Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

MI MEGANE EXTREME DE SERIE NO PASA LA ITV!!!!!

Iniciado por pekelone, 16 de Junio de 2010, 21:20:17

extreme1600

Pues yo tengo un Mégane Extreme fase 1 y pasé la itv en diciembre sin problemas. No soy muy entendido en el tema pero si compraste el coche así nuevo no deberías de homologar nada ya que todo viene de serie y Renault se encarga del tema de las homologaciones. De todas maneras a mí me dieron el papel de la homologación del tubo de escape y en la tarjeta de inspección técnica pone la modificación del ancho de vías.

Creo que el de la estación itv estaría muy cabreado ese día o era nuevo o algo porque en un coche que viene de serie no te pueden pedir que hagas homologaciones.

Saludos
Megane II faseI 1.6 16v 115cv Extreme
Laguna III Privilege 2.0 dci 150cv

freakish

Cita de: extreme1600 en 18 de Junio de 2010, 15:07:25
Pues yo tengo un Mégane Extreme fase 1 y pasé la itv en diciembre sin problemas. No soy muy entendido en el tema pero si compraste el coche así nuevo no deberías de homologar nada ya que todo viene de serie y Renault se encarga del tema de las homologaciones. De todas maneras a mí me dieron el papel de la homologación del tubo de escape y en la tarjeta de inspección técnica pone la modificación del ancho de vías.

Creo que el de la estación itv estaría muy cabreado ese día o era nuevo o algo porque en un coche que viene de serie no te pueden pedir que hagas homologaciones.

Saludos

Ancho de vias??? Porqué tienes homologado otro ancho de vías si el kit extreme no modifica el ancho de vias??

extreme1600

Cita de: freakish en 18 de Junio de 2010, 16:54:25
Cita de: extreme1600 en 18 de Junio de 2010, 15:07:25

Saludos

Ancho de vias??? Porqué tienes homologado otro ancho de vías si el kit extreme no modifica el ancho de vias??

Pues es lo que me pone en la tarjeta de inspección técnica. Ahora exactamente no me acuerdo de cuanto porque tengo los papeles en el coche pero ya lo miraré.

Un saludo
Megane II faseI 1.6 16v 115cv Extreme
Laguna III Privilege 2.0 dci 150cv

RUBENSPORT

El escape no necesita papeles de homologacion,solo tiene que venir troquelado en el escape la homologacion Europea,al igual que el de serie.No se considera reforma,solo tiene que tener una una homologacion Europeal,como viene en los cristales,etc.Mira es esta pagina y dile en la ITV que no tienen ni P idea..Asegurate de que tu escape viene esa homologacion y del tema de las taloneras,mete un catalogo en el coche de Renault donde vengan y se lo presentas.

http://www.tuninghomologaciones.com/preguntas/tubos.html

Pone algo asi.
Preguntas Frecuentes >> Tubos de escape
El cambio de los tubos de escape no se considera reforma por lo tanto no se puede homologar.

Para poderlo cambiar tiene que tener una contraseña de homologación europea grabada en el mismo y valer para tu coche.
Me encanta que los planes salgan bien...

R11 Turbo FII black-Megane RS Cup Orange Sanguina & Black limited edition.

freakish

Cita de: RUBENSPORT en 19 de Junio de 2010, 09:34:40
El escape no necesita papeles de homologacion,solo tiene que venir troquelado en el escape la homologacion Europea,al igual que el de serie.No se considera reforma,solo tiene que tener una una homologacion Europeal,como viene en los cristales,etc.Mira es esta pagina y dile en la ITV que no tienen ni P idea..Asegurate de que tu escape viene esa homologacion y del tema de las taloneras,mete un catalogo en el coche de Renault donde vengan y se lo presentas.

http://www.tuninghomologaciones.com/preguntas/tubos.html

Pone algo asi.
Preguntas Frecuentes >> Tubos de escape
El cambio de los tubos de escape no se considera reforma por lo tanto no se puede homologar.

Para poderlo cambiar tiene que tener una contraseña de homologación europea grabada en el mismo y valer para tu coche.

Buena información compañero  :ok:

RUBENSPORT

De nada.Si los guardias o los de la itv se tienen que meter debajo para mirarlo,que se metan,es su problema.Muchas veces x la desinformacion del usuario,o de los de la itv o los guardias,etc,marean y ellos ante la duda te pasan el marron y listo.Cuando tengais algun problema informaros bien y si es x culpa de ellos,hoja de reclamacion,etc.Le paso a un conocido mio y les puso las pilas despues de marear lo 2 dias enteros perdidos y encima estaban tocando las narices sin ton ni son.
Me encanta que los planes salgan bien...

R11 Turbo FII black-Megane RS Cup Orange Sanguina & Black limited edition.

jinjinato

El problema viene porque no pusieron en los papeles (Permiso de inspección técnica) el montaje del kit.
Ruben, dices que el escape no es reforma... por lo que yo tengo entendido si lo es si sobrepasa las dimensiones del vehículo, no se si en el kit extreme sobrepasa, pero yo ya me he imaginado que si lo hace cuando le piden el certificado.
Y eso es lo que ocurre con los kits extreme, que se considera refoma de importancia al cambiar las dimensiones y características del vehículo. Es lo mismo que al montar un enganche de remolque, hay que pasar ITV no solo para comprobar que esté todo bien conectado, sino porque sobresale del vehículo y modifica las dimensiones del mismo.

Saludos.

No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Gallocanto

Ja-ja..., perdonadme que me ría, pero hay que ser muy HDP tanto por parte de la ITV como por parte de la Renault..., pero que muy HDP. Si te compras un coche nuevo, con el equipamiento de serie que proviene de fábrica, sea la versión que sea, y que ya sea por culpa del fabricante, en este caso Renault, o ya sea por tocar los cojones, en este caso por la ITV, hay que ser pero que muy HDP para que te toquen de esta manera los cojones.

Vamos por favor..., cuanto HDP hay suelto por las calles, cuanto...

En fin, que tengas mucha suerte, no sueltes ni un duro, y no dudes en denunciar a Renault o a la ITV por tocarte los cojones. No lo dudes.

jinjinato

No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

elinterne

yo viendole las orejas al lobo se lo pedi a la renault y me lo hicieron, me cobraban por ello y les dije muy bien, me devolveis el dinero que pague de mas por el Extreme y pago el montaje (como si hubiese sido un extra), al recalcarle que tenia factura del coche accedieron a darmelo gratis sin problema. luego no me hizo falta pq en la ITV no me miraron nada de eso

rui dias

lo mio tambien passou bien la itv con los kits del sport aun mas ke el foldon ke cubre el motor esta ecgo en aluminium
un consejo entienta pssar la revision en outra itv por nin todos son iguales un saludo

freakish

Yo antes de ir a pasar la primero ITV me guardé un poco las espaladas. Tengo la factura proforma y la factura final donde pone que compré un megane extreme 1.6 16v y un catalogo del megane extreme original por si me tocaban las narices en la ITV, y al final no me dijeron anda. y eso que me midieron el coche tres veces para homologar los separadores...

meganero1980

El problema de estos kits es que no vienen montados de fábrica como se ha dicho por ahí, se colocan y pintan digamos por una subcontrata de Renault que a su vez se encargan de la distribución de los vehículos. Por ejemplo en la Roda de Andalucia, en Sevilla hay un centro de estos. Al no venir de fábrica, no se encuentra en la contraseña de homologación del vehículo y por ello no aparece en ficha técnica.

Este ha sido un problema muy habitual por ejemplo con las estriberas de muchos 4x4 que a la vuelta de 12 o 15 años, vienen a pedirle el certificado de unos accesorios no homologados.

Existían también unos kits alemanes, que se montaban en los fase I, creo recordar que en los cabrio, que creo que por un problema de dimensiones no eran homologables, así que fijate la historia
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

freakish

Yo ya sabía que no se montan en la fabrica porque en Ávila te lo montan en el concesionario oficial. Cuando llegó mi coche y me dijeron que fuera a verlo y del kit solo tenía las llantas Nervasport, lo demás se lo montarón allí después, y pude ver cómo montaban otro Extreme cuando fuí a recoger el mio terminado.

Saludos

jjsaiz0

y  es facil que te den el papel ese?  me parece que me  van a tocar los c....,con el r26 no se creen que venga con los recaro de serie y con lo demas.....y donde lo compre les sono a chino lo que me  dijeron en  la itv
megane  sport F1 team r26 -230 cv ,amarillo  racing,xenon ,ahora  con un pioneer con  bluetooth y  ipod

Oliver

Por mas que corras no me alcanzas

carpin extreme palencia

yo tengo el certificado de montaje , con la homologacion y con todas las referencias y demas y no me cobraron nada

Oliver

depende de si esta montado por renault, por cat o por el dueño del vehiculo
Por mas que corras no me alcanzas

carpin extreme palencia

bueno pero siempre existe hacer chanchullo con alguien para que te deje el certificado y tal y fotoshop y pasas la itv jejejej

carpin extreme palencia

con lo del tema del escape , a un amigo de madrid que tiene un c4 a puesto un duramas y tal y se lo han hecho meter en ficha