Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

captador de pms y caja mariposa

Iniciado por sentinel, 04 de Junio de 2010, 18:22:26

R26R

Cita de: MasterMegane en 22 de Septiembre de 2010, 00:09:36
Hola Socio,
Haz una cosa:
Saca la junta vieja cuando desmontes la caja de mariposa para limpiarla. Dibuja la silueta de la junta en una hoja de papel con mucho cuidado. Mide el grosor con un calibre para tener más certeza a la hora de buscar otra por ahí y monta de nuevo la caja de mariposa con la junta vieja, que no va a pasar nada siempre y cuando luego dejes bien apretados los tres tornillos que afianzan la caja de mariposa contra el repartidor de aire.

TRUCO:
A la hora de montar la junta vieja impregna con una leve película de vaselina para juntas de fontanería las caras que entran en contacto tanto con el colector de admisión como con la caja de mariposa. Asi te aseguras que se coloque perfectamente y no haya tomas falsas de aire en el circuito de admisión.

OJO: te he dicho una película de vaselina, es decir, que pongas lo mínimo para que la junta se coloque bien, no pongas demasiado para evitar que la absorba el coche y entre en el motor!

Saludos!

Monta un taller! No te faltarían clientes. S2

MasterMegane

Cita de: R26R en 22 de Septiembre de 2010, 00:36:02
Cita de: MasterMegane en 22 de Septiembre de 2010, 00:09:36
Hola Socio,
Haz una cosa:
Saca la junta vieja cuando desmontes la caja de mariposa para limpiarla. Dibuja la silueta de la junta en una hoja de papel con mucho cuidado. Mide el grosor con un calibre para tener más certeza a la hora de buscar otra por ahí y monta de nuevo la caja de mariposa con la junta vieja, que no va a pasar nada siempre y cuando luego dejes bien apretados los tres tornillos que afianzan la caja de mariposa contra el repartidor de aire.

TRUCO:
A la hora de montar la junta vieja impregna con una leve película de vaselina para juntas de fontanería las caras que entran en contacto tanto con el colector de admisión como con la caja de mariposa. Asi te aseguras que se coloque perfectamente y no haya tomas falsas de aire en el circuito de admisión.

OJO: te he dicho una película de vaselina, es decir, que pongas lo mínimo para que la junta se coloque bien, no pongas demasiado para evitar que la absorba el coche y entre en el motor!

Saludos!

Monta un taller! No te faltarían clientes. S2

Jejejjeje molaría tener un taller para los foreros.... jejejejejj a ver si me toca la lotería!!! mwahahahah!!!

Un Saludo Socio!!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

jorgecastro

hola mastermegane mi coche tiene los mismos sintomas de estar sucia la caja de mariposa me a empezado a vibrar , aumento de consumo y a veces se me cala al encenderlo, lo de la limpieza de la caja de mariposa parece facil, pero mi duda viene cuando e visto las fotos del motor es un 1.6 y el mio es un 1.4 y la caja de mariposa creo ke lo lleva en otro lado si no me equivoco me podeis echar una mano,  salu2

MasterMegane

Hola Socio,

Efectivamente, la caja de mariposa en el 1.4 va situada por detrás de la culata, entre ella y el firewall... digamos que en el hueco donde va el turbo en los DCi.

Aquí la tienes:

A la hora de sacarla y limpiarla deberás tener las mismas precauciones que se comentan el los hilos abiertos para la caja del 1.6, es decir, usar gasolina o acetona para limpair el interior con un pincel con cuiadado de no introducir líquido en el hueco donde va el conjunto motor-potenciómetro. OJO con andar fumando o acercar algo caliente a la gasolina/acetona.... puedes salir ardiendo... queda dicho.

Más: deberás poner nuevas las dos juntas que la hermetizan, que tienen como referencias Renault:

A) 82 00 068 583
B) 82 00 068 566

Si tienes cuenta de email te puedo enviar si quieres el documento PDF de Renault en el que se explican los pasos para sacarla y limpiarla, ya me dirás ----> Dímelo por MP para que no se me pase, tengo ahora mucho lío encima

Saludos.

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

jorgecastro

muxisimas gracias mastermegane ,lo lleve hoy a un bosh car service   a limpiar la caja de mariposas , creeyemdo que se le quitaria las vibraciones del motor pero es ke sige igual  es mas no pudieron calibrar la mariposa con el maletin y ahora estoy notando ke el coche esta mas pesado, ke le cuesta muxo revolucionar como si le faltara nervio y fuerza en las cuestas ademas e notado un cambio al pisar el acelerador y antes de llevarlo no estaba asi, no tenia ninguna averia segun el ordenador todo bien pero es que en relantii el motor me vibra , tmb descarto el mecanico de que fuera alguna bobina o algun taco de motor , lo que quedaria hacerle una puesta apunto a la distribucion me dijo por ke a lo mejor se movio un pelin  de su posicion y eso es lo ke esta ocasionando las vibraciones del motor, haber si alguien me hecha una mano, salu2

MasterMegane

Hola Socio,

Los síntomas que comentas pueden venir de muchos lados. Por lo visto hay que descartar bobinas o bujías, bien... pero hay otros muchos elementos que pueden influir en que el coche no vaya fino y uno de ellos es, efectivamente el posible mal estado de la correa de distribución y que debido a eso se haya saltado un diente o dos de posición y el coche vaya fuera de punto.... mal asunto socio, deberás mirarlo lo antes posible porque de ser eso te estás jugando un motor nuevo.

Por otro lado, antes de nada, yo calibraría los puntos muertos superior e inferior de la mariposa con la maleta del taller (no entiendo por qué no han podido hacerlo). Hecho esto, cambiaría el sensor de temperatura del refrigerante motor y comprobaría el buen estado del filtro de aire.

Con esas pequeñas intervenciones y dando por hecho el buen estado de bobinas y bujías se prueba y observa el rendimiento del coche tanto en frío como en caliente.

Si sigue igual, mal asunto, huele a distribución mal calada o problema, polea decaladora a punto de griparse o válvula hidráulica de la polea, que no abre-cierra bien... aunque estos dos últimos casos sí generan error en el cuadro de instrumentos y por lo visto el coche no te dice nada... así que vete al taller a que miren la correa de distribución lo antes posible.

Si es la correa, léete los post sobre la distribución para saber qué hay que cambiar para dejar el coche fino.

Un Saludo.

rarroso

Hola.

Revisando este tema relato que yo hice este procedimiento recién que adquirí mi meganito y resulta que... lo hice "inadecuadamente" porque, yo si moví con singular alegría la mariposa para que todo quedara limpio, según yo. Por fortuna no he tenido ningún fallo, aparentemente, ¿que suerte no?

El mío es 2.0 16v.

jorgecastro

ps nada colegas hoy fui a ke me calibren la caja de mariposa  y por fin se noto los resultados kedo muy bn ,e notado tmb ke la vibracion en ralenti  es menos pero ahi esta aun el otro miercoles me miraran la distribucion por si las moscas, salu2 :ok:

MasterMegane

Cita de: jorgecastro en 23 de Septiembre de 2010, 21:31:19
ps nada colegas hoy fui a ke me calibren la caja de mariposa  y por fin se noto los resultados kedo muy bn ,e notado tmb ke la vibracion en ralenti  es menos pero ahi esta aun el otro miercoles me miraran la distribucion por si las moscas, salu2 :ok:

OKs! me alegro de que vaya mejor Socio. Ya nos dirás si ven algo en la distribución, este tema interesa.

Saludos.