Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Mi megane tambien pierde aciete....

Iniciado por ferdinandus, 17 de Abril de 2010, 09:21:48

ferdinandus

Bueno, aprovechando la jornada de cambio de calentadores, me he dedidaco a seguir investigando un poco lo de la perdidad de aceite.

He aprovechado y he desmontado tanto el tubo de salida del turbo hacia el intercooler como el de llegada a la caja de la EGR ( la admisión) para verificar la presencia de aceite.

Bueno, pues parece que acete hay, estan pringoteados estos dos tubos ( el intercooler tiene que esta tambien sucio, la verdad). Es un aceite que se nota que es, por decirlo de alguna manera, limpio....  Tambien parece que hay algo de aceite rezumado en el entorno del turbo. No detecto que se salga por los tubos de llegada de aceite al turbo.

Pienso que algo de aceite siempre debe haber en este circuito ( total estanqueidad del turbo no creo que sea posible, sobre todo por la temperatura que coge), pero si está claro que puede ser más acusada en mi caso.

Ayer tarde no pude quitar la brida del tubo que llega desde la caja del filtro de aire al turbo en el extremo de éste. Quería tocar con los dedos posibles holguras en el eje. Como era algo más laborioso, tengo pensado hacerlo en la próxima revisión. A través del orificio de salida del aire del turbo, no llegaba ni de coña con los dedos.

Tal como comentaba en otro post seguiré observando la magnitud de las perdidas de aceite, ya que estoy seguro que en parte están originadas por el retén del cigüeñal famoso.

No tengo pensado, en principio meterle mano al turbo, porque este va estupendamente. Pero empezaré a echar dinero en la hucha... jejeje. Como encuentre alguno nuevo por ahí a buen precio, soy capaz de cambiárselo yo....

De todas formas esta semana me he hecho algo más de 1500 km y como os comentaba el otro día he bajado el consumo y el coche va bastante más suave.

Si este "problema" implica que en vez de cambiar el aceite a los 20000 km lo tenga que hacer a los 15000 tampoco le va a pasar nada al coche, sino todo lo contrario.

Os dejo unas fotos.

Saludos.
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

CD-R

El turbo normalmente, tiene algo de holgura eh, si lo desmontas y le ves un pelin, es  normal! No te asustes y si lo cambias, mira de llenar de aceite todos sus tubos y si puedes, intenta hacer girar el motor sin arrancar el coche

MasterMegane

Hola Socio, por lo que comentas parece que lo que te dije del turbo va tomando forma, si bien es cierto, que aún no es grave porque no comentas nada de silbidos raros del turbo ni que el coche se comporte mal de ninguna manera.

En mi opnión, es ya evidente que el motor presenta una fuga externa por parte del retén del cigüeñal y otra interna desde el cuerpo del turbo a la admisión. Combinadas las dos ya tiene más sentido pensar en ese bajo nivel de aceite en la varilla que comentabas pues según las fotos que has ido subiendo, a mi modo de ententer, el retén sólo aún no pierde tanto aceite por sí mismo.

Si el turbo ya presenta, no una fuga importante, pero si un rezume palpable en los tubos de la admisión, estate atento a ver si notaras que el coche se queda acelerado (agarrotamiento del mecanismo de alabes del turbo), deberás meter quinta y calarlo para evitar males mayores.

Seguiré atento al post a ver qué nos vas contando.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

ferdinandus

Bueno, antes de ayer le repuse algo de aceite trás 8000 km despues del último cambio, aproximadamente 0,4 litros.

Como tenía que llevarlo al taller por el asunto del cambio del liquido de frenos y chasquido dirección, le dije que me lo mirara.

Me ha mirado por debajo el coche y me comenta que algo pierde por el retén del cigueñal, pero estima que no en la cantidad suficiente como para alcanzar esa pérdida que os comento. No me recomienda meterle mano a la caja por el simple retén y espere a cambiarle el kit de embrague. La verdad que me sale más barato reponerle un poquito el aceite y cambiarselo a los 15000 ( se lo hago a los 20000 km) , cosa que me ha recomendado encarecidamente, por la vida del motor y el turbo especialmente. Ha estado verificando el aceite en los tubos de admisión y no aprecia nada anormal.

Eso si, me ha recomendado que cambie de aceite del sintético elf excellim 5w40 al semisintético 10w40. Me ha comentado que en determinados motores se comporta mejor éste con un aceite semisintético que el más caro. Eso si, a la vez me dice que no alargue los cambios de aceite, que es la vida del motor. Se lo cambiaría, desde luego, a los 10000km. Este mecánico mío, de confianza, es muy buen mécanico, pero bueno de verdad.

Pero estoy pensando que hacer.

Opción A) Seguir echándole Elf Excellium 5w40 ( compraría el full-tech) y cambiarle el aceite a los 15000 km, reponiendole a la mitad de km lo que le falte.

Opción B) Cambiar al Elf 10w40 y hacer el cambio de aceite a los 10000.

Por la vida de mi turbo, creo que optaré por la opción A. Aunque haré la estimación económica que me supone una y otra opción, a ver que me renta más ( hombre tambien tengo que considerar que me tengo que pringar cada 2 meses y medio en vez de cada 4 meses, mas o menos). Por cierto, me han comentado que hay un sitio en Jerez que te alquilan un elevador por ¡ 1 euro la hora!. Tengo que enterarme.

Saludos.
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

MasterMegane

Cita de: ferdinandus en 12 de Junio de 2010, 08:42:10
Bueno, antes de ayer le repuse algo de aceite trás 8000 km despues del último cambio, aproximadamente 0,4 litros.

Como tenía que llevarlo al taller por el asunto del cambio del liquido de frenos y chasquido dirección, le dije que me lo mirara.

Me ha mirado por debajo el coche y me comenta que algo pierde por el retén del cigueñal, pero estima que no en la cantidad suficiente como para alcanzar esa pérdida que os comento. No me recomienda meterle mano a la caja por el simple retén y espere a cambiarle el kit de embrague. La verdad que me sale más barato reponerle un poquito el aceite y cambiarselo a los 15000 ( se lo hago a los 20000 km) , cosa que me ha recomendado encarecidamente, por la vida del motor y el turbo especialmente. Ha estado verificando el aceite en los tubos de admisión y no aprecia nada anormal.

Eso si, me ha recomendado que cambie de aceite del sintético elf excellim 5w40 al semisintético 10w40. Me ha comentado que en determinados motores se comporta mejor éste con un aceite semisintético que el más caro. Eso si, a la vez me dice que no alargue los cambios de aceite, que es la vida del motor. Se lo cambiaría, desde luego, a los 10000km. Este mecánico mío, de confianza, es muy buen mécanico, pero bueno de verdad.

Pero estoy pensando que hacer.

Opción A) Seguir echándole Elf Excellium 5w40 ( compraría el full-tech) y cambiarle el aceite a los 15000 km, reponiendole a la mitad de km lo que le falte.

Opción B) Cambiar al Elf 10w40 y hacer el cambio de aceite a los 10000.

Por la vida de mi turbo, creo que optaré por la opción A. Aunque haré la estimación económica que me supone una y otra opción, a ver que me renta más ( hombre tambien tengo que considerar que me tengo que pringar cada 2 meses y medio en vez de cada 4 meses, mas o menos). Por cierto, me han comentado que hay un sitio en Jerez que te alquilan un elevador por ¡ 1 euro la hora!. Tengo que enterarme.

Saludos.

Pues hombre, tengo que decir que los consejos de tu mecánico me parecen del todo correctos en cuanto a lo de no sacar el cambio para tocar simplemente el retén y por cuanto a lo de sacar el aceite cada 15.000 en lugar de los 20.000 (que ya de por sí mejora la recomendación de 30.000 de la casa).

Sobre el tipo de aceite, en tu caso yo seguiría poniendo el 5w40, pero eso sí, cambiaría al Excellium Full Tech o al Evolution SXR, pues cualquiera de ellos superan las normas ACEA 2007 y LongLife 01, mientras que el Anterior Excellium NF se queda relegado a la norma LongLife 98 y no logra superar la ACEA 2007.

Tienes muy buen precio en esos aceites en el post de venta del foro. Yo lo miraría socio porque verdaderamente tienen muy buenos precios y los compañeros hablan de rapidez en el envio y seriedad total.

Un Saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

jinjinato

Y no solo eso, sino que la diferencia de precio entre el 10W40 y el 5W40 tampoco es como para que dejes de meterle el 5W40... te ahorrarás poco para lo que te hace. Yo le seguía metiendo el 5W40 y se lo cambiaba a los 15.000 kms (ó antes si te apetece y puedes), es lo que hago yo con el mío y tiene 32.000 kms jejeje.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.