Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

reprogramaciones centralita.

Iniciado por nederlines, 12 de Junio de 2010, 04:44:48

bak

soy206gti16v, me parece que vagspeed tb tienen sede en BCN, trabajan con taller alli tb o lo tenían

Todo es que los llames y preguntes

soy206gti16v

Cita de: bak en 13 de Junio de 2010, 21:26:58
soy206gti16v, me parece que vagspeed tb tienen sede en BCN, trabajan con taller alli tb o lo tenían

Todo es que los llames y preguntes
Ok,ahora lo miro por el google  :-Y
En el precio,incluye las lanzadas en banco ??

DJ-COSECHA

buenas yo tambien tengo la repro de un 1.9 120cv, y lo pase a 150cv, y la verdad q tienes un año la repro y estoy muy contento, tenindo los cuidades q tiens q tener con el turbo aceite, temperatura etc no tienes porq tener problemas, yo lo hice en motor mainz sport, solo se dedican a esto y son alemanes. lo bueno d esta gente esq las repro las hacen ellos, bueno sus ingenieros, no como muchas casas y no quiero dar nombres q lo unico q hacen es comprar la repro en alemania o rusia y cambiar un poko los parametros, hazlo con gente q solo se dediquen a ello y sean profesionales, un saludo
2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

soy206gti16v

Cita de: DJ-COSECHA en 13 de Junio de 2010, 22:31:53
buenas yo tambien tengo la repro de un 1.9 120cv, y lo pase a 150cv, y la verdad q tienes un año la repro y estoy muy contento, tenindo los cuidades q tiens q tener con el turbo aceite, temperatura etc no tienes porq tener problemas, yo lo hice en motor mainz sport, solo se dedican a esto y son alemanes. lo bueno d esta gente esq las repro las hacen ellos, bueno sus ingenieros, no como muchas casas y no quiero dar nombres q lo unico q hacen es comprar la repro en alemania o rusia y cambiar un poko los parametros, hazlo con gente q solo se dediquen a ello y sean profesionales, un saludo
Pues yo de momento les e enviado un email a los de vagspeed.
a ver que me dicen.
y donde están los de motor mainz sport,DJ-COSECHA ???

thunder_mrx

yo pregunte en vagspeed para potenciar mi 105 y n tenian banco.. Pero vamos.. Fueron los q mas me convencieron. Aver cuanto lo llevo.. Pero antes me gustaria ponerle un IC mayor

soy206gti16v

Cita de: thunder_mrx en 13 de Junio de 2010, 23:22:08
yo pregunte en vagspeed para potenciar mi 105 y n tenian banco.. Pero vamos.. Fueron los q mas me convencieron. Aver cuanto lo llevo.. Pero antes me gustaria ponerle un IC mayor
Un IC ??? intercooler ??
Para que ??

nederlines

tambien me han dicho.. bak.. q no es lo mismo una repro a un motor 8v q a uno de 16V como es el caso de los audi 2.0 tdi de 150cv...  cito : "ten en cuenta que la repro va a actuar siempre, da igual el régimen del motor. LA subida de potencia se conseguirá inyectando más gasoil y reprogramando la actuación del turbo, más gasoil y más presión de masa de aire en un motor de 8 válvulas tendrá como efecto más caballos, eso no cabe duda, pero OJO el intercambio de gases en una cámara de combustión de 8 válvulas es pobre respecto a otra de 16v, es decir, que el resultado va a ser que las cabezas de los pistones se van a degradar en exceso antes de tiempo debido a la falta de refrigeración, puesto que siempre vas a tener gases muertos encerrados. Si metes más gasoil y más presion de aire pero éste no sale a la velocidad que debe, vas a cocer los pistones en no demasiado tiempo.Otra cosa sería hacer una repro profesional con una culata de 16 válvulas, en la que el intercambio de gases residuales y frescos es mucho más rápida y óptima. En ese caso no es tan crítico el calentamiento de la cabeza del pistón y puede hacerse ese trabajo para tener unos CVs de más si hiciesen falta. Por otro lado ..Más gasoil y presión, sube la temperatura de los gases de escape más de la cuenta, lo que conlleva daños en las válvulas de escape, que al hacer la repro deberían ser más robustas, con una cola más gorda que albergue más sodio en el interior, el cual se vuleve líquido con los gases de escape y hace las veces de refrigerante.si no montas válvulas reforzadas (cuestan un paston) en breve el motor te lo va a decir.... y traducido en €€€€ la cosa puede ser seria "

Y cn esta opinion bastante profesional pues me keda la super de duda de si reprogramar o no. A ver q opinais
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

Jimmy

nederlines, me da la impresión de que te están asesorando bastante mal. Yo llevo reprogramado 60.000 kms (algo más de 3 años) y no me he cargado nada del motor. Eso sí, el coche recibe su mantenimiento oficial (siempre antes de tiempo) y un cambio de aceite adicional entre cada dos revisiones, nunca jamás le piso hasta que no ha alcanzado su temperatura de funcionamiento óptima, y después de un viaje o de algún momento de exceso de ánimo, espera de rigor a que el turbo se enfríe.

Y el comentario que te han hecho de "la repro va a actuar siempre"... obviamente, si modificas la cartografía, la nueva va a actuar siempre. Las cartografías al final reciben unos parámetros de entrada (posición del acelerador, RPMS, temperatura, etc), y en función de estos, dan unos parámetros de salida (apertura de wastegate, combustible a inyectar, avance de encendido en un gasolina). Muchas repros mantienen los valores de serie cuando la apertura del acelerador está por debajo del 50-60%, con lo cual la diferencia con el coche de serie es inexistente. De hecho es una de las diferencias fundamentales entre una reprogramación y un chip externo que engaña constantemente a la centralita aunque vayas a punta de gas en segunda callejeando. Y lo de que sea 8 o 16v... pues poco más de lo mismo, la electrónica se adapta a las características del motor, no tiene nada que ver la que se haga para un dci 120 con la que se haga a un dci 150.
Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

DJ-COSECHA

estoy con gimmy, al coche no tiene porq pasarle nada el ejemplo mas claro q pongo simpre es este, una carretilla carga 3000k, de peso maximo, pasa algo si le cargas 3200k, nop no pasa nada por q el fabrikante simpre se guarda las espaldas por si las moskas, una repro es para conseguir mas rendimiento del motor casi llegando a su perfeccion, por eso consume menos en un regimen normal de rpm.
www.mainz  :066:

2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

nederlines

jimmy y dj-cosecha pues muxas gracias, me vuelvo a plantear la reprogramacion.. una pregunta jimmy.. crees q lo más sano para el motor es la de 17cv(stage1) o si el trato que le voy a dar va ser impecable, q lo va a ser, le puedo hacer directamente la de 27cv( stage2) y a ver si me recomiendas tu tambien algun sitio para hacerla.. muchas gracias
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

Jimmy

Yo la hice precisamente en Vagspeed en Madrid, y estoy muy contento con el resultado. He visto otras reprogramaciones de otros preparadores también con muy buen resultado. Yo te recomendaría que preguntases y te informases. Condiciones que considero imprescindibles:

- Empresas dedicadas a la potenciación de motores. No te fíes del que se dedica a hacer cambios de aceite y te dice que te reprograma por 150€ con un fichero que se ha bajado del emule.

- Lanzadas en banco antes y después de la reprogramación. Así ves el resultado antes y después sobre TU coche.

Por otra parte, sin ver los valores del stage 2, el 1 me parece bastante apetecible, aumentos razonables y el incremento de par no es superior al 20%, yo no intentaría sacar demasiada potencia únicamente con electrónica, pero en Vagspeed te podrán contar mejor las diferencias que hay entre una y otra.
Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

nederlines

pues socio mas clarito agua... proxima reprogramacion en vagspeed a espera de mas info de los preparadores.

pero claro jimmy tu motor es un 2.0 T q seguro es de 16v.. llamaré a vagspeed a ver que me comentan acerca de reprogramar mi motor 1.9 dci de 120cv y 8valvulas.
Megane II Sport R26.

mario_paracuellos

Mira tio, yo te dejo un nombre que puedes buscar en cantidad de foros, es de los mejores de españa, y vive en madrid, trabaja con un ingeniero de belgica o nose que rollos, y te explica todo, muy bien, y recomienda siempre la primera reprogramacion a el coche, siempre y cuando no vallas fundiendolo, bien claro te lo dice.

Su nombre es Davirox, yo le conozco, y seguramente me reprograme ami el mio, para despues del verano. Si te interesa o algo, le pido mas info para pasarte.

Por si tienes alguna duda, el mio lleva el mismo motor que el tuyo, el 1.9 de 120 cv, y me ha dicho, que me lo coloca en 148, 152, sin forzar el coche, pero eso si, no es para irlo fundiendo como buenamente te he dicho jejeje.

nederlines

mario_paracuellos... pues vaya q si me interesa.. pidele precio y mas info para nuestro motor, aunke esta tarde he llamado a vagspeed y me han dicho q llevan reprogramando este modelo hace 7 años, y que está claro q si no cuidas el turbo y motor una vez reprogramada la centralita te dará problemas seguro, pero nada fuera de lo normal, aun llevando el coche de serie. es decir me han dicho, q si el turbo de por si en nuestro motor ya racha, pues si reprogramas y le das un trato malo pues racharía antes q de serie seguro.
Megane II Sport R26.

soy206gti16v

Cita de: nederlines en 14 de Junio de 2010, 20:28:42
mario_paracuellos... pues vaya q si me interesa.. pidele precio y mas info para nuestro motor, aunke esta tarde he llamado a vagspeed y me han dicho q llevan reprogramando este modelo hace 7 años, y que está claro q si no cuidas el turbo y motor una vez reprogramada la centralita te dará problemas seguro, pero nada fuera de lo normal, aun llevando el coche de serie. es decir me han dicho, q si el turbo de por si en nuestro motor ya racha, pues si reprogramas y le das un trato malo pues racharía antes q de serie seguro.

Esto es lo que me han enviado a mi:

La reprogramación para este vehículo:

Stage 1: 365€+iva
Resultados aprox:150cv y 360Nm

Hay Stage 2 ??  :-F

mario_paracuellos

Mira ahora mismo, estoy en mi casa de baja que no me puedo ni mover, pero ya te digo que lo que ami me comento, ese precio es muy caro ee para lo que el me dijo ami sino recuerdo mal. Este finde cuando me den el alta, volvere a salir, yo hablo con el y te comento todo ok¿?. Venga tio, un placer ayudar

nederlines

ok mario pues a la espera de q te pongas weno, y me puedas comentar cosas.. soy206gti16v el mismo presupuesto que me han dado a mi de forma telefónica en Vagspeed.. me ha dicho q se le pueden sacar trankilamente 20 Cv sin forzar motor. Asi q es posible q en pocos días pida vez y me baje a madrid.
Megane II Sport R26.

mario_paracuellos

Ok, como veas, yo este finde te comento lo que me diga ok¿?, venga tio

nederlines

Cita de: mario_paracuellos en 14 de Junio de 2010, 23:45:20
Ok, como veas, yo este finde te comento lo que me diga ok¿?, venga tio
si si por favor
Megane II Sport R26.

nederlines

Cita de: mario_paracuellos en 14 de Junio de 2010, 17:24:33
Mira tio, yo te dejo un nombre que puedes buscar en cantidad de foros, es de los mejores de españa, y vive en madrid, trabaja con un ingeniero de belgica o nose que rollos, y te explica todo, muy bien, y recomienda siempre la primera reprogramacion a el coche, siempre y cuando no vallas fundiendolo, bien claro te lo dice.

Su nombre es Davirox, yo le conozco, y seguramente me reprograme ami el mio, para despues del verano. Si te interesa o algo, le pido mas info para pasarte.

Por si tienes alguna duda, el mio lleva el mismo motor que el tuyo, el 1.9 de 120 cv, y me ha dicho, que me lo coloca en 148, 152, sin forzar el coche, pero eso si, no es para irlo fundiendo como buenamente te he dicho jejeje.

q tal vamos socio .. mejoras algo?
Megane II Sport R26.