Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

ayuda urgente! líquido verde y AC Off

Iniciado por koki, 21 de Mayo de 2010, 18:32:52

MasterMegane

Cita de: koki en 25 de Mayo de 2010, 16:56:24
Muchas gracias, la verdad es que las fotos no son muy buenas. Les pediré explicaciónes del porqué la situación de los tubos.
El coche siempre se lo he llevado a ellos:1ºRevisión, Reparación de un golpe bastante fuerte, 2ºRevisión, cambio de batería, y una infinidad de veces por ruidos, calarse en frío, tirones, vamos lo típico de este motor (1.6).
Si rompió por estar mal puesto, y lo han puesto ellos, no deberían cobrarme, a ver que negocio

Hablas de reparación de golpe fuerte.... pues socio, si el golpe fue por la parte frontal tiene toda la pinta de que los han dejado mal puestos, porque como ya te digo, en mi caso, siguen en la misma posición desde que lo compré en 2005. A ver si tienes suerte y por lo menos el tubo no te lo cobran.

Consigas lo que consigas, no saques el coche del taller hasta que veas que han dejado los tubos en su correcta posición, porque sino vas a estar de nuevo así en unas semanas.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

koki

Hola, la reparación del golpe frontal fueron más de 10000€, que lógicamente pagó mi seguro.
Atención: acabo de ir a recoger el coche. Me pedía sobre 140€. Me enseño el tubo roto, y abrió el capó para ver el nuevo.
El tubo viejo apoyaba en la parte trasera del ventilador, y por eso se fue comiendo la goma del tubo, hasta que rajó. El nuevo pasa a 5cm aprox del ventilador. Estuve discutiendo un rato con el de recepción mecánica;yo le decía que eso tubo se puso mal en su día, o es defectuoso (más largo o más curvado de lo normal).Él me dijo que no se puede demostrar que lo pusiesen mal. Yo le dije que si pensaba que yo había doblado el tubo a posta para que pegase en el ventilador. Así un buen rato. Además me dijo que como la reparación del golpe fué en el 2007, no pudo ser que estuviese mal desde entonces, porque sino no hubiese aguantado 3 años.(en esos 3 años no debí hacerle ni 30000km).Al final me dijo que tenía que hablarlo yo con un tal pepe, que lleva Oviedo y Gijón, y que pase mañana a hablar con él. Me dejó marchar con mi coche sin pagar, y mañana voy a hablar con pepe. Qué pensais? La razón la tengo, pero...¿tengo alguna posibilidad?

koki

OOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEÉ.
Perdón por las mayúsculas, pero no me podía aguantar. Resulta que revisando las fotos con relativa calma, me he dado cuenta que estaba montada alrevés. Me explico: de los dos tubos que se ven en la foto, el que rompió es el estrecho, que en mi caso pasaba entre el ventilador y el otro tubo. Acabo de bajar al garaje, abrí el capó (en la renault con los nervios no me dí cuenta), y el tubo nuevo pasa por debajo del otro, casi ni se vé. Con estos nuevos avances creo que sí puedo tener posibilidad; de echo tengo prueba fotográfica de que estaba alrevés. Además, si cojes el tubo viejo y lo pones bien, es imposible que la parte rajada toque con la parte que tocó (me refiero a la parte trasera del ventilador, y por cierto, también está desgastada) y si lo pones alrevés coincide la parte rajada con la chapa que lo rajó) Yo creo que con esto, no me haría falta ni hablar con el pepe ese, pero de todos modos, ahora ya debe estar cerrado así que iré mañana a hablar con él. ¿qué decís?¿ahora sí que sí, no? Qué pena no haberme dado cuenta sobre la marcha...Por cierto: 1h de mano de obra=93€

jinjinato

No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

MasterMegane

Cita de: koki en 26 de Mayo de 2010, 18:35:12
OOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEÉ.
Perdón por las mayúsculas, pero no me podía aguantar. Resulta que revisando las fotos con relativa calma, me he dado cuenta que estaba montada alrevés. Me explico: de los dos tubos que se ven en la foto, el que rompió es el estrecho, que en mi caso pasaba entre el ventilador y el otro tubo. Acabo de bajar al garaje, abrí el capó (en la renault con los nervios no me dí cuenta), y el tubo nuevo pasa por debajo del otro, casi ni se vé. Con estos nuevos avances creo que sí puedo tener posibilidad; de echo tengo prueba fotográfica de que estaba alrevés. Además, si cojes el tubo viejo y lo pones bien, es imposible que la parte rajada toque con la parte que tocó (me refiero a la parte trasera del ventilador, y por cierto, también está desgastada) y si lo pones alrevés coincide la parte rajada con la chapa que lo rajó) Yo creo que con esto, no me haría falta ni hablar con el pepe ese, pero de todos modos, ahora ya debe estar cerrado así que iré mañana a hablar con él. ¿qué decís?¿ahora sí que sí, no? Qué pena no haberme dado cuenta sobre la marcha...Por cierto: 1h de mano de obra=93€

Bueno Socio, tú reclama y a ver qué tal porque ten en cuenta una cosa: pasado un cierto tiempo (un año creo) la garantía de la reparación caduca y no hay nada que hacer aunque demuestres que el tubo estaba mal montado.
En cuanto a la hora de mano de obra, eso sí que lo puedes hablar de forma seria porque me huele a fallo de facturación, te explico:

No solo hay que desmontar y montar el tubo del A/C que se ha dañado, además hay que montar con la máquina de vacío la nueva carga de refrigerante-aceite-ampolla de colorante y en eso, la máquina tarda su tiempo, pues debe hacer un vacío perfecto del circuito antes del añadir la carga.
Posteriormente, hay que probar el equipo con el coche en marcha, así que, lo normal sería que te cobrasen DOS horas de mano de obra, lo cual SÍ que cuadra con el importe. Para mí que es un fallo documental de la factura pero que se corresponde con el trabajo hecho. A ver qué te dicen.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

koki

Todo solucionado. Hoy hablé con el jefe, y le comenté que en 2007 reparé allí el coche y que tres años después rompió ese tubo, porque estaba puesto alrevés. Me dijo que la garantía es 1 año, pero al insistir yo en que se asomasen al capó que yo se lo explicaba, y decirles que me dí cuenta de que estaba alrevés mirando las fotos que tengo echas, el jefe le preguntó al jefe de mecánicos...¿cuánto vale el tubo? y le contestó:28€, el resto es mano de obra. Entonces preguntó:¿El coche, tiene más de 5 años? Le dije que no. Y entonces dijo que no me cobrase.
Así todo le dije al jefe de mecánicos que se asomase al coche que le explicaba lo que había pasado, y esto es todo.
Gracias a todos por las respuestas, en especial a mastermegane, que siempre aciertas con tus pronósticos.
Migan, te acuerdas cuando buscábamos un ruido en el capó al ralentí? Pensabamos que era la tapa del motor...Pues ya sé lo que era, jeje

mrfrank

Cita de: koki en 27 de Mayo de 2010, 16:58:26
Todo solucionado. Hoy hablé con el jefe, y le comenté que en 2007 reparé allí el coche y que tres años después rompió ese tubo, porque estaba puesto alrevés. Me dijo que la garantía es 1 año, pero al insistir yo en que se asomasen al capó que yo se lo explicaba, y decirles que me dí cuenta de que estaba alrevés mirando las fotos que tengo echas, el jefe le preguntó al jefe de mecánicos...¿cuánto vale el tubo? y le contestó:28€, el resto es mano de obra. Entonces preguntó:¿El coche, tiene más de 5 años? Le dije que no. Y entonces dijo que no me cobrase.
Así todo le dije al jefe de mecánicos que se asomase al coche que le explicaba lo que había pasado, y esto es todo.
Gracias a todos por las respuestas, en especial a mastermegane, que siempre aciertas con tus pronósticos.
Migan, te acuerdas cuando buscábamos un ruido en el capó al ralentí? Pensabamos que era la tapa del motor...Pues ya sé lo que era, jeje

Me alegro que todo haya terminado así de bien :).

Ahora a disfrutar del culón.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

MasterMegane

Cita de: koki en 27 de Mayo de 2010, 16:58:26

De nada Socio, para eso estamos, pero vamos, que de allá para cuando la cago y es otro el que me corrige y da con la solución y menos mal!! jejejejje

Me alegro de que lo tengas listo y encima no te cobren ni un duro.... lo nunca visto, vamos, que ya puedes dar palmas de alegría con las orejas!

Un Saludo!

jinjinato

No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Migan

Enhorabuena amigo esta semana se te han solucionado dos problemas y gratis jeje. A ver si nos vemos en la próxima quedada.  ;-)
Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.