Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Recomendacion de aceite.

Iniciado por cesantes25, 07 de Junio de 2010, 15:38:01

Numeritoss

Cita de: MasterMegane en 12 de Junio de 2010, 13:50:05
OK. Si es de segunda mano, ponle aceite, filtro de aceite, el de aire y las bujías (éstas que sean las originales).

Si te atreves, ponle nuevo el refrigerante tú mismo, si lo ves complicado, métele en el taller y que le pongan ese fluido y el líquido de frenos. Así dejarás el coche al día de mantenimiento de cara al calor del verano, por lo menos es lo que yo haría.

OJO, si tienes ESP montado de origen en el coche, el líquido de frenos deberá ser el que vende Renault para ese sistema de frenos. Tenlo en cuenta.

Saludos.

las bujias las cambie a la semana, junto a una bobina que me fallo. y no lleva ESP, pero el liquido se lo cambiare junto a las pastillas delanteras que les queda poco, y ya que desmonto lo hago todo, el liquido refrigerane pues cuando me lie con las pastillas, pero sera este mes, como mucho el que viene.
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

MasterMegane

OK! adelante pues, ya tienes tarea jejejejej  Lo vas a dejar perfecto. 

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Numeritoss

Cita de: MasterMegane en 12 de Junio de 2010, 13:56:42
OK! adelante pues, ya tienes tarea jejejejej  Lo vas a dejar perfecto. 

Saludos.

y luego me quedan neumaticos traseros, las 3 bobinas que me falta cambiar, liquido de AC que seguro que le iria bien....y muchas cosas! si son un pozo sin fondo jajajaja
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

riony

Quiero cambiar al aceite de aurgi 5w40 sintético,tiene las mismas propiedades que el que me ponen en la casa oficial y si el cambio lo puedo seguir haciendo cada 20.000 km.El motivo es por que me ahorro 100 € en cada revisión.Merece la pena??.O lo barato me saldra caro???.Un saludo!!!!!.

nederlines

y que aceite es weno para un motor 1.9 dci de 120 cv y del año 2003..?? el cual no tengo ni zorra si tiene FAP o no jejejejjee
Y comentaros q ya tiene 170.000km para q me recomendeis un buen aceite.
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

nederlines

ok ninjaco , entonces es mejor el sintetico 100% q los semisinteticos verdad?
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

nederlines

sip es un crack, pero ya ta claro reprograme o no cambios cada 15000km y aceite del weno jejeje coipesol
Megane II Sport R26.

MasterMegane

Cita de: nederlines en 15 de Junio de 2010, 01:30:14
y que aceite es weno para un motor 1.9 dci de 120 cv y del año 2003..?? el cual no tengo ni zorra si tiene FAP o no jejejejjee
Y comentaros q ya tiene 170.000km para q me recomendeis un buen aceite.

Hola, bueno gracias por vuestras palabras, pero vamos, que hay gente mucho más entendida que yo en el foro jejejejje

Al lio:
Para el DCi 120 existen tres posibilidades de elección a lo que el aceite de engrase se refiere, te las pongo de mejor a peor:

1. ELF Evolution SXR 5w40.
2. ELF Excellium Full Tech 5w40.
3. ELF Excellium NF.

Todos ellos valen perfectamente para un DCi 120 del 2003, el cual no tiene FAP. Procura poner cualquiera de los dos primeros, pues son de lo mejor que hay en cuanto a engrase y protección para motores Renault sin FAP. El NF es un aceite que ya se ha quedado anticuado, que no supera la especificación ACEA 2007 ni la LongLife 01 así que intenta no te lo recomiendo aun cuando hasta la aparición del Full Tech haya sido una opción válida.

El cambiar el aceite a los 15.000 junto con filtro y filtro de aire será de las mejores cosas que le hagas al coche. OJO, si al final reprogramas la centralita, el cambio de aceite y filtro deberá adelantarse a los 10.000Km sino quieres que te apareza alguna avería en el turbo, casquillo antifricción de alguna biela, por ejemplo.

Ni que decir tiene que poner un filtro de aceite de dudosa calidad, con la válvula de seguridad mal tarada puede provocar que te gripe el motor, así que pon el original u otro de buena marca; yo pongo el MANN Filter y me parece mejor elección que el Purflux que distribuye Renault. Es solo mi opnión.

Sobre dónde conseguir estos aceites a un precio muy interesante.... mira el post de venta de aceites del foro, la gente habla muy bien del servicio prestado. Escribe a Daniela y ella te dirá precios y demás info.

Espero que te sirva. Saludos.

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

nederlines

socio hacerte un monumento era poko.... en cuanto a los filtros, yo creo q mann es lo mejor del mercado.. son alemanes y trabajan con grandes makinas, q tragan polvo y mierda a mas no poder.. por lo q saben lo q hacen con los filtros.. el aceite sin duda alguna, le meto ELF Evolution SXR 5w40, y tambien le haré el cambio cada 10.000km, por q al final creo q reprogramo una stage1 jejejejjeejje muuuuuuuxas grasias fiera
Megane II Sport R26.

TOLOPAVO

yo llevo dos cambios echandole mobil1 5w40 y se lo cambio cada 12000 km pero me sale mu caro pq la garrafa es de 4l y se queda corta, y tengo que comprar 1 litro aparte y eso encarece... yo tengo una especial deferencia por la marca mobil1... empeoraria el mantenimiento de mi coche si le echo elf evolution sxr 5w40??

TOLOPAVO

gracias ninjaco pues el proximo se lo hago con elf y ya esta... mejor el elf evolution sxr 5w40 no?? es un 1.9 dci.... segun mastermegane este es mejor que el full tech aunque yo ensaba lo contrario

MasterMegane

Cita de: TOLOPAVO en 24 de Junio de 2010, 14:56:09
gracias ninjaco pues el proximo se lo hago con elf y ya esta... mejor el elf evolution sxr 5w40 no?? es un 1.9 dci.... segun mastermegane este es mejor que el full tech aunque yo ensaba lo contrario

Hazle caso a ninjaco1 porque con pocas palabras te lo ha dejado muy claro. Yo cambiaría el Mobil1 mañana mismo y ojo, no digo que sea malo.

Saludos.

TOLOPAVO

ok pues me quedan 5000 km para el proximo cambio y sera con elf evolution sxr gracias compadres!!!!

TOLOPAVO

joer estoy deseando echarselo jajaja gracias tiooo

Troya

yo a mi megane 1.5 dci 105cv le echo el repsol 5w30 y se lo cambio cada 10.000 km junto con el filtro, no creo que este aceite sea malo para mi culon no?
haber si pensando que le estoy mimando al 200% me lo estoy cargando!!!!

meganef1

casi todos los aceites hoy en dia tienen la misma formula , yo uso en mi megane II , 2.0 (gasolina) 5w 40 marca motul modelo 8100 y va de maravilla y se lo pongo desde nuevo , cuando voy al conce a servicio lo llevo y se lo ponen sin ningun problema , saludos .

Ma_J

Yo tengo un DCI 120cv del 2003 con 140.000kms, llevo echando excellium 5w40 desde el segundo cambio de aceite cada 20.000kms.

Estaba pensando en usar el Mobil 1 0w50, pero no se que pensar.

Tengo el Megane y un Smart 1.3 16v de 95cv y quería usar el mismo aceite en ambos.

MasterMegane

Cita de: Ma_J en 09 de Agosto de 2010, 23:30:21
Yo tengo un DCI 120cv del 2003 con 140.000kms, llevo echando excellium 5w40 desde el segundo cambio de aceite cada 20.000kms.

Tengo el Megane y un Smart 1.3 16v de 95cv y quería usar el mismo aceite en ambos.

Hola Socio,

Cuando vayas a cambiar de aceite, ya sea dentro de la misma marca o bien prefieras saltar a otra, sigue estas recomendaciones:

1.
Para un motor DCi pon SIEMPRE sintético, no pongas nunca un semisintético. El semisintético (10w40, por ejemplo) no protege el turbo con la misma garantía que el 100% sintético.

Es decir, sigue con el SAE 5w40 ya sea dentro de ELF o bien busca uno compatible de Motul o Shell, por ejemplo, que son aun mejores aceites, sobre todo el Motul, con mejor base lubricante y mejor índice de aditivación.

2. Te en cuenta lo fino o grueso que pueda ser al aceite al que cambies.
Te explico.
Hay un dato fundamental en los aceites de motor que indica lo "finos" o "gruesos" que son cuando trabajan a 100ºC, que es la temp. media de trabajo del aceite en el motor. Este dato es el "Indice de Viscosidad a 100ºC" que se mide en mm2/s.

El aceite ELF Excellium NF tiene un índice de 14,05. Si pones otro aceite, este índice deberá ser igual o superior, pues de ser inferior, el coche consumirá más aceite del que actualmente te venga gastando en condiciones normales, pues al ser más fino se colará más fácilmente entre las
Cita de: Ma_J en 09 de Agosto de 2010, 23:30:21

Antes de cambiar de tipo de aceite, ya sea dentro de la misma marca o bien saltando a otra diferente, te recomiendo que te leas este post... porque te va a venir de miedo.

http://debates.coches.net/showthread.php?s=5bb3afe0d9eec26429d95b5c11e3fd8d&t=163294

Un Saludo.

Ma_J

Al final compré el Excellium NF en el Alcampo.... para la próxima a ver si lo compro en lubricantes-online.

Para el Smart estoy pensando en el 5w50 de Mobil 1 por su protección a altas temperaturas.

Sobre el aceite del Megane, leyendo especificaciones son todos parecidos; ELF Excellium, Castrol Edge, Total Quarz 9000,... en 5W40 y a precios similares todos ellos, quizas el mas caro el Castrol y el mas económico el Total que debe de ser parecido al ELF perteneciendo Elf a total, ya me direis....

MasterMegane

Cita de: Ma_J en 11 de Agosto de 2010, 21:53:53
Al final compré el Excellium NF en el Alcampo.... para la próxima a ver si lo compro en lubricantes-online.

Para el Smart estoy pensando en el 5w50 de Mobil 1 por su protección a altas temperaturas.

Sobre el aceite del Megane, leyendo especificaciones son todos parecidos; ELF Excellium, Castrol Edge, Total Quarz 9000,... en 5W40 y a precios similares todos ellos, quizas el mas caro el Castrol y el mas económico el Total que debe de ser parecido al ELF perteneciendo Elf a total, ya me direis....

Hola Socio,
Un buen cambio sería pasar del ELF Excellium NF a ELF Excellium Full Tech 5w40. El Full Tech está mejor aditivado y ya cumple con las normas LongLife 01 y API SM, mientras que el NF posee una aditivación que le relega al API SL y la LongLife 98.

Personalmente he usado el NF hasta los 130.000Km y no tengo la más mínima queja, sin embargo, con el Full Tech he notado que el coche presenta más suavidad de marcha, el sonido del motor es ligeramente más bajo... y si lo dejas caer en quinta velocidad por la autopista, sin acelerar, avanza más metros, lo que denota la mejor lubricación que proporciona el F.Tech.

Este Full Tech lo voy a seguir usando hasta los 250.000 mas o menos y luego pasaré al Motul Specific 0710 0700 5w40 de manera que así se mejore la calidad del engrase no sólo teniendo en cuenta el aceite sino también que ese aceite en concreto, debido a sus características, protegerá mejor el motor llegado ese kilometraje y el desgaste que en él ya presente.

OJO:
No te guíes exclusivamente por marcas de aceites y sus precios. Míra el post que te he puesto y presta mucha atención a lo que dicen de la viscosidad cinemática a 100ºC y el nivel de aditivos reflejado en el TBN del aceite.
Y por último: no salgas del SAE 5w40, en principio no es necesario.

Saludos!