bomba primero, si es eso arreglado y si no habria que cambiarla igual no?

KracomaR

Acabo de hablar con el mecanico y me dice que no puede ser la bomba de embrague que soltaria hacia el interior del coche,por la moqueta, puede ser cierto.

MasterMegane

Cita de: KracomaR en 13 de Enero de 2011, 18:52:10
Acabo de hablar con el mecanico y me dice que no puede ser la bomba de embrague que soltaria hacia el interior del coche,por la moqueta, puede ser cierto.

Hombre, por poder, pueder ser, pero hay otros casos en el foro, como por ejemplo el de malaga3ws, aquien se le fue la bomba de embrague y le puso perdido el motor.... así pues estaremos atentos al post porque se pone interesante....

Saludos!

txus1982

El volante motor en oscaro

Valeo 216€
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=7781&ID_GENERIC_ARTICLES=577&ID_ARTICLES=1587656
SACHS 144€
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=7781&ID_GENERIC_ARTICLES=577&ID_ARTICLES=1921899

¿Esto esta bien?, porque con los precios que comentabais.

Kit embrague
Valeo 142€
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=7781&ID_GENERIC_ARTICLES=479&ID_ARTICLES=876430
Sachs 123€
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=7781&ID_GENERIC_ARTICLES=479&ID_ARTICLES=1921991
Luk 107€
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=7781&ID_GENERIC_ARTICLES=479&ID_ARTICLES=1887909

Que mas cosa me podrian hacer faltan o seria recomendable cambiar. Luego hablais del bute ¿eso que es? y ¿la bomba del embrague tambien es necesaria cambiarla? Aparte he pedido presupuesto a la renault mañana me lo daran.

Saludos.

txus1982

Lo del volante tiene, su explicacion y es que el el 1.5dci 100 es normal, no bimasa (eso me han dicho).

Saludos.

KracomaR

Me ha comentado el mecanico que el problema de estos volantes bimasa es que una vez que los desmontas no puedes volver a montarlos y tienes que meter kit de embrague y volante nuevo?Al final conservo el embrague y cambio solo la bute, y haber que pasa....

r23b10

al final la averia es que se jodio el collarin, entro el liquido y mojo el embrague, con q he tenido q cambiar el embrague completo (maza y disco)  el collarin y rellenar el circuito del liquido de frenos. TOTAL 920 EUROS
Ademas cambie la correa distribucion 530 EUROS.
La putada es que le ha quedado al pedal un tacto muy malo, esperemos q se asiente un poco.
Suerte con vuestros embraques.
Talleres Veganzones VALLADOLID, servicio Renault.