Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Un poco de todo ruido ronco y consumo alto, ¿problemas??

Iniciado por jordanpucela, 20 de Abril de 2010, 00:12:19

MasterMegane

Cita de: fragma22 en 20 de Abril de 2010, 14:11:52
Una preguntilla, Mastermegane, recomienda filtros originales o Mann, junto con aceite elf exceliun 5w40, pero en los talleres Bosch service, te ponen los filtros Bosch, ¿Estos estan bien, o mejor Mann o originales?
Gracias y saludos.

Los filtros Bosch son también muy buenos, pero es muy difícil encontrarlos fuera de los talleres Bosch, por eso yo uso MANN Filter, porque también son alemanes, de calidad contrastada y se pueden conseguir mucho más facilemente en las tiendas de repuestos.
Si tú le pones filtros Bosch, ten por seguro que le estás poniendo muy buenos filtros.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MasterMegane

Cita de: jordanpucela en 21 de Abril de 2010, 20:01:06
Bueno, pues hoy he echo 45kms en autovia, que he ido al taller de unos amigos a poner los amortiguadores delanteros.
El consumo ha sido normal, a 124kms/h del control de velocidad, en consumo actual hacia 4,8-5,4l mas o menos lo que he visto, y en medio me hizo 5,4l solo de ida, luego subio la media porque mi amigo lo dejo arrancado al ralentí un tiempo para ver como sonaba el motor y subio la media.
Entonces con estos datos, descarto cualquier problema del consumo y podria ser mi pie???

Eso si, mi amigo me ha comentado que le limpie la EGR que no le vendra mal, y en carretera a estas velocidad, aun podria gastar un poco menos.

Que hago??

Por cierto, MasterMegane, como se llama ese aditivo de Renault que me comentaste echar??

El aditivo:
Pregunta en cualquier Renault por un aditivo que trabajan ellos para añadirlo al depósito del gasoil de manera que ayude a limpiar toda la inyección. Ellos lo suelen llamar "aditivo para motores dci", es todo lo que me dijeron en le renault de mi zona y tampoco indagué mucho más porque el mío es gasolina.....

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MasterMegane

Cita de: TOLOPAVO en 20 de Abril de 2010, 14:49:27
mastermegane! master CRACK!

Coño Socio! no exageres!!! En el foro hay gente mucho más puesta que yo, y sino, mira los bricos y otras soluciones de los compañeros.....

Saludos!!

jordanpucela

Muchas gracias MasterMegane, menuda explicacion jeje, gracias de veras.
El problema que le veo es que si hago todo lo que me pones, me voy a dejar una pasta en ello para que luego encima pueda ser cosas mias y no tenga mal nada de eso.
Hoy he estado en el taller de un amigo y me ha revisado el coche y le ha parecido que todo estaba correcto, que el sonido era muy bueno, porque os recuerdo que solo suena ronco desde el interior, desde fuera, suena perfecto.

Tambien me ha dicho que con los consumos que me ha echo en carretera, es imposible que tenga algo mal de la inyeccion, porque si asi fuera, no haria esos consumos en carretera.
O sea que aun he venido mas echo un lio jeje.

En cuanto a lo del aceite, yo vengo de muchos coches, el coche q mas tiempo he tenido ha sido año y medio o sea que os podeis imaginar jeje, y hasta hace 3 años, habia tenido gasofas potentes, y siempre, en todos mis coches, tanto gasolina como diesel, y en los coches de mi hermano y mi padre, siempre cambiamos el aceite con su filtro a los 10.000kms, e incluso yo en un Leon Cupra que tuve se lo cambiaba cada 8000kms, o sea, 1 vez al año que son los kms que antes recorria y ahora pocos mas hago porque tengo moto que es la que uso a diario.

En los gasolina, siempre he echado Mobil 1, siempre, es el aceite que mas me gusta, y en los diesel, Castrol.
Probare a ver el Excelium, que mi amigo Ingeniero de Renault aqui en Valladolid tmabien me lo ha recomendado.

Y en cuanto a todo lo que me has comentado, empezare con la limpieza de la valvula EGR y puede que le eche el aditivo que me comentas, porque limpiar los inyectores, me ha dicho mi mecanico que ni se me ocurra que no tienen sintomas de estar mal y vale un huevo y parte del otro mandar limpiar unos inyectores Common Rail

fragma22

Cita de: MasterMegane en 22 de Abril de 2010, 00:48:43
Una preguntilla, Mastermegane, recomienda filtros originales o Mann, junto con aceite elf exceliun 5w40, pero en los talleres Bosch service, te ponen los filtros Bosch, ¿Estos estan bien, o mejor Mann o originales?
Gracias y saludos.

Los filtros Bosch son también muy buenos, pero es muy difícil encontrarlos fuera de los talleres Bosch, por eso yo uso MANN Filter, porque también son alemanes, de calidad contrastada y se pueden conseguir mucho más facilemente en las tiendas de repuestos.
Si tú le pones filtros Bosch, ten por seguro que le estás poniendo muy buenos filtros.

Saludos.
Muchas gracias MasterMegane, como siempre tus esplicaciones son geniales, y para los que tenemos dci, estas te las has currado un monton, un tema interesante.
Gracias socio.
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

MasterMegane

Cita de: jordanpucela en 22 de Abril de 2010, 01:55:42
El problema que le veo es que si hago todo lo que me pones, me voy a dejar una pasta en ello para que luego encima pueda ser cosas mias y no tenga mal nada de eso.
Hoy he estado en el taller de un amigo y me ha revisado el coche y le ha parecido que todo estaba correcto, que el sonido era muy bueno, porque os recuerdo que solo suena ronco desde el interior, desde fuera, suena perfecto.

Tambien me ha dicho que con los consumos que me ha echo en carretera, es imposible que tenga algo mal de la inyeccion, porque si asi fuera, no haria esos consumos en carretera.

En cuanto a lo del aceite, yo vengo de muchos coches, el coche q mas tiempo he tenido ha sido año y medio o sea que os podeis imaginar jeje, y hasta hace 3 años, habia tenido gasofas potentes, y siempre, en todos mis coches, tanto gasolina como diesel, y en los coches de mi hermano y mi padre, siempre cambiamos el aceite con su filtro a los 10.000kms, e incluso yo en un Leon Cupra que tuve se lo cambiaba cada 8000kms, o sea, 1 vez al año que son los kms que antes recorria y ahora pocos mas hago porque tengo moto que es la que uso a diario.

En los gasolina, siempre he echado Mobil 1, siempre, es el aceite que mas me gusta, y en los diesel, Castrol.
Probare a ver el Excelium, que mi amigo Ingeniero de Renault aqui en Valladolid tmabien me lo ha recomendado.

Y en cuanto a todo lo que me has comentado, empezare con la limpieza de la valvula EGR y puede que le eche el aditivo que me comentas, porque limpiar los inyectores, me ha dicho mi mecanico que ni se me ocurra que no tienen sintomas de estar mal y vale un huevo y parte del otro mandar limpiar unos inyectores Common Rail

De nada socio, para eso estamos jejej

Bueno, sobre lo que comentas, pues Ok, si habéis mirado el coche en taller y parece que todo está bien entonces entiendo que lo que te ocurre es que al cambiar de gasolina a diesel notas quizá un sonido más ronco y vibraciones más acusadas precisamente por estar ahora a los mandos de un motor con el doble de compresión. No eres el primero del foro que acusa el cambio de motorización de esta manera, pero vamos, es algo de lo más normal.

Lo de la EGR no lo dejes, nunca viene mal quitarla la carbonilla y puedes hacerlo tú siguiendos los bricos de los compañeros del foro. Ten paciencia, porque es una operación harto desagradable por la cantidad de carbonilla que vas a encontrarte y lo entretenido de irla quitando.

En cuanto al aceite, los compañeros tenemos todos nuestras opniones, todas perfectamente válidas y respetables porque cada uno la defiende con buenos argumentos. La mía es esa: poner el aceite diseñado por ELF para los motores Renault, no por aquello de hacerle el juego a la petrolera y su márketing, sino porque la formulación de este aceite es la más conveniente para los materiales de construcción que emplea Renault, por lo menos es lo que creo.
Pruébalo, cámbialo con los filtros cada 15.000Km y nos comentas qué observas.

Lo del aditivo para el gasoil puedes dejarlo para el invierno que viene, pues tiene el efecto colateral de que incrementa el poder calorífico del gasoil y para el tiempo que vamos no es recomendable, pues puedes causar daños en las sondas lambda o el catalizador.

Otra cosa que puedes hacer y que nunca viene mal es purgar el agua que va quedando atrapada en el fondo del filtro de gasoil, aflojando para ello el tapón inferior que hay en la carcasa del propio filtro. Eliminar ese agua asegura que no llega nada de ella a los inyectores. Estamos ahora saliendo del invierno y en esta época el gasoil presenta algo más de proporción de agua así que es interesante sacarla si aun te queda tiempo para el cambio del filtro.

Hale Socio, espero que te sirva. Saludos.

MasterMegane

Cita de: fragma22 en 22 de Abril de 2010, 07:31:23
Cita de: MasterMegane en 22 de Abril de 2010, 00:48:43
Gracias y saludos.

Saludos.
Muchas gracias MasterMegane, como siempre tus esplicaciones son geniales, y para los que tenemos dci, estas te las has currado un monton, un tema interesante.
Gracias socio.
Saludos.

De nada Socio .... y me alegro de que te valga la explicación! :D 

Un Saludo!!

jordanpucela

Cita de: MasterMegane en 23 de Abril de 2010, 00:18:38
Cita de: jordanpucela en 22 de Abril de 2010, 01:55:42

De nada socio, para eso estamos jejej

Bueno, sobre lo que comentas, pues Ok, si habéis mirado el coche en taller y parece que todo está bien entonces entiendo que lo que te ocurre es que al cambiar de gasolina a diesel notas quizá un sonido más ronco y vibraciones más acusadas precisamente por estar ahora a los mandos de un motor con el doble de compresión. No eres el primero del foro que acusa el cambio de motorización de esta manera, pero vamos, es algo de lo más normal.

Lo del aditivo para el gasoil puedes dejarlo para el invierno que viene, pues tiene el efecto colateral de que incrementa el poder calorífico del gasoil y para el tiempo que vamos no es recomendable, pues puedes causar daños en las sondas lambda o el catalizador.

Otra cosa que puedes hacer y que nunca viene mal es purgar el agua que va quedando atrapada en el fondo del filtro de gasoil, aflojando para ello el tapón inferior que hay en la carcasa del propio filtro. Eliminar ese agua asegura que no llega nada de ella a los inyectores. Estamos ahora saliendo del invierno y en esta época el gasoil presenta algo más de proporción de agua así que es interesante sacarla si aun te queda tiempo para el cambio del filtro.

Hale Socio, espero que te sirva. Saludos.

Jeje, no vengo de Gasolina, creo que no leiste bien mi post, hace 3 años que no tengo gasolina, jeje, mi anterior coche, que vendi hace 20 dias era un Bmw 530D automatico del 99, de 184Cvs y 6 cilindros, y claro, los 6 cilindros en un diesel se notan y mucho en el sonido.
Y anteriormente, hasta hace poco mas de 1 año, tuve un Ford Mondeo 2.0 Tdci 130Cvs del 2003, 4 cilindros y aunque tenia casi la mitad de kms que mi Megane, sonaba bastante menos a ronco.
Aunque la cosa, es que el sonido a ronco en mi coche, es desde el interior y a bajas rpm, desde fuera suena normal.

Por cierto, solo un apunte por si no lo sabias jeje, los coches diesel, no llevan Sonda Lambda, solo lo llevan los gasolina ;)

Esta semana, me pondre a limpiar la EGR, que por cierto, me ha dicho un amigo mio que como este muy llena de mierda, igual no la podemos ni quitar de que se haya quedado agarrotada, es cierto?? si pasa eso, como demonios la quito??

MasterMegane

OKs pues no debí leerlo bien porque llegué cansado del curro y miré el foro un poco de carrerilla. Hombre, claro que se nota pasar de un 6 cilindros a uno de 4, el sonido es siempre más suave en el de 6, pero bueno, me algro de que sólo sean apreciaciones tuyas y que tras mirarle en taller no hayáis visto nada releevante.

Lo de la sonda no lo sabía, me la apunto y me lo miraré bien para no meter la pata de nuevo (es que yo soy de gasolina y me toca estudiar los dci para echaros un cable).

La EGR se suelta pues con cuidado, empleando maña y una herramienta de teflón para no dañarla si hay que irle dando algun golpecillo para que se suelte.
La verdad es que no hay una norma a seguir, deberás tener paciencia porque la carbonilla deja todo bastante pegado. Saldrá mal, pero saldrá, por eso no te preocupes.

Saludos.

jordanpucela

El ruido ronco, es que me tiene extrañado porque solo es desde dentro del coche, desde fuera suena completamente normal, como asi vio mi mecanico pero desde dentro y a menos de 2000rpm es bastante ronco, incluso parece como si hiciera un gorgoneo (el ruido de cuando te enjuagas la boca con algun elixir, para que me entendais).

Por cierto, haciendo una conduccion mas suave, y cambiando a 2000rpm, he logrado dejar el consumo en 8,4l  en 63kms, aunque unos 15 de ellos son en carretera, pero ayer antes de salir a carretera lo deje en 8,8l solo en ciudad, con cuestas para subir y tambien para bajar.
Que tal veis ese consumo??
Aun es alto no??
Aunque mucho menos que los 11,5-12l que me marcaba antes

MasterMegane

El sonido ronco no es relevante si no han visto nada en taller con el capó abierto. Yo no le daría más importancia. ¿Le has llegado a hacer lo de la EGR? ¿Le has puesto aceite y filtros? El sonido cambia mucho con estos elementos, el primero limpio y los otros nuevos.

En cuanto al consumo, parece que la cosa va mejor, mira a ver si se estabiliza o baja algo más y presta atención si, aunque vamos de cara al verano, empieza a subir sin motivo aparente, lo que puede mostrar signo de avería de inyección, pero vamos, con los números que pones, la cosa no va mal.

Saludos.

fragma22

Sabeis algo de este producto?
http://tienda.metallube.es/tiendap.asp?codGrupo=A
Segun dice es muy bueno y quitaria el ruido ronco y dejaria el motor finisimo, eso dice jejeje.
Podria servirte Jordanpucela??
Mira un video antes de aplicarlo y despues.
Antes: http://www.youtube.com/watch?v=CvPoyCfQWBw
Despues: http://www.youtube.com/watch?v=w2myjqRZH6c&feature=related
Yo lo estaba mirando, pero no se si sera tan bueno o no, mi coche solo tiene 22000Km.
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.

jordanpucela

El Metal Lube yo ya lo conocia, aunque nunca se lo he echado a ninguno de mis coches pero no por no querer, sino porque al final lo vas dejando y dejando...
Pero he leido muy buenos comentarios acerca del el, igual si que se lo echo.

Que opinais vosotros??

MasterMegane

Cita de: fragma22 en 24 de Abril de 2010, 12:24:16
Sabeis algo de este producto?
http://tienda.metallube.es/tiendap.asp?codGrupo=A
Segun dice es muy bueno y quitaria el ruido ronco y dejaria el motor finisimo, eso dice jejeje.
Podria servirte Jordanpucela??
Mira un video antes de aplicarlo y despues.
Antes: http://www.youtube.com/watch?v=CvPoyCfQWBw
Despues: http://www.youtube.com/watch?v=w2myjqRZH6c&feature=related
Yo lo estaba mirando, pero no se si sera tan bueno o no, mi coche solo tiene 22000Km.
Saludos.

Hola Socio, es verdad que la gente habla bien de este aditivo, pues por ejemplo, en el foro scenic lo han probado y aparentemente les ha dado buen resultado.

Sin embargo, no confío para nada en aditivos disueltos en el aceite motor por varias razones:

1.
Nunguna pieza del motor ha sido diseñada o fabricada teniendo en cuenta el uso de aditivos de esta clase.

2.
Todo aditivo para el aceite tiende a quedarse adherido por el motor hasta los 50.000Km más o menos, lo que conlleva la supuesta ventaja de la protección pero también tiene el inconveniente de ayuda a que la carbonilla vaya atascando partes vitales de engrase, como por ejemplo, los casquillos antifricción de las bielas, los cojinetes del turbo o los surtidores de fondo de pistón.

4.
Las supuestas ventajas de protección de este aditivo ya las obtienes poniendo el aceite ELF que te he comentado y cambiándolo en un máximo de 15.000Km. Haciendo el cambio a este kilomnetraje te aseguras de que que aceite aún no está envejecido del todo (saturado de suciedad, agua e hidrocarburos), con lo que consigues que el nuevo aceite, al mezclarse con el que quede dentro, no se corrompa tanto y empiece a trabajar perfectamente con el consiguiente beneficio de protección, lubricación y limpieza del motor.

Los aditivos del estilo Metal-Lube bien pueden añadirse a motores con más de 200.000Km de manera que garanticemos un poco mejor la compresión y protección mientras esperamos el coche nuevo que ya hemos encargado, de otra manera, en mi opinión, añadirlos para modificar la composición sintética del aceite sólo puede traer problemas en el turbo, el filtro de aceite y las otras partes que he comentado, pues el aceite ya no se adhiere (capacidad de untuosidad) a las piezas sino que debe mezclarse con este aditivo para hacer su trabajo y eso amí no me da ninguna confianza.

Si realmente fuese bueno e ideal ponerlo, seguramente lo tendríamos en el concesionario (a precio prohibitivo, claro) pero allí estaría, con todas las bendiciones de la marca. A día de hoy, que yo sepa (pues así me lo han dicho cuando he preguntado), no se distribuyen este tipo de aditivos ni en Renault, Ford, Volkswagen o Peugeot. Si me han engañado, no lo sé, pero eso es lo que me han dicho.

En definitiva:
Para obtener un engrase perfecto y un motor silencioso y con un comportamiento y rendimiento totalmente fiables, puede hacerse lo siguiente tanto si el coche lo hemos comprado de segundamano o bien, por lo que sea, no nos termina de convencer cómo suena últimamente:

Dando por hecho que no hay problema alguno mecánico o electrónico y que la inyección está limpia, se deberá tirar el aceite actual y colocar un nuevo ELF Excellium 5w40 con el filtro y el filtro de aire.

Pasados entre 2.000 y 5.000Km volvemos a tirar el aceite y filtro y colocamos de nuevos el mismo aceite con el filtro también nuevo.

De esta manera hemos hecho un "enjuague de motor" muy bueno, con lo que hemos dejado limpio el interior y perfectamente protegido y engrasado con el nuevo aceite sintético del último cambio.

Si se hace así, con el aceite ELF que manda la marca y filtros originales o de calidad contrastada, como los MANN, BOSCH o similares, el motor, cuando menos, trabajará más suelto, con menos vibraciones, con un ralentí más estable y consumirá menos combustible por el menor roce entre las picezas.

Hecho el enjuague, lo ideal es hacer los cambios de aceite entre los 12.000 y 15.000 para mantener limpio el motor y en perfectas condiciones, sino, no habremos hecho mucho que digamos.

PD:
OJO a los que tenéis FAP, en vuestro caso el aceite es el Solaris de ELF y no el Excellium!

Un Saludo.

jordanpucela

Muchas gracias como siempre Master Megane, pero esta vez lamentablemente no te voy a hacer caso.

A raiz de recordarme lo del Metallube Fragma22, he recordado haber leido muchas veces acerca de este producto en foros especializados de motor (llevo 8 años perteneciendo a varios foros especializados a coches en general) y todo el mundo recomienda encarecidamente su uso.

Para colmo, he estado con mi amigo el Ingeniero de Renault aqui en Valladolid y tambien me lo ha recomendado encarecidamente, al igual que el aceite Elf, pero me ha dicho que este producto ya lo ha probado en varios coches y hace milagros.
Posteriormente he llamado a mi mecanico y de nuevo me lo ha vuelto a recomendar, y me ha añadido que este producto se usa mucho en el mundo de los ralllys, y que esta altamente probado y contrastado y es muy efectivo.

Hay productos parecidos como el Slick50 que no me recomiendan, porque actuan con Teflon provocando carbonilla en los motores, pero precisamente este Metal Lube es una especie de Metal liquido y utiliza otros elementos y tecnicas.

Con lo cual chicos, a los que tengais motores con mas de 100.000kms, es muy recomendable echar este producto, buscar un poco con google y vereis todas sus ventajas.

fragma22

Buenas esplicaciones como siempre Mastermegane, y Jordanpucela, ya nos contaras que tal.
Yo no lo pondre, mi coche es demasiado nuevo, el mes que viene cambio aceite y filtros por elf excelium como dice Mastermegane.
Saludos.

MasterMegane

Cita de: jordanpucela en 24 de Abril de 2010, 20:00:03

Muchas gracias como siempre Master Megane, pero esta vez lamentablemente no te voy a hacer caso.

A raiz de recordarme lo del Metallube Fragma22, he recordado haber leido muchas veces acerca de este producto en foros especializados de motor (llevo 8 años perteneciendo a varios foros especializados a coches en general) y todo el mundo recomienda encarecidamente su uso.

Para colmo, he estado con mi amigo el Ingeniero de Renault aqui en Valladolid y tambien me lo ha recomendado encarecidamente, al igual que el aceite Elf, pero me ha dicho que este producto ya lo ha probado en varios coches y hace milagros.
Posteriormente he llamado a mi mecanico y de nuevo me lo ha vuelto a recomendar, y me ha añadido que este producto se usa mucho en el mundo de los ralllys, y que esta altamente probado y contrastado y es muy efectivo.

Hay productos parecidos como el Slick50 que no me recomiendan, porque actuan con Teflon provocando carbonilla en los motores, pero precisamente este Metal Lube es una especie de Metal liquido y utiliza otros elementos y tecnicas.

Con lo cual chicos, a los que tengais motores con mas de 100.000kms, es muy recomendable echar este producto, buscar un poco con google y vereis todas sus ventajas.

OK Socio, pero hombre, no lo lamentes, porque vamos a ver, yo puedo trasladarte mi opnión sobre el tema pero está claro que eres tú el que lo sopesa y toma la decisión final.... y aquí no ha pasado nada.. faltaría mas! jejejeje

Si lo pruebas, eso sí, no dejes de comentarnos lo que observas, es decir: kilómetros que tiene el coche al echarlo, aceite con el que lo mezclas, si notas mas o menos suavidad, consumo, sonido.... para así tener una opnión mas interesante que las que uno suele leer por la web del estilo "va de p.m"... y ahí queda eso.

Pues eso socio, a ver qué nos puedes ir diciendo. Saludos!

jordanpucela

Cita de: MasterMegane en 24 de Abril de 2010, 22:57:22
Cita de: jordanpucela en 24 de Abril de 2010, 20:00:03

OK Socio, pero hombre, no lo lamentes, porque vamos a ver, yo puedo trasladarte mi opnión sobre el tema pero está claro que eres tú el que lo sopesa y toma la decisión final.... y aquí no ha pasado nada.. faltaría mas! jejejeje

Si lo pruebas, eso sí, no dejes de comentarnos lo que observas, es decir: kilómetros que tiene el coche al echarlo, aceite con el que lo mezclas, si notas mas o menos suavidad, consumo, sonido.... para así tener una opnión mas interesante que las que uno suele leer por la web del estilo "va de p.m"... y ahí queda eso.

Pues eso socio, a ver qué nos puedes ir diciendo. Saludos!
Ok, en cuanto lo ponga os cuento, aunque poco tiene que ver con el aceite, solo que se echa por el mismo agujero jejeje porque el resto no tiene nada que ver, porque este producto aunque cambies el aceite sigue actuando igual, segun lo que me han comentado, esta compuesto de metal liquido, y creo que lo que hace mas o menos, es reponer las micras de metal que con el paso de kms se han ido perdiendo en el motor, y esto lo que hace es reponerlas.
Ya os cuento a ver que tal me va.
Mi hermano en un Astra GSI del 92 que tuvo, le gastaba un poquitin de aceite y el mecanico le recomendo en esa epoca, alla por el año 2000 o asi, echar Slick 50, que es parecido a este, pero algo peor, porque va con teflon, y este es mucho mas moderno, y a mi hermano al echar eso noto una gran mejoria y le dejo de gastar aceite.

Y un compañero mio, un Seat 600 que restauro, no habia forma que le aguantara arrancado mas de 30s mas o menos, fue echar el Metal Lube y el coche echar a andar y aun sigue rodando.
No se que coño hara esto al motor, pero malo desde luego no es xD.
Aqui os dejo algun enlace con mas informacion acerca de el.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=643240
http://debates.coches.net/archive/index.php?t-87604.html
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=264972&highlight=metallube

MasterMegane

OK, esperamos tus observaciones. De los links que pones, solo decirte que ya los conocía y que en ninguno se habla en profundidad de los cambios observados al usar el aditivo, por eso es tan interesante que si lo usas nos comentes todo lo que observas relacionado en cuanto a las supuestas ventajas de este aditivo:

Reducción de ruidos y vibraciones.
Menos consumo.
Mayor PAR.
Mejor arranque ne frío... etc.

Si bien, sigo pensando que no le avala ningún test independiente solvente, del estilo del instituto aléman TÜV de certificación.
En cambio, se deja caer en la web que el INTA y el ASTM lo han certificado... pero no exponen el documento en sí en el que se ven las pruebas realizadas, lo cual, lleva a pensar que sólamente han pasado el producto por estos lugares de forma obligatoria de manera que pueden empezar a venderlo.

En el caso del "reportaje" expuesto en la revista "RACE" sólamente se paran a "copiar y pegar" el contenido de la web, es decir, que es un anuncio publicitario camuflado como reportaje de la publicación antes mencionada.

En ningún momento se publica documento alguno oficial en el que se avalen las bondades del producto, lo único que se dice es que ha pasado ciertas pruebas obligatorias para todo aceite lubricante o grasa del mercado, osea, nada de nada.

Todo esto huele raro, pues si fuese tan bueno y exclusivo enseguida tendría el certificado TÜV y ese no le dan así como así.

Bueno Socio, a la espera de los resultados de tu investigación estamos, a ver qué puedes irnos avanzando porque el tema es muy interesante.

Un Saludo.